• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj C.COPPEL

  • Iniciador del hilo chemawall
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

chemawall

Novat@
Sin verificar
Buenas noches

No había visto este foro específico, gracias ALMARES por comentármelo. Entrando en el hilo, tengo este reloj de bolsillo sobre el que no se mucho, más allá de la increíble historia de su relojero Carlos Coppel, espía al servicio del gobierno alemán. Es un vulcain pero no se año ni se aprecia calibre o algo que pueda identificarlo (no se si en los relojes de bolsillo también se usa ese tipo de nomenclatura). Cualquier dato será bien recibido, era de mi abuelo y nunca me dijo nada de él. Abriendo la carcasa, en el interior de la chapa que se extrae parece poner un año grabado con navaja o similar "1933", no se si es una pista o no tiene nada que ver.

Gracias y un saludo a todos!:)
IMG_20191028_210229.jpgIMG_20191028_210316_BURST001_COVER.jpg
 
La historia de Carlos Coppel se ha tratado mucho en este foro. Por lo que leo ya la conoces. La marca Vulcain hasta donde se hizo pocos calibres propios. Para identificar el tuyo, o tratar de hacerlo, empecemos con un intento por tu parte. Coge una lupa y con buena luz comprueba si en algún rincón, especialmente debajo del volante aprecias algún número o logo. Caso negativo, sube mejores fotos y en distintas posiciones.
 
Última edición:
Buen día cesccat; en un catálogo de ejes que tengo figuran mas de 50 calibres de ejes Vulcain y le pido que busque algo relacionado con la marca Studio???
Un abrazo. Luis desde Argentina
 
Este es nuestro Luis. Lo haré amigo, lo haré.

intentado está. Este es el logo . De hecho es Vulcain (Studio)
Merk313.jpg

manufacturaron varios calibres en 16''' también alguno en 17, 17´75 y en 19

s-l500.jpg


Captura.PNvulcain.jpg



pero encuentro muy poca info. Que el autor del hilo compruebe si localiza algún número.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie