• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj bolsillo heredado de mi Padre

  • Iniciador del hilo jaumeg
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jaumeg

Novat@
Sin verificar
Hola a todo/as,

Si alguien me puede decir algo sobre este Reloj, se lo agradaceria mucho, mi Padre murió hace pocas semanas y me ha dejado este reloj como herencia...
No tengo ni idea de relojes de bolsillo.

Os agradezco de antemano vuestra ayuda.

20170502_170255.jpg20170502_170320 (Small).jpg20170502_170358 (Small).jpg20170502_170428 (Small).jpg20170502_170521 (Small).jpg20170502_170508 (Small).jpg20170502_170441 (Small).jpg
 

Archivos adjuntos

  • 20170502_170508.jpg
    20170502_170508.jpg
    101 KB · Visitas: 42
Es un reloj magnifico fuera de lo corriente.
Es un reloj de escape duplex con movimiento de tipo Bovet (a la china) de entre 1870 , 1890 , todo parece original (salvo la llave).
El segundero debe andar a saltos como un cuarzo.
Lamento lo de tu padre y no dudes de que el hombre tenia un gusto exquisito.

Te dejo un enlace :

https://relojes-especiales.com/threads/escape-duplex.312169/
 
Gracias Tempus157,

Recuerdo que mi padre me dijo que tenia una joya para mi cuando el faltara...
Si, el segundero va a saltos y funciona perfectamente...


Alguien mas me puede aportar datos sobre este reloj ?

La Marca dice DIPLEX ? Alguien conoce DIPLEX ?

En la carcasa interior pone 18K luego hay un 2 y mas abajo 2002

Su peso es de 96 gramos..

No hay ninguna marca seregrafiada en la mecanica .... es raro verdad ?
 
No es la marca , la tapa trasera dice : DUPLEX
 
Hola compañero jaumeg, como bien apunta el compañero tempus, magnifico reloj, y la marca no es DUPLEX, es el escape. Si alguna vez escuchaste la expresión, (Le engañaron como un Chino) pues esta expresión viene de que a los chinos les vendían estos relojes, con escape duplex, diciéndoles que era escape de segundos enteros o segundos muertos, que su complicación era superior al igual que su costo. Pero el funcionamiento no es exactamente igual, si te fijas, hace un ligero movimiento antes de dar el golpe del segundo.
Por otro lado me crea dudas de que hallan adaptado la maquina en esa caja, pero para saberlo con seguridad tendría que tenerlo en la mano, por consiguiente solo seria una sospecha.
Felicidades.
Saludos.
 
Buenos días jaumeg, para no dañar sensibilidades solo te dire que jamas vi un chino con esfera isabelina aparte de que para mi esa caja tampoco es suya si es cierto que es de un dúplex que ya no hace falta explicar lo que es porque ya esta todo dicho, los chinos eran dúplex o de ancora con rubi en la cola para embellecer ya que ellos sus maquinas eran lo principal dejando las esferas de lo mas sencillo posible aunque en algunos casos tb las engalanaran, creo que la sospecha de Cronopios es merecedora de atención, aun asi es un reloj bonito y un gran recuerdo familiar, siento lo de tu padre.Un saludo
Una cosa mas, no es lo mismo relojes chinos que relojes para el mercado chino, me explico estos relojes se hacían con este tipo de maquina y se llamaban chinos, pero hay grandes constructores como jaquet droz que vendio muchos relojes a los chinos y jamas hizo una de estas maquinas.
 
Mi Padre me dijo que era un reloj único y muy especial... Lo tenia su abuelo.
Creo que no hay demasiados de este tipo....
 
Hola de nuevo Jaumeg, ya te digo yo que si es parte de su legado tiene razón en ambas cosas, no veras otro igual nunca y es tan especial que siempre que mires la hora en el veras a tu padre, y eso no es solo especial sino que no tiene precio, pero ten encuenta lo anteriormente dicho, cosa que como veo que ese reloj para ti es algo que jamas deberías de vender todo lo dicho no importa, tenlo como algo especial y único, y siempre será parte de tu vida y tus ancestros, un saludo y reitero mi pésame jaumeg.
 
  • #10
Gracias a todos...

Voy a hacer que peguen la esfera de cristal y que lo limpien.
Lo guardarè con mucho cariño..
Gracias de nuevo a todos, me he sentido muy arropado con vuestros comentarios....
 
  • #11
felicitaciones es una maravilla. lo difícil encontrar un reloj chino guardado tan bien. como Tempus157 te ha dicho ha sido hecho por Bovet Freres. las incisiones sobre los platine han sido hechas por Eduard Vuillemin en el 1870. en la foto dal libro " La montre chinoise " de Alfred Chapuis
IMG_0420.jpg

un saludo enrico
 
  • #12
Para no entrar en discusiones ni guerras linguisticas algo que si hacia Bovet en todas sus creaciones era utilizar el puente para firmar sus obras. Aquí os dejo uno de ellos, y es lo que diferencia a un original de los miles de chinos que hay.
s-bovet.jpg
Hay algunos chinos que son mas bonitos incluso que los de Bovet (que además no era otra cosa que un mero comerciante, y por eso distinguia sus relojes con su nombre,llamese vanidad), pero los de este señor se cotizan mejor o bastante mejor.
s-l1600.jpg
 
Última edición:
  • #13
Entonces el mío no tiene tanto valor. Solo el sentimental...
 
  • #14
Hola Jaumeg y para ir zanjando el tema, sobre el valor económico del reloj en el foro no se habla, pero guárdalo que es muy bonito.
 
  • #15
Precisamente no havia entrado aquí para hablar de preciós.
Solo queria saber que es lo que tenia..

Quizas me habeis dado demasiada informacion.

Gràcies de todas formas...

Un abrazo a todos.
Jaume
 
  • #16
Ese reloj tan bonito y tan especial para ti te hará entrar de vez en cuando a curiosear en este mundo tan bonito y peculiar.Yo tengo el Rosskopf de mi abuelo que no es tan raro como ese, mi tía me contaba que lo compró en Cuba cuando llegó a La Habana, pasó allí 5 años, cuando conseguí que mi tía me diera el reloj se abrió ante mi un escaparate inmenso. Mi más sentido pésame por la muerte de tu padre y la enhorabuena por el reloj. Gracias por las fotos y suerte.
 
  • #17
Muchas gracias Juan. :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie