• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj bolsillo automatico

  • Iniciador del hilo cardiru
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cardiru

cardiru

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola estoy buscando por paginas de internet y tiendas un reloj de bolsillo automático, que no lleve pila y no haya que darle cuerda, o en todo caso que la cuerda se pueda cargar con el movimiento del cuerpo, supongo tipo solares o kinetic no existiran.

He visto este Orient en varias paginas de España:
Reloj Orient clasico Automático 147-FDD00002W0 para HombreMovimiento mecánico: Orient calibre 46C40 (Made in Japan)

Movimiento automático Carga manual y autocarga.

21 rubíes
21,600 vibraciones hora
Calendario
Indicador de reserva de carga
Resistente al agua 30m Cristal de zafiroCaja de acero Tapa a roscaGrosor de caja: 11,40mm Diámetro caja: 40,00mm

aqui:
lostlink.jpg


y en esta otra tambien mucho mas economico pero supongo que al venir el envio del extranjero me cobraran aranceles y el iva aparte
https://www.creationwatches.com/pro...MI1-bj4aHS4wIVFODtCh1dyA9NEAQYAiABEgKkBvD_BwE

Pero no estoy seguro de si la carga se hace dando cuerda y ademas sin dar cuerda cuando lo llevas en el pantalon.
orient.JPG
 
Es un reloj muy bonito y de bastante calidad, pero no es automático. desconozco si hay en esa categoría.
 
He estado a punto de comprarlo en varias ocasiones pero 40 mm me parece un poco justo para un reloj de bolsillo y al final se ha quedado en la cesta. Algún día caerá.
 
Como el Orient es de cuerda y ya tengo uno antiguo un Thermidor que puse en otro hilo me voy a comprar uno de pilas, y estoy entre este Festina de acero:
festina-foro.JPG
lostlink.jpg

que mide 48 mm de ancho x 12 de grosor y pesa 100 gramos
o bien este Tissot
T82.4.550.12.jpg
lostlink.jpg

con un baño de oro quiza demasiado llamativo, o mejor sin baño de oro en acero
que mide 48 mm de ancho por solo 8 mm de grosor y pesa 50 gramos
no se si con el baño de oro sea demasiado llamativo, auque me parece mas ligero y mejor calidad el Tissot que el Festina
T82.6.550.12.jpg
 
Última edición:
Eso ya dependerá de tus gustos compañero... pero aunque no sea automático, el anterior, tiene reserva de marcha y eso te puede ayudar a fijarte. Además con lo bonito que es darle cuerda a un reloj de bolsillo.Basta que le des cuerda una vez al día, por la mañana antes de salir de casa, por la noche antes de acostarte... en fin. Longines tiene uno en su actual catálogo, precioso. Eso si también manual.
 
Es que... a ver si me explico bien: Un bolsillo automático solo se le puede ocurrir al que asó la manteca.

No hay reloj que cargue en el bolsillo. Y solo veo una manera de llevarlo: Agarrado por la cadena y dándole vueltas como hacen ciertas señoritas de moral extraviada con sus bolsos. :D
 
En el siglo XIX ya se hacían automáticos de bolsillo y si no voy errado antes también.

selfwinding_6.jpg

Exacto, este libro lo tenía por alguna carpeta en casa... en el XVIII se iniciaron. Lo que no se si se hacen hoy en día :ok::

https://theindex.nawcc.org/Articles/Watkins-TheOriginsOfSelf-WindingWatches.pdf

Es que... a ver si me explico bien: Un bolsillo automático solo se le puede ocurrir al que asó la manteca.

No hay reloj que cargue en el bolsillo. Y solo veo una manera de llevarlo: Agarrado por la cadena y dándole vueltas como hacen ciertas señoritas de moral extraviada con sus bolsos. :D
 
La capacidad para inventar cosas me parece admirable, y más en una época en la que realizarlas era una extravagancia disparatada; así fuese el automático para reloj en la era del pocket watch, o el cohete espacial en la era del carbón.

Se hicieron relojes de bolsillo automáticos?
Sí, pero con nula implantación en el mercado. Con menor repercusión que el reloj de pulsera antes del siglo XX, cosa que también fue en su momento una extravagancia, pero muchísimo más razonable.

Pero todo el mundo es libre de asar y comercializar la manteca asada cuando quiera.
 
Última edición:
Este tipo de relojes nacieron sobre el siglo XV en Francia..pero la producción en masa se ralizo sobre el siglo XVIII aproximadamente ,de hay es cuando ya sufrieron una bajada de precio considerable..

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie