• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj bolsillo

  • Iniciador del hilo secaco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

secaco

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,buscaba información sobre un reloj heredado,quería restaurarlo y saber algo de información,marca,calibre etc gracias por anticipado y espero que os guste.
b098f939ebc77fc5394a4be4c5f1c903.jpg

ecdffc894472553e2d80c5e46811847e.jpg

20a1ed0d309a9526df77da715a70bc10.jpg




Momento mori
 
Es un reloj de los llamados Isabelinos, del último tercio del XIX. Buen reloj y muy bonito.creo que vale la pena tratar de restaurarlo. La maquina es mucho mas que aceptable, la caja es de plata y la esfera está mucho mejor de lo que se podría esperar, interesa no tocarla. La caja se puede adecentar y el mecanismo... Bueno, espero que haya suerte y no tenga problemas.
Haces bien en tratar de recuperar esa joyita.
Gracias por mostrarlo.
 
Pues ya te lo ha dicho Rafa casi todo. El reloj es precioso y se ve en un muy buen estado.

Repaso del mecanismo y una pulidita a la caja para que brille la plata y el reloj queda de colección.

Un saludo.

Edito para decirte que no te preocupes en exceso por la marca y calibre. Por aquel entonces no tenía la gente la marca-manía que sufrimos ahora. El calibre lo hizo un relojero (supongo que suizo o fancés), y la caja la hizo un cajista y le acopló el calibre. La marcó con el número 13255 que serían igual las cajas que llevaba fabricadas y se lo vendió a alguna relojería que a su vez se lo vendió a uno de sus clientes. Todo el mundo saco sus duritos y pa qué queremos marca.
 
Última edición:
Ya está casi todo dicho. Añadir solamente que el reloj es de áncora, de 15 rubís, una buena máquina en su momento, y la caja es suiza, posterior a 1880.
 
Gracias por vuestra ayuda[emoji1303][emoji1303][emoji1303]otra cosa algún relojero que me lo deje mejor de lo que está?


Momento mori
 
Buen reloj como dicen y mas que merecida su recuperación .
 
este reloj ha sido construido por Schild Freres antes del 1887. Schild en el 1905 toma el nombre de Eterna, este movimiento también fue usado en los relojes de ferrocarril .
un saludo enrico
 
Los relojes de bolsillo son los que mas apasionan por tener variedad de antiguedades..
 
Última edición por un moderador:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie