• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El reloj del bisabuelo y pregunta

  • Iniciador del hilo scdone123
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
scdone123

scdone123

Habitual
Sin verificar
Hace ya tiempo mi suegro me dejó este reloj para que le diera un lavado de cara

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg


Así es como quedó des de que le limpiara y puliera

lostimage.jpg





lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg




Ahora la pregunta, no tengo ni idea de qué máquina lleva, dónde fue fabricado, ¿podríais arrojarme algo de luz sobre él? Gracias de antemano

Por cierto el reloj se ha usado durante toda su vida y sigue en uso
 
Última edición:
Buenas noches. Es un reloj precioso con maquinaria tipo Roskopf, y es una suerte que se haya conservado funcionando y en la familia. Probablemente sea un reloj de Courvoisier Fréres, aunque el diseño de la marca que muestra el reloj no salga como tal en Mikrolisk, y parece fabricado a finales del XIX en Le Locle, Suiza. Pero esto solamente son conjeturas y seguramente algún compañero te podrá ofrecer más datos.
 
Última edición:
La marca C.F. quiza haga referencia a Courvoisier Freres. Son numerosas las marcas con ese nombre, tanto en europa como cruzando el charco, asi que no se si alguien puede atinar mas rapido en disipar las sombras. Se trata de un sistema Roskopf, con esas agujas tan tipicas.

Sin duda has dejado perfecta la caja. Y esa leontina, me encanta. Ya la quisiera yo para mi. Por cierto, es una caja donde esta guardado, porque no parece una chichonera a falta de cristal.

gracias por mostrarnos una pieza tan bella
 
Buenas noches compañero

Feliciades por este reloj y por su recuperación, te ha quedado fantástico y magnífico que siga en uso. Te contaré que a mi también me gusta usarlos.

Es un reloj de sistema Roskopf, pero no conozco la marca ni usé ninguno igual, pero sí otros bien parecidos, lo que sí es que imita muy bien a los fabricados como Roskopf Patent, sobre todo en la esfera y la parte del puente de volante, volante, pueentes de áncora y escape incluida el áncora y el escape. Las agujas también, pero no es un diseño exclusivo digamos de los o para los de este sistema como suele creerse, sino que se empleó en muchos otros tipos de relojes.

Mi conexión es lenta y no me carga todas las fotos, pero en una de las fotos se ve la máquina y una de las ruedas, la de la corona, parece estar puesta del revés, aunque a lo mejor en este modelo va así, pero lo dudo, ya que en todos los demás no va así, a pesar de que es un error frecuente que las coloquen así.

Gracias por mostrarlo.

Saludos.
 
Muchísimas gracias por las rápidas respuestas, yo de estos relojes no tengo ni idea pero me parecen fantásticos. El reloj hasta hace no mucho iba todos los días al campo y al taller de carpuintería y doy fe de ello porque cayo serrín cuando lo abrí. En el hilo que he publicado sin querer duplicado se puede ver una foto con cristal
 
Hola, scdone123: Hermoso reloj. Congratulaciones.

Mikrolisk trae una sola marca con el texto Trade CF Mark, de la firma Cooper & Forman de Nueva York (que no sé si fabricó alguna vez relojes tipo Roskopf). No trae el sello de tu reloj ni dice en qué año fue registrada. Por lo que pueda servirte te envío el dato de Mikrolisk:

Trade Mark / CF (ineinander)
bildmarke_cooperforman.jpg
Cooper & Forman New York, USA

Cordial saludo,

Jaime
 
Muchas gracias de nuevo, yo en relojes de bolsillo estoy absolutamente pez
 
Todo un sistema Roskopf, se puede verificar por la platina de escape de clavijas y volante amovible. Las agujas estan un poco desplasadas, porque el reloj tiene la puesta a hora mas moderno, quiero decir no necesita mas de ponerlas con las agujas. Reloj muy interesante e bello.

Saludos cordiales
 
Aqui el sistema amovible. RkopfEscUnit.jpg y aqui solo la platina con volante y escape. RkopfUnit400.jpg


Saludos cordiales
 
  • #10
Hola roskopf

Sólo un apunte. Este tipo de agujas no es exclusivo de los relojes de sistema Roskopf y, dentro de los relojes de este sistema, tampoco es exclusivo de los relojes que se ponían en hora sin pulsador o moviendo la minutera con el dedo o con un utensilo, donde además existía otro modelo de sobra conocido que podrás ver en varios de mis hilos, creo ahora por ejemplo que en dos relojes distintos.

Saludos.
 
  • #11
De nada, pero recuerda verificar lo de esa rueda.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie