• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

reloj ¿¿Avory??

Estado
Hilo cerrado
A

alfus

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, me acaban de regalar este reloj y me gustaria saber algo mas de él y donde poder llevarlo a reparar en Madrid, P.Izquierdo esta descartado ya de una manera un tanto "tosca" me dijo que no arreglaba relojes "tan antiguos".

Un saludo!


lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
¿puedes describir que le pasa?

La espiral parece en buen estado y si no está roto el eje del volante.... lo demás se puede arreglar fácil...
 
Buen día alfus; trate de llevar su reloj a un buen relojero. Sí "fracasó" con uno pruebe
con otro. En este foro encontrará las direcciones de algunos de ellos. Aquí por más buena voluntad que tengamos, nunca se puede dar un diagnostico serio mirando el movimiento. Le comento que es un reloj con un buen movimiento y sería circa 1890.
El cuadrante es hermoso y marca esa época. El tipo de belier (argolla) también marca
esa época y el mov. es bueno. Esto es lo que percibo. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Bonito reloj, la caja es preciosa y que decir de la esfera, ¿puedes dar un descripción de la avería?.
 
Hola:
Tanto Don Luis como el que suscribe, somos de Buenos Aires, por tanto no podemos recomendarte a quien acudir, pero en Madrid hay muchos relojeros y muy buenos y ese reloj bien vale la pena la molestia de averiguar quien lo repare.
Como te ha dicho Don Luis, un diagnóstico por foto resulta imposible. QUizas.....y el quizas es tan amplio que además es inútil.
El reloj es precioso, sin duda, bastante antiguo, y de buena calidad. Felicitaciones.

Un saludo cordial desde Buenos Aires.

Richardreler
 
Hola, muchas gracias a todos los que han respondido, mi objetivo no era encotrar una solución a sus males, sino más bien presentarlo y que pudierais informarme un poco de la marca, fecha de fabricacion (aprox.), etc...y deleitaros que para eso somos aficionados.

El reloj me lo han regalado y tiene la aguja horaria suelta, le falta un piñon para cambiar la hora (que lo tengo) y ya que va al taller me gustaria hacerle una limpieza y aceitado.
Por cierto, ¿alguien sabe como se cambia la hora?es mi primer reloj de bolsillo y ando un poco perdido..

Hay algún listado de relojeros "recomendables" de madrid en el foro?

Un saludo!
 
Última edición:
Muy bonito reloj. Para cambiar la hora hay que pulsar un pequeño resorte que tiene justo al lado de la corona y mover ésta al mismo tiempo.
Gracias por mostrarlo.
 
Muy bonito reloj. Para cambiar la hora hay que pulsar un pequeño resorte que tiene justo al lado de la corona y mover ésta al mismo tiempo.
Gracias por mostrarlo.

Lo he pulsado, pero no se mueve nada y ademas se queda hundido, no retorna a su posicion original.
 
Seguramente no estará en buenas condiciones.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie