• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recopilar información

Estado
Hilo cerrado
O

ODDIE

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, recientemente, (este sábado para ser exactos) me han entregado un reloj de bolsillo, no funciona correctamente y quisiera recuperar toda la información que pudiera acerca de el, para saber lo primero que tengo realmente entre manos antes de tocar nada que no deba.

IMG_0184.jpgIMG_0185.jpgIMG_0187.jpgIMG_0191.jpgIMG_0190.jpg

Gracias a todos. Saludos.
 
Última edición:
A mayores he podido ver que tiene la marca 15 jewels, en la tapa trasera tiene la numeración 1201337 y que es marca technos
 
Claramente se ve que es de los años 40 o principios de los 50, con un calibre más que aceptable y en un aparentemente buen estado de salud.

¿A qué te refieres con que no funciona correctamente?
 
Lo que le sucede es que si lo tengo con las agujas hacia abajo funciona bien, pero si lo coloco con las agujas hacia arriba queda parado.
IMG_0180.jpg

Ese es el conjunto de piezas

IMG_0181.jpg

Donde estoy señalando es el saliente que me para la maquinaria, llevé el reloj a revisar y me comentaron algo sobre un eje roto y también me comentaron que este tipo de mecanismos es una serie F, tipo 523 pero ahí ya me perdí...

No me dijeron mucho más, solamente que tenía que pedir la pieza para sustituirla dado que no la tenían en esos momentos y que dependiendo de la averia incluso tendrían que mandar el reloj a suiza a repararlo...
 
No será necesario llevarlo a Suiza , aunque tenga el eje del volante roto y le haga falta una limpieza , cualquier relojero con repuestos te lo podrá hacer por unos 50 €
 
Eso espero porque casi me los pone de corbata cuando me lo comentó, lo que si espero es que no empiecen a encontrar más fallos cuando lo lleve a reparar. Después de la última que me liaron en otra relojería... les tengo miedo. Por cierto, gracias por la respuesta XD.
 
Última edición:
Bueno chic@s, lo he dejado hoy en el relojero por fin y solo me queda el esperar a que haga su trabajo. Espero poder tenerlo de nuevo en mis manos en 1 semana más o menos...
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie