• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Raro reloj digital DOMINA

  • Iniciador del hilo fanaticodelford
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fanaticodelford

fanaticodelford

Forer@ Senior
Sin verificar
reloj digital de cifras saltantes DOMINA

hola a todos, hace un tiempo compre este reloj por internet.
alguien podra darme alguna informacion sobre la marca o el reloj? la maquina es sistem roskopf.
adjunto unas fotos del anuncio.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

saludos
 
Última edición:
Interesante reloj de horas saltantes que se merece EMHO un tratamiento a fondo (aunque hay defensores de mantener el estado original del reloj, creo que al menos el oxido del movimiento es imprescindible eliminarlo). Mi vista no es muy aguda pero creo que para Roskopf le sobra alguna rueda. Hay excelentes ejemplares con movimientos Cortebert.

Como puedes ver en la esfera el reloj está avalado por una patente registrada por A. Sandoz-Boucherin de Chaux-de-Fonds en 1905 que hace referencia a la indicación de las horas y los minutos por discos móviles que se desplazan por debajo del mostrador y que se dejan ver a través de las aberturas del cuadrante

DOMINA es una marca registrada por M. Pierre (Fernand); 3 place de l`Hotel de Ville, Morteau (Doubs) France. Reg 159643 de 14 de enero de 1930 como manufactura de artículos de relojería y cronómetros.

Resumiendo (perdón por el tostón) precioso y original reloj (no fácil de conseguir) que se podría fechar a principios de 1.900 y que espero lo luzcas en las condiciones que merece. Disfrútalo y gracias por enseñarlo.


Un saludo.

Un saludo.
 
hola ilis, gracias por tu comentario, te comento que le estoy repasando toda la maquina, la platina de la cuerda que tiene no es la original, se lo pusieron para tapar el faltante y rellenar un poco. si no tengo suerte con los faltates voy a tener que adaptarle una maquina roskopf normal para que ande con los discos de las horas.
saludos
 
Para mi estos relojes siempre han tenido mucho encanto. Son una pieza curiosa de la relojeria, que aunque no tuvo toda la aceptacion deseada si tuvieron la suficiente para que su numero fuese algo elevado.

Tenia que ser curiosa la cara de los acompañantes cuando alguien consultaba uno de estos. Admiracion seguro que causaron.

Cuidalo mucho, es una bella pieza que con un buen arreglo quedara como nuevo
 
Hola compañeo

Felicidades por el reloj, es muy curioso en este calibre, a la par que buscado por los amantes de los mismos, coleccionistas y denmas. De estos los ha habido de distintos calibres. Este a pesar de la modificación, para aparentar claro, pues no es funcional, es de tipo Roskopf o sistema Roskopf si así se puede decir. Yo, a pesar de que no me apasionan demasiado los de este tipo así con discos he usado varios similares de bolsillo en caja de níquelo níquel-cromo sobre todo, pero muy posteriores a este tuyo. También los he usado en pulsera y también despertadores, sobre todo de la marca Endura, pero cuyos calibres no eran Roskopf. Los despertadores no recuerdo el calibre, pero los de pulsera creo que eran de calibre EB.

Te apunto que ese símbolo de la bombilla lo he visto en otros muchos relojes de calibre Roskopf, uno incluso lo he usado, pero nunca bajo la denominación DOMINA, sino que alrededor de esa bombilla ponía en todos SYSTÈME ROSKOPF.

No creo que sea difícil encontrar los repuestos, pues estas maquinarias son muy parecidas y aunque no ajuste al completo un relojero te lo puede apañar tanto la pletina como las ruedas y ejes, lo sé por experiencia.

Esperando que pronto lo recuperes recibe un saludo.
 
Casualidades de la vida:

lostlink.jpg


Podrás ver el reloj original

Un saludo
 
gracias relojano por las fotos!! si encontras algo de informacion sobre la marca nomina avisame.
saludos
 
gracias relojano por las fotos!! si encontras algo de informacion sobre la marca nomina avisame.
saludos

He encontrado cuatro referencias de Domina:

La ya nombrada por el maestro ILIS, francesa (frontera francosuiza)
Domina Fernand M. Pierre Uhren, Chronometer; Place de la Hotel de Ville 3, Morteau, Frankreich; del 14.1.1930

Una suiza , del corazon del valle del Jura dedicada a relojes de pared y cuco de 1930 y aún en activo:
Domina Azura SARL / Celestin Konrad Moutier, Schweiz

Una alemana dedicada a la fabricación de relojes Black forest o tipo selva negra
Domina W. & A. Schmid-Schlenker jr. GmbH & Co. KG Schwenningen und Bad Dürrheim, Deutschla

Y por ultimo una suiza :
Domina Eberhard & Cie. / National Watch Manufactory La , Schweiz;

Yo me atrevo a discrepar con el Sr. ILIS ( dentro del mas absoluto de los repetos) y pienso que fue esta última la fabricante ya que en los principios de 1900 y hasta 1930 fabricó gran cantidad de relojes roskopf con distitas marcas y modelos

Por otro lado esta fábrica mantuvo importantes relaciones comerciales y familiares con otra fábrica también situada en la Chaux-de-Fonds: A. Sandoz-Boucherin (fabricante entre otros de los relojes La Vitale) que en el registro de la patente aparece como inventor:
https://depatisnet.dpma.de/DepatisN...o=asc&sf=vn&firstdoc=1&NrFaxPages=3&pdfpage=3
Lo cual parece corroborar lo anteriormente dicho.
De todas formas es muy difícil saberlo con absoluta seguridad.

Un saludo
 
Última edición:
Hola. Despues de mucho tiempo sin tocar ningun reloj me cntagie denuevo cuando fui a la caja donde los tengo guardados.
Esta vez volvi muy interesado en el domina digital y empese a restaurarlo o mejor dicho. Conseguir las piesas para recontruirlo y restaurarlo.
Encontre un metodo de pavonado con aceite muy bueno. Facil y seguro de hacer.
El cuadrante y ruedas deberia mandarlas a nikelar.
Consegui en internet dos sistem rosckopf que coinsiden en medidas y dimensiones de la maquina y hasta una de esas tiene la M estampada como tenia la original. Lo malo es que tiene estampado el numero de serie que el domina no lleba...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #10
Este es un domina que esta en venta en ebay siendo la unica imagen que encontre. Hay otro domina en una coleccion en un museo y tiene un cuadrante con otro motivo.
El mio pavonado es mas lindo ;) jaja

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie