• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quisiera recabar información de un movimiento roskopf patent wille frères 1880-1894.

  • Iniciador del hilo DRINFEAL
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

DRINFEAL

Baneado
Sin verificar
lostlink.jpg
 
Última edición:
Buenas noches compañero DRINFEAL

Si no recuerdo mal, este mecanismo pertenece a aquel reloj de bolsillo que ya nos mostraste hace algún tiempo.

Yo he usado varios relojes de este tipo, posiblemente más de 20 modelos distintos y muchos más repetidos y los conozco más o menos, unos mejor que otros.

Este es de 8 rubíes. El escape es de áncora de clavijas o escape Roskopf que también le llaman: el áncora es de acero y con clavijas de acero también y la rueda de escape también es toda de acero incluido el piñón y el eje. En mi portátil esto lo veo más pequeño que en un ordenador normal, pero diría que la rueda de escape está como algo torcida, doblada... tal vez tenga alguna punta del eje rota... en fin no sé decirte a ciencia cierta. El volante también parece tener el eje dañado. También parece faltarle el pasador en la parte central (bueno, son dos partes) de la rueda de la corona. Te lo puedo indicar si quieres en la foto.
En fin, no sé que más decirte... si quieres pregunta algo más en concreto, sino no sé que decirte.

Saludos.
 
Por si te sirve de algo, aunque supongo que ya lo habrás visto, pasó por un relojero el 15 de septiembre de 1922.
 
lostlink.jpg
 
Última edición:
De nada, pero ojo que lo que te dije del volante y el escape es un decir por simple vista y puedo confundirme, pero si tienes el calibre contigo esto lo puedes ver o sino acércate a un relojero y lo confirmas. ¿Sabes que hay aquí una lista de buenos profesionales recomendados?, sino te la paso. Dependiendo como sean los problemas el relojero te las hará las piezas o te las buscará para reemplazar. En fin, no lo veo complicado para según que otras reparaciones que me consta que han realizado. Tendrías que verlo en alguno de tu zona o en alguno de estos que te digo de la lista.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie