• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quiero comprarme un reloj de bolsillo nuevo.

Estado
Hilo cerrado
T

Txuso

Visitante
Hola amigos :

Deseo comprar un reloj de bolsillo nuevo de buena calidad. ¿Qué me recomendáis?. Mi presupuesto es de máximo 500 €.

Saludos.
 
Hola Txuso, Cierto es que la mayoría de los que desfilamos por este foro compramos y coleccionamos relojes de antes de los años 40 del pasado siglo. Quizas por ello no estamos muy "al día" de los modelos actuales, que los hay.

El presupuesto no da para grandes marcas, pero Si para una interesante como Tissot que tiene algún modelo en su catalogo actual.

Deberías añadir si lo quieres mecánico, (Carga manual todos los días) o lo prefieres en Cuarzo, Cambio de pila cada 2 años.

Obligado añadir, desde este foro, que con ese presupuesto puedes hacerte con alguno de los mejores relojes Americanos de principios de Siglo pasado, ferrocarrileros ellos, construidos posiblemente mucho mejor que los fabricados ayer tarde en Suiza.

Un saludo y ya nos darás noticias.
 
Hola, tenía pensado uno de carga manual. Pero tampoco me importa que sea de cuarzo.

Por otro lado me recomiendas relojes americanos de hace 100 años. ¿Son fiables teniendo tantos años?
 
Si vas a usarlo con frecuencia, compra un Tissot o un Orient. Los americanos que te recomienda el compañero son mejores, pero requieren unos cuidados y un cuidado en su uso que desafortunadamente no son propios de nuestro tiempo. Entre otras cosas, no llevan sistema antichoque y en España no creo que sea fácil ni económico encontrar repuestos.
Si lo quieres para darte el gusto de llevarlo de paseo un par de veces al año, o eres una persona muy cuidadosa, entonces no hay nada como un reloj americano 'de ferrocarril'.
 
¿Cuáles son las grandes marcas en relojes de bolsillo nuevos?
 
txuso buenos días si lo que quieres es llevar la hora mas o menos correcta y a la vez un reloj que te diga algo estéticamente yo optaría por un ball Hamilton 21j que se encuentran en ese rango económico. muy bonito y muy fiable.
El Eigin raymon 21j es algo mas barato pero de estética similar, aunque sigo prefiriendo el Hamilton
 
txuso buenos días si lo que quieres es llevar la hora mas o menos correcta y a la vez un reloj que te diga algo estéticamente yo optaría por un ball Hamilton 21j que se encuentran en ese rango económico. muy bonito y muy fiable.
El Eigin raymon 21j es algo mas barato pero de estética similar, aunque sigo prefiriendo el Hamilton
¿Se venden nuevos?
 
txuso el Hamilton es de 1938 y el elgin de 1912 pero de segunda mano son como nuevos, o mejor q los nuevos. un saludo
 
Si no te importa que sea de cuarzo, tal vez te pueda interesar éste. Es un cuarzo UHF, con movimiento continuo de la aguja de segundos. 10 segundos al año de desvío máximo. En su categoría es de lo mejor.

image.jpg
Lo puedes encontrar en ebay: Bulova 96B249; en Jomashop lo tienes puesto en casa por menos de la mitad de tu presupuesto.
 
  • #10
Hola txuso, como veras la mayoría optaríamos por un buen reloj antiguo antes que por uno nuevo.

A tu pregunta de la alta relojería hay varios fabricantes de bolsillos, Patek , Audemars, Vacheron, pero todos tienen precios que empiezan en las 5 cifras.

Usados son mas accesibles:

lostlink.jpg



Un saludo
 
Última edición:
  • #11
Os agradezco sinceramente vuestros consejos.
 
  • #13
En la relojería GENEVE de Bilbao (Rodríguez Arias esquina Iparraguirre, que no te queda demasiado a desmano) están de liquidación por cierre y en el escaparate tienen un precioso Tissot de bolsillo que, además de buen reloj, a buen seguro resultará muy asequible, máxime con el jugoso descuento por liquidación.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie