• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué sabéis sobre este Festina ??

  • Iniciador del hilo sabibi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

sabibi

Novat@
Sin verificar
Saludos a todos !!

Recientemente un familiar me ha regalado este precioso, para mi gusto, reloj de bolsillo. Pero debo admitir que mis conocimientos sobre este tipo de relojes es muy básico, pues es el primero de bolsillo que tengo.

Quien me lo regaló tampoco sabía ni el modelo, ni el tipo de movimiento que puede llevar, ni de qué año podía ser, pues la persona que lo adquirió por desgracia ya no está entre nosotros. Lo único que os puedo decir es que es lacado en oro, que la esfera central es anacarada, de cuerda manual y con alarma.

En fin, que os agradecería mucho si alguien lo conoce y me puede dar alguna información sobre él.

Muchas gracias y saludos !!! IMG_1758.jpgIMG_1759.jpgIMG_1763.jpgIMG_1760.jpgIMG_1761.jpg
 
De Festina hay mucha info en este foro y por la red. Pon este nombre en el buscador y te sale. Deberias abrir el reloj y adjuntar un buen par de fotos de su maquinaria. Tambien de la cara interior de las tapas.

adjunto un hilo.https://relojes-especiales.com/threads/festina.377270/
 
Última edición:
El reloj es muy bonito , no conozco nada sobre este modelo , pero por el aspecto del reloj no creo que sea muy antiguo , tal vez de 1980 , seria muy bueno para ayudarte que mostraras su movimiento , aunque si es un alarma de cuerda manual lo más probable es que lleve un ebauche de AS o Poljot.
 
Gracias a los dos por vuestros comentarios y ayuda. Miraré de abrirlo tal como me comentáis.
 
He intentado abrirlo pero no hay forma. Sólo he conseguido sacar la tapa trasera. Como veréis en la foto, la otra tapa que da acceso a la maquinaria solo tiene una muesca, y no he conseguido desenroscarla (ya sé que es pregunta de novato, pero supongo que se desenrosca hacia la izquierda no??).
IMG_1766.jpg
 
Al ser un alarma la tapa no debe ir roscada pues actua como una campana con un vastago donde golpea el martillo.
Deberia ir a presión igual que la primera tapa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie