• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

presentacion y pregunta a los entendidos sobre reloj bolsillo que he heredado

  • Iniciador del hilo tirvalle28
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

tirvalle28

Novat@
Sin verificar
buenas tardes, ante todo me presento al foro pues es mi primer post, espero que sea el primero de muchos, ya que siempre me ha apasionado el tema de la relojería y he leído mucho el foro, pero nunca me atreví a intervenir.
El motivo de mi intervención es conocer algo mas de un reloj que he heredo de mi abuelo y del que quisiera si fuera posible información de los mas entendidos,como año real de fabricación, características, anécdotas curiosas y como no el valor con el que debo asegurarlo :D, como curioso decir que mi abuelo lo recibió de otro combatiente tras la guerra civil, y el lo conservo guardado durante todos estos años, funciona perfectamente y nada mas, que me come la curiosidad
 
Sobre el reloj no te puede decir nada, pues no entiendo mucho (bueno nada)

Lo que si puedo indicar a los que entienden que la vayan desempolvando

arafo-bola-cristal.jpg


Saludos
 
Bienvenido, tirvalle28

El reloj de tu abuelo es absolutamente espectacular, consérvalo entre algodones y no se lo enseñes a nadie.
 
trato de subirlas fotos después de leer el tutorial. pero no lo consigo, alguna ayuda? Gracias
 
En el subforo general tienes un tutorial.
 
repasa los pasos a seguir. La primera vez si uno no es muy practico con el tema puede causar alguna dificultad como me pasó a mi pero cuando le coges el truquillo es mas fácil que tomar un bocata de jamón.
 
Antes de subir fotos compañero haz estas lo mejor posible; es decir una de la esfera, otra del calibre (debes abrir el reloj) y otra del interior de la tapa trasera. Ya verás que cuando le cojas práctica no es nada difícil
 
  • #10
Bienvenido.
Esperamos con ansia las fotos.
Saludos
 
  • #11
Hola Tirvalle28 yo lo hago todo desde el movil y nunca he tenido problemas para subir fotos, tal como te dicen los compañeros es importante la calidad de las mismas para apreciar el detalle de logos, marcas, numeros de serie, etc. Asi mismo si lo acompañas con la medida del diámetro del calibre también es importante.
Saludos y suerte.
 
  • #12
buenos días, perdonad por mi tardanza, no he tenido mucho tiempo de entrar en el foro y me alegra ver la cantidad de respuestas que he recibido, tengo las fotos hechas, y he tratado varias veces de subirlas siendo el tutorial y no hay forma, cuando trato e adjuntar fotos desde el ordenador, se queda pensando y no me da opción de cogerlas desde la carpeta, que puedo hacer?
 
  • #19
bueno ahi estan, me costo la propia vida, era problema del navegador, pero ya solucionado, si necesitais fotos de algun angulo distinto o de otra parte no dudeis en pedirmela, muchas gracias
 
  • #20
Desde mi inexperiencia ¿no es raro que la esfera no lleve la marca inscrita?

(me refiero a si ha sido cambiada)

Saludos
 
Última edición:
  • #21
Pienso lo mismo que tú. Qué Longines tan "raro" (desde mi inexperiencia también).

A ver qué opinan los expertos.
 
  • #22
6d74b0ea42c7021ad132e5625db1bd54.jpg

Podria ser este calibre? Hace falta la medida para contrastar...
 
  • #23
Aunque en Ranft matiza que la version con tapa (o hunter) seria la 15.94 y data del año 1919.
Raro el dial no firmado aunque muy bello en su conjunto, felicidades.
Cesccat domina el tema de buscar datos, a ver si el está deacuerdo o te aporta otra información.
 
  • #24
Hola tirvalle , es un bonito reloj de tipo saboneta bien conservado , su corazón es de muy buena calidad porta un calibre de Longines de finales del XIX , principios del siglo XX , 18.90M (la M es de mince = delgado , fino).
Como dicen los compañeros la caja sin firmar por Longines es algo que llama la atención.
Me gustaría ver una foto donde salgan los contrastes de caja lo más claro posible.
 
Última edición:
  • #25
Longines 18.90M saboneta / hunter


18.90M longines.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie