• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Preguntas sobre un reloj que heredé

  • Iniciador del hilo conchi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

conchi

Novat@
Sin verificar
Buenas noches a todos. Me gustaría saber algo sobre un reloj que heredé; pertenecía a mi bisabuelo. Es un reloj de oro de la marca HUGUENIN & FILS. Se encuentra en muy buen estado de conservación, aunque no sé si funciona. Mi padre lo guardaba como si se tratase de una autentica joya. Es bastante grande en comparación a otros y por detrás se puede leer: ancre ligne droite, 16 rubis, balancier compensateur. Va en su caja original, de madera y forrada en su interior de terciopelo; a su lado hay otro espacio que contiene una esfera y un cristal de repuesto, así como el numero de serie. Mi pregunta es acerca de su valor, de donde procede la marca y a quien puedo dirigirme para la restauración del mismo. Yo vivo en Albacete. Adjunto fotografias. Muchas gracias.
 
Es un reloj de principios del siglo 20, y el precio... el que te quieran pagar.
Para limpiarlo y arreglarlo.. es muy dificil encontrar incluso en madrid,
en el estado en que esta te aconsejaria que no lo tocaras está perfecto si funciona.
busca en e-bay y veras precios de cosas parecidas de menos valor que un huguenin.
 
Es un reloj de principios del siglo 20, y el precio... el que te quieran pagar.
Para limpiarlo y arreglarlo.. es muy dificil encontrar incluso en madrid,
en el estado en que esta te aconsejaria que no lo tocaras está perfecto si funciona.
busca en e-bay y veras precios de cosas parecidas de menos valor que un huguenin.
Muchas gracias por tu ayuda, pensé que nadie iba a responder a mi mensaje; creo que lo hice mal, entré en el foro sin presentarme y dando la impresión de que lo único que buscaba era una valoración material de ese reloj. Rectifico, no entiendo nada de relojes de bolsillo y quise averiguar algo, saber algo de la historia de ese reloj que ahora tengo entre mis manos. En internet encontré poco de la marca, y ese poco me llevó a este foro. Jamás podría poner en venta este reloj, conozco la vida de mi bisabuelo y como pasó de él a mi abuelo y a mi padre... y lo mejor de todo es que cuando lo cojo me tiemblan las manos... por eso me da miedo hasta comprobar si funciona. Gracias a tí y a todos los que formais parte de este foro, porque leyendo vuestros mensajes me ha entrado el gusanillo y la inquietud de aprender más sobre este tema, es apasionante, y sois unos autenticos expertos. Junto a este Huguenin hay otros dos hermanos de plata que me gustaria presentaros, uno inglés de la marca DENT, y otro ROLLIN GÉNEVE del cual no he encontrado absolutamente nada. Ya os mandaré fotos. Gracias de nuevo
 
:ok::mira en este link:
https://fr.worldtempus.com/
ahí en recherche pon el nombre completo del reloj, si es Hugeunin & fils ponlo así jo tengo un J.A. Huguenin.
y ahí encontré un poco de historia
 
Enhorabuena un pieza preciosa, a conservarla

un saludo

onofre blanco
 
Hola probablemente se trata de Huguenin G.A. y sus hijos los cuales fabricaron sus relojes en Ginebra en el ultimo tercio del siglo XIX , fabricaron y exportaron para el mercado Español y Sudamericano , generalmente con relojes de hermosos grabados y esferas en plata con ricas aplicaciones florales, Movimientos como el tuyo.
El reloj es precioso y por lo que veo solo falta la anilla de sujección que se la puedes hacer en casi cualquier joyería avanzada.
Soy de los que cree que llevarlo a un relojero ha hacerle una limpieza y engrase le sentara de maravilla y si es una herencia aun con más motivo. No es tan caro como que se te estropee el reloj por falta de aceite.
Enhorabuena por la herencia.
Saludos . Jose.
 
Efectivamente, en la esfera del reloj se puede leer G.A. HUGUENIN & FILS PONTS MARTEL. Gracias por vuestros consejos y ayuda. Le colocaré la anilla que se merece y lo pondré a punto para poder disfrutarlo yo y las próximas generaciones. Un saludo para todos.
 
Adolph Huguenin fundó la compañía Zentra en torno a 1800, sus sucesores mantuvieron la marca durante todo el siglo, siendo en 1877 cuando, en un premio concedido en Neuchatel, se registran como Huguenin & fils. Ya en 1880 A. Huguenin & Sons le Locle continuaron la tradición de la compañía que siguió funcionando y variando de nombre hasta 1956, comprada por Hamilton y en activo como Zentra hasta 1986.
 
Enhorabuena por ese reloj tan hermoso.
Sin duda, coincido con los otros foreros que debes llevarlo a hacerle una limpieza y engrase, con el fin no sólo de poderlo disfrutar, sino que también lo transmitas a tus descendientes en perfecto estado. Yo adquirí un reloj de sobremesa a un familiar, que llevaba parado más de 30 años amén de que no le habían hecho mantenimento alguno...me costó una fortuna repararlo, infinitamente más que si lo hubiesen mantenido correctamente.
Volviendo a tu reloj, salta a la vista que se trata de una pieza de calidad (encima conserva su caja original y esfera y cristal de repuesto, lo que aumenta su valor), por lo que yo te aconsejaría que lo llevases a un relojero de calidad y serio, y no a cualquier tuercebotas que te lo desgracie para siempre. Entre los foreros, un relojero restaurador con buena fama es Danafi, en Barcelona. (web:
lostlink.jpg
). En cuanto pueda,quiero llevarle varios relojes que tengo. Mira sus trabajos, a mi modesto entender, son magníficos
 
  • #10
Es una maquinaria preciosa...que suerte en heredar algo asi. Yo herede un reloj de cuadrante de nacar cuando era demasiado peque y lo rompi...como me arrepiento de eso
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie