• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta sobre Grosclaude et Fils

  • Iniciador del hilo avv
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
avv

avv

Milpostista
Sin verificar
Muy buenas,
Entre los relojes familiares que guardo con cariño, tengo uno de bolsillo que me ha costado encontrar referencias de la marca. Por las indicaciones que tiene el calibre entiendo que debe ser de la zona de Fleurier (Cantón de Neuenburg). Se trata de CH H Grosclaude et Fils Fleurier. Sólo he encontrado un par de referencias a través de internet y justamente una en el foro (en un hilo del 2006).
Agradecería si algún forero conoce la marca y me pudiese indicar alguna curiosidad de ella.
Hice unas fotos del reloj pero la cámara era una compacta y no han quedado muy bien enfocadas.
Muchos saludos y gracias de antemano

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
No te puedo ayudar en lo que pides, solo decirte que es un reloj precioso, me gusta mucho el calibre.
 
Gracias OrientPower, supongo que es una de esas marcas desaparecidas hace tiempo que cuesta encontrar documentación. Cuando consiga unas fotos mejores las volveré a colgar
 
Buen día avv; tengo datos de los grandes relojeros y este figura entre ellos.
Grosclaude, gh & Co. Swiss 1865. Sobre este reloj, no dice nada.
Tiene un buen movimiento - bien prolijo - y a mi parecer - puede ser circa 1870.
Cuadrante cincelado en plata y oro y muy buena caja.
Gracias, Luis desde Argentina.
 
Perdón Elreloj, quien tiene que dar las gracias soy yo, me alegra mucho su respuesta!!
El reloj viene de la familia pero desconocía que generación lo debió adquirir, con esos datos puedo hacerme una idea. La caja de madera que lo contiene muestra el número de serie del reloj pero no hay más datos.
Por preguntarle..... ¿tiene algún libro donde aparece dicha marca?, si es así ¿me podría indicar algún dato de la publicación?. Yo no he logrado encontrarla.
Muchas gracias
 
Buen día avv; Por ahora no encuentro información - en caso de encontrarla se la hago saber. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Familia Grosclaude

Esta dinastia relojera mantuvo abierto en Madrid un negocio del ramo hasta los años sesenta del pasado siglo.
Tenian la concesion de varias marcas, pero sobre todo se dedicaban a la fornitura y herramientas.
Estaban instalados en el nº 2 de la plaza del Angel, y yo llegue a ver el almacen todavia en funcionamiento.
Habia maravillas en repuestos y herramientas, miles de componentes de los que hoy dia no se pueden encontrar.
Conservo documentacion de esa casa de los años veinte y adjunto el escaneo de dos cartas (Omitiendo el texto) para que se pueda admirar el estilo del papel impreso que utilizaban hace casi noventa años.
Saludos
 
Gracias Old one!, ahora entiendo que las poquísimas referencias en internet de relojes en subasta pusiera "fabricado para España". Entiendo que la fabricación debía ser suiza y la familia tenía un negocio en Madrid con otras marcas en representación.
Perret & Berthoud es la que posteriormente fué Universal Geneve, no??
Fantásticos los escaneos de dos cartas, lo agradezco mucho para mi pequeña colección de documentación que voy recogiendo. Pues, aparte de dos relojes especiales que recibí de la familia (el mencionado reloj de bolsillo y un Omega Seamaster XVI), mi incipiente "pasión" son los Universal Geneve, debido a que los demás relojes "heredados" son de dicha marca. En especial uno de mi bisabuelo.
 
Esta dinastia relojera mantuvo abierto en Madrid un negocio del ramo hasta los años sesenta del pasado siglo.
Tenian la concesion de varias marcas, pero sobre todo se dedicaban a la fornitura y herramientas.
Estaban instalados en el nº 2 de la plaza del Angel, y yo llegue a ver el almacen todavia en funcionamiento.
Habia maravillas en repuestos y herramientas, miles de componentes de los que hoy dia no se pueden encontrar.
Conservo documentacion de esa casa de los años veinte y adjunto el escaneo de dos cartas (Omitiendo el texto) para que se pueda admirar el estilo del papel impreso que utilizaban hace casi noventa años.
Saludos
Gracias por tu informacion sobre Grosclaude&Fils, sabia que era un forniturista de Madrid, pero desconocia que se ubicara en la Plaza del Angel,2. Yo tambien tengo un reloj de bolsillo de oro que mi padre me dejo y que habia comprado. Un saludo y magnifica informacion Old One.
Avetordo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie