• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Precioso Reloj Esmalte

  • Iniciador del hilo tompion
  • Fecha de inicio
tompion

tompion

Quasi-forer@
Sin verificar

Bello reloj catalina en oro esmaltado, fabricación ginebrina sobre el 1800. Con un diámetro de 52,75 m/m Movimiento Firmado por los Hermanos Bordier. Repetición de Horas y cuartos, con palanca para silenciar los mazos sobre la campana.
La combinación de las distintas técnicas de esmaltado de esta pieza, junto con las medias perlas y el grabado en todo el cerco, así como los adornos de oro sobre el esmalte, la hacen de una belleza muy poco
habitual.

IMG_6049-min.jpgIMG_6050-min.jpg

IMG_6052-min.jpgIMG_6054-min.jpg

IMG_6055-min.jpgIMG_6057-min.jpg

IMG_6059-min.jpgIMG_6060-min.jpg

IMG_6061-min.jpgIMG_6064-min.jpg
 
Cierto compañero, bello trabajo y fabuloso esmalte. Felicidades.
 
Precioso reloj!. Enhorabuena y a disfrutarlo.
 
Bordier Freres comenzó en Ginebra en 1787 y se especializó en relojes repetidos con cajas de esmalte de piedra o perla. en 1815 también en Ginebra en Grand Mezel
un saludo enrico
 

Bello reloj catalina en oro esmaltado, fabricación ginebrina sobre el 1800. Con un diámetro de 52,75 m/m Movimiento Firmado por los Hermanos Bordier. Repetición de Horas y cuartos, con palanca para silenciar los mazos sobre la campana.
La combinación de las distintas técnicas de esmaltado de esta pieza, junto con las medias perlas y el grabado en todo el cerco, así como los adornos de oro sobre el esmalte, la hacen de una belleza muy poco
habitual.

Ver el archivos adjunto 887118Ver el archivos adjunto 887119

Ver el archivos adjunto 887120Ver el archivos adjunto 887121

Ver el archivos adjunto 887122Ver el archivos adjunto 887123

Ver el archivos adjunto 887125Ver el archivos adjunto 887126

Ver el archivos adjunto 887128Ver el archivos adjunto 887130

Una joya y obra de arte, precioso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas noches Tompion, un bonito reloj que me hace pensar en que los relojeros encargaban los esmaltes a miniaturistas de época que lo hacían mas como oficio que como arte, y me explico, este reloj es una copia casi exacta a uno que vi hace años, pero la calidad del esmalte era digna de un museo, tan igual que tuve que mirarlo varias veces y ver las pequeñas diferencias entre ambos, es una obra que representa a Artemisa (hermana de Apolo) y a Prometeo una representación infantil del amor entre un titán y la hija de zeus, ella con una rama de dátiles ( por la historia de Delfos) y el ( Prometeo )con el fuego robado, una imagen muy utilizada en aquella época al igual que la de Apolo y Prometeo.
En el otro reloj (no recuerdo su autoría pero me suena Ferdanin berthoud) la imagen era de mas calidad y Artemisa mostraba el racimo de dátiles al completo.
Pero lo cortes no quita lo valiente y tu reloj es digno de ver, enhorabuena, el otro reloj creo que aun debe de estar en un catalogo de Dr Crott donde se subasto por un precio indecente.
La mitologia en la relojeria era un tema muy recurrido y los trabajadores de los bellos oficios eran muy recurridos por muchos relojeros de época, cuando un reloj se hacia para un noble y sin limitación económica, el relojero recurria a pintores de renombre de la época como Christian Horneman, un gran miniaturista de la época y a otros famosos contemporáneos suyos.
Felicidades por la pieza.
 
Última edición:
Por cierto, otra pieza que paso por la colección de Roberto y que el maestro J.J Ontalva restauró en su taller restauro la esfera y las agujas no eran suyas pero ni una cosa ni la otra le quita belleza al reloj
Enhorabuena de nuevo
 
Última edición:
Hola Jose, me alegro que te guste, se que eres un amante de los relojes de esmalte y los aprecias en su medida.

Gracias
 
Hola Enrico gracias por la información, y siempre con buenos datos,

Gracias de Nuevo
 
  • #10
Hola Salvalora, me alegro que te guste, es de los más hermosos que han pasado por mis manos.

Gracias
 
  • #11
Precioso reloj y una bonita joya en perfecta condiciones, como siempre con el movimiento impecable, te felicito una buena pieza,
Un saludo
 
Atrás
Arriba Pie