• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

PATEK PHILIPPE bolsillo 1910/1915

  • Iniciador del hilo timerglass
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
timerglass

timerglass

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros:

Necesitaría ayuda para extraer la máxima información al respecto de un reloj de bolsillo patek, sabiendo su año de fabricación y el número de serie del calibre.

También me gsutaría saber si alguien me pudiera facilitar una dirección de e-mail de Patek en España/Suiza.......

Muchas gracias a todos y espero impaciente.
Salduos
 
https://www.expansion.com/directorio-empresas/patek-philippe-espana-sl_1277771_G50_08.html. Puede que no haya dirección electrónica pero tal vez por telefono se pueda obtener.

lostlink.jpg

[
ESPAÑA

Patek Philippe España, S.L.
Avda. Diagonal, 409, 7ª planta
08008 Barcelona

http://www.pocketwatchrepair.com/histories/patek-philippe.php
 
https://www.expansion.com/directorio-empresas/patek-philippe-espana-sl_1277771_G50_08.html. Puede que no haya dirección electrónica pero tal vez por telefono se pueda obtener.

lostlink.jpg

[
ESPAÑA

Patek Philippe España, S.L.
Avda. Diagonal, 409, 7ª planta
08008 Barcelona

http://www.pocketwatchrepair.com/histories/patek-philippe.php

Gracias compañero, la última página es la que no tengo ni idea de como funciona. Un saludo

De todas formas si saben alguna web para buscar info de un modelo con los datos que dispongo lo agradecería mucho, gracias
 
Buen día timer; en caso de interesarle conocer algunas informaciones sobre ese reloj - primero tome la medida de la máquina y luego escriba todo lo que usted puede leer - tanto los números que tiene en la máquina como en todos los lugares que tiene grabados en la caja. También diga que tipo de cuadrante y que tipo de metal (oro - platino, etc) y que tipo de números tiene este cuadrannte y además sería mucho mejor agregar una fotos!!!
En mi caso - lo puedo hacer con mis libros como hago siempre y quizás lo encuentre al modelo suyo y saco algunas informaciones que le puede ser de utilidad.
Un saludo, Luis desde Argentina
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Sólo puedo aportar las imágenes. creo que será del 1910.
¿Alguien me podría aportar más datos del calibre'? Modelo, si es raro,.......ect etc

1.jpg


2.jpg
 
podría ser este. comprueba el tamaño

Patek-Philippe_18H5.jpg

Fig. 1

Patek-Philippe_18H5-1.jpg

Fig. 2

Patek-Philippe_18H5-2.jpg

Fig. 3
[SIZE=+1]Patek-Philippe 18'''H5[/SIZE]

Features
stem wind and set
sub second

Data
18''', Dn= 40.61mm
H= 5.0mm
21 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 31h

Comments about the data
Remarks
open face calibre
bimetallic screw balance, Breguet hairspring
wolf teeth winding gear
flying barrel with Geneva stopwork

Example, year: signature; shock device
1913: 173765, Patek Philippe & Cie Genève

http://www.pocketwatch.ch/kpp.htm
 
Última edición:
el movimiento se llama Agaton en esta configuración es la II calidad.
por el 1910 el número debería ser acerca de 150.000 - 1915 175.000
un saludo enrico
 
Enrico, puedes explicarnos un poco más esto de las calidades.
1906.jpg
 
La calidad Extra había contrepivot con un diamante , otras cualidades que podrían tener hasta 20 rubíes. ruedas de oro 9K. volante Guillaume àncora bigote. y invar espiral.
un saludo enrico
 
  • #10
Para mí no es el mismo. Al menos en la distribución.

El tamaño del reloj es por la parte mas ancha 57 mm. x 50,5 mm la parte de debajo más estrecha, así que calculo que la esfera puedan ser y calibre puedan ser 40 mm

Os cuento. Me lo están ofreciendo y no se si el precio es bueno o no. Sé que de precios no se puede hablar de ello aquí, por eso si lo pudierais enfocar de otra manera, como por ejemplo "yo no pagaría más de ........por el" sería una gran ayuda.

Sé que el reloj me gusta, es todo un Patek, y lo de la caja por una parte lo hace único en todo el mundo y por otra supongo que le restara valor. Ahora bien, y por supuesto, todo depende que lo compre o no del alma de su movimiento. (160690 por lo que debe ser de 1910)

He escrito a Patek y por supuesto me ha dicho lo mismo, que la caja no es de ellos y el movimiento firmado sí, pero ya no se han mojado más, dicen que no tiene medios aquí para averiguar el tipo, modelo...etc etc (Supongo que lo que tampoco tienen son ganas, jejeje)

El reloj a mi parecer está montado en una caja que algún orfebre le realizó al calibre (es de plata y pequeñas fornituras de oro) o puede que fuera un reloj de automóvil. A mi parecer también creo que le faltaría un embellecedor en su tapa trasera ¿no? que pudiera haber quedado en el auto por no haberse podido extraer.

Por su S/N sé que debe ser de 1910/1915 y paro de contar.

Bueno amigos, alguna ayuda y/o consejo e información?

Un abrazo a todos

1.jpg

2.jpg

3.jpg
 
  • #12
lo que dice eri231 es definitivo. el movimiento se llama Agaton en esta configuración es la II calidad.
 
  • #13
lo que dice eri231 es definitivo. el movimiento se llama Agaton en esta configuración es la II calidad.

Y no lo dudo. ¿Pero porque los pilares están distribuidos de diferente manera y forma?

¿Me lo podrías explicar?
No dudo para nada de la palabra del compañero, y le quedo super-agradecido tanto a tí como a todos y cada uno de los que me aporte algo de info al respecto, pero comprenderás que como respuesta no puedo admitir un "lo que dice eri231 es definitivo" sin una posterior explicación al respecto, ya que entonces no aprendería nunca nada.

Venga, la espero.
 
  • #14
La calidad Extra había contrepivot con un diamante , otras cualidades que podrían tener hasta 20 rubíes. ruedas de oro 9K. volante Guillaume àncora bigote. y invar espiral.
un saludo enrico


eri231 gracias por la información.

Nos has hablado de la calidad extra, pero si el movimiento es un AGATA II calidad

¿Nos podrías hablar de las cualidades de la misma y de que se componía?

Mucísimas gracias
 
  • #15
timerglass, si me conocieras sabrías que yo no tengo ni idea de relojes, razón por lo que ya no puedo aportar nada más. Hasta aquí he llegado con mi voluntad de ayuda. En cambio Eri231, es un consumado participante en foros internacionales y yo doy veracidad a sus opiniones.

No obstante si lo que encuentras extraño es que los puentes no siguen todos la misma dirección, esto es debido a que uno es "open-face" y el otro "hunter". En todo caso si alguno lo sabe explicar mejor , le pido que lo haga.
 
  • #16
timerglass, si me conocieras sabrías que yo no tengo ni idea de relojes, razón por lo que ya no puedo aportar nada más. Hasta aquí he llegado con mi voluntad de ayuda. En cambio Eri231, es un consumado participante en foros internacionales y yo doy veracidad a sus opiniones.

No obstante si lo que encuentras extraño es que los puentes no siguen todos la misma dirección, esto es debido a que uno es "open-face" y el otro "hunter". En todo caso si alguno lo sabe explicar mejor , le pido que lo haga.


Bueno, se agradece igual, lo que cuenta es la voluntad, jejeje......y por supuesto, la buena información.
 
  • #17
he recuperado una info que tenía guardada.

En todos los casos de estos calibres se ve inverso porque Ranfft aclara:
es Open Face, o sea Lepine, o sea la tige a las 12hs.

savonette, o sea hunter, o sea con tapa en el frente,
lo que quiere decir que la tige está a las 3 hs.

En ambos modelos de un mismo calibre -Lepine y Savonette-
se caracteriza por tener la construcción de carga "al revés" o sea invertido horizontalmente.
Y también esto se puede ver en toda la parte del remontuar,
que es exactamente igual pero invertida horizontalmente.
 
  • #18
he recuperado una info que tenía guardada.

En todos los casos de estos calibres se ve inverso porque Ranfft aclara:
es Open Face, o sea Lepine, o sea la tige a las 12hs.

savonette, o sea hunter, o sea con tapa en el frente,
lo que quiere decir que la tige está a las 3 hs.

En ambos modelos de un mismo calibre -Lepine y Savonette-
se caracteriza por tener la construcción de carga "al revés" o sea invertido horizontalmente.
Y también esto se puede ver en toda la parte del remontuar,
que es exactamente igual pero invertida horizontalmente.



Pues me parece totalmente razonable tu explicación. Supongo que cuando dices tige te refieres a tija.


Ahora sólo me queda saber de que se componía y que elementos formaban parte de este calibre llamado
"AGATA II calidad"

A ver si en el siguiente post alguien lo sabe.

Mucísimas gracias


 
  • #19
401tija de remontuarwinding stemaufzugwelletige de remontoir
lostlink.jpg


lostlink.jpg
 
  • #20
401tija de remontuarwinding stemaufzugwelletige de remontoir
lostlink.jpg



lostlink.jpg


Sí si, muchas gracias cescat, es que yo el inglés lo llevo fatal. Perfectamente entendido. Un saludo y muchísimas gracias por tu interés.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie