• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Origen y/o marca del reloj a través de su Nº de PATENTE

  • Iniciador del hilo timerglass
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
timerglass

timerglass

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros, necesito ayuda para identificar o extraer algún tipo de dato del movimiento de un reloj, contando que tiene el número 93017 junto a la Cruz de Brevet.

Estaría muy agradecido a quien me pueda aportar información del mismo, así como que me indicara las direcciones y/o links de donde se extrae, por si en alguna ocasión necesito volver a necesitar no molestar más con lo mismo.

Tuve que formatear por un virus hace un tiempo el Pc y perdí las anteriores páginas que guardaba en favoritos, y me gustaría volver a recuperar. Recuerdo que tenían unos recuadros donde introducías el país de la patente CH (Suiza) y en otro recuadro el número y te aportabe la información.

Venga compañeros, pues espero vuestra ayuda. Muchas gracias a todos :ok::
 
Con una foto del movimiento de los dos lados
vamos a poder darte datos más precisos
y tal vez más útiles que buscar la patente.

Saludos
Álvaro
 
tiene razón Golipo pues entiendo que la patente es solo del " Balancier"


tiene registros en Mikrolisk, ejemplo

J & Cie. (mit Zange im Kreis)
bildmarke_tjequier.jpg
Theodore Jequier & Cie. / Fabrique Neuchâteloise de verres de montresUhrengläser; Fleurier, Schweiz; registriert am 5.9.1916
 
Última edición:
Siiiiii, muchas gracias. Pero ahora lo que no recuerdo es como se utiliza. ¿una breve lección de que indicar en los recuadros? El inglés se me da fatal.
 
Con una foto del movimiento de los dos lados
vamos a poder darte datos más precisos
y tal vez más útiles que buscar la patente.

Saludos
Álvaro

Claro, a ver si el lunes que llego a casa las hago y las subo. Muchas gracias a todos
 
esta patente, diría inútil, sirvió para aparentar un péndulo en los relojes con el volante visible del esfera.

jequier.jpg
un saludo enrico
 
En el enlace de tresenraya, Publication number CH 93017 y clicar en Start Search



 
Última edición:
  • #10
En el enlace de tresenraya,


Publication number CH 93017​

y clicar en Start Search



Todo claro. No dejaba espacio entre la ch y el número, jejeje. Ahora ya. Muchas gracias
 
  • #11
esta patente, diría inútil, sirvió para aparentar un péndulo en los relojes con el volante visible del esfera.

Ver el archivos adjunto 444357
un saludo enrico


Bueno, es tu opinión, muy respetable, pero que hay que tener en cuenta que la haces casi 100 años después, jejeje.
Es muy probable que si en el 2117 preguntemos a alguien sobre un teléfono móvil de los de ahora opinaran lo mismo que tú ahora, porque casi seguro que entonces ya dominemos todos la telepatía y la tele-transportación.
En fin, es sólo mi humilde opinión, tan respetable y válida como la de cualquier otro compañero.

Muchas gracias a todos por toda la información. A ver si cuelgo el lunes las fotos.
 
  • #12
Amigo timerglass creo que el tema patentes es y era la panacea de todo aquel que intentaba vivir de algo que en su principio fue invencion con cierto coste intelectual y algo economico para poder vivir de ello despues sin esfuerzo, me explico, eric dice que es inutil, pero tan inutil como patentar un roskopf ya que gozaban de las peores maquinas del mundo y economicas, pero su patente hizo que el señor louis roskopf viviera de pm el resto de sus dias dedicandose solo a vender su patente, en el caso de tu patente ese pendulo falso ya aparece en relojes con escape catalino de 1700, este señor patenta algo que estaba en el limbo con lo cual para mi es un tipo listo.Despues de este rollo pido disculpas pero hasta las S.G.D.C tenian su razon de ser. Un saludo
 
  • #13
Amigo timerglass creo que el tema patentes es y era la panacea de todo aquel que intentaba vivir de algo que en su principio fue invencion con cierto coste intelectual y algo economico para poder vivir de ello despues sin esfuerzo, me explico, eric dice que es inutil, pero tan inutil como patentar un roskopf ya que gozaban de las peores maquinas del mundo y economicas, pero su patente hizo que el señor louis roskopf viviera de pm el resto de sus dias dedicandose solo a vender su patente, en el caso de tu patente ese pendulo falso ya aparece en relojes con escape catalino de 1700, este señor patenta algo que estaba en el limbo con lo cual para mi es un tipo listo.Despues de este rollo pido disculpas pero hasta las S.G.D.C tenian su razon de ser. Un saludo

No no, si os entiendo perfectamente y creo que tenéis mucha razón y más en este caso. Lo que pienso también es que era otra época totalmente diferente y que en parte debemos a mucha gente parecida de entonces todo lo que hoy tenemos. En fín, no era ni es mi intención en entrar en polémicas de ningún tipo, y a lo mejor, puede que alguien interprete de otra forma lo que quería decir realmente. Y si ha sido así pido disculpas anticipadas por ello. Yo, agradecido a todos los que han participado en aportarme sus conocimientos. Gracias
 
  • #14
timerglass, ahora si estoy contigo. eri231 es un experto forero en foros italianos e ingleses y pese a las dificultades de idioma, intenta aportar en nuestro foro. Personalmente lo único que lamento es que no esté diariamente con nosotros y nos transmita sus conocimientos.
 
  • #15
timerglass, ahora si estoy contigo. eri231 es un experto forero en foros italianos e ingleses y pese a las dificultades de idioma, intenta aportar en nuestro foro. Personalmente lo único que lamento es que no esté diariamente con nosotros y nos transmita sus conocimientos.

Vaya, lo lamento mucho. Mi respuesta no fue la adecuada, lo reconozco, y más después de leer el texto de la patente en francés, ya que realmente viene a tener toda la razón. Por ello le pido disculpas desde aquí que espero que las acepte si se ha podido sentirse molesto, ya que como tú bien has dicho, lo que pretendía era aportar luz y ayudar. Queda claro que la lenteja que hace de péndulo no es tal y es de pega, y el fulano de la época biscó su oportunidad en dicha legumbre, jejeje. Venga compañeros, un abrazo a todos pro vuestra ayuda.
 
  • #16
Lo prometido es deuda compañeros. Y es mi manera de aportar también en el foro por todas las veces que solito vuestra ayuda. No es un reloj de bolsillo, por lo que realmente no sé si debería estar aquí. Es una preciosa miniatura toda en bronce con esmalte. Las palabras sobran, ver las fotos.

1.jpg

2.jpg

3.jpg

4.jpg

5.jpg

6.jpg

7.jpg

8.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie