• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega del abuelo

  • Iniciador del hilo oniotan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oniotan

oniotan

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros, como el título indica a continuación os presento este reloj de bolsillo Omega que perteneció a mi abuelo.

Para mi ha sido toda una sorpresa ya que siempre quise tener algo de mi abuelo y mi tio (su hijo) que era el depositario de este reloj sabiendo de mi afición por los mismos me lo ha regalado, el caso es que ayer lo recogí y paso a presentarlo.

La primera impresión no fue del todo buena, la caja no es de plata no se si será de Alpaca o Niquel, además al moverlo sonaba como algo suelto dentro, tiene dos pequeñas inscripciones que no contrastes que ponen lo siguiente
-8646
-N2114--Esta apenas se distingue, ni siquiera estoy seguro que sea este número

IMG_20160318_195410.jpg


IMG_20160318_195450.jpg


Al abrirlo vi un movimiento bonito aunque muy soso, es más dudé en un principio que fuera Omega ya que esta marca no aparecía por ningún lado excepto en el puente del volante, profusamente decorado y muy bello.

IMG_20160318_195227.jpg


IMG_20160318_195254.jpg


IMG_20160318_195510.jpg


Aunque buscando en internet anoche descubrí que este movimiento es un Omega 19" y por lo que he leído es un buen movimiento

OMEGA 19.jpg


Al abrirlo también pude ver cual era el problema del sonido, el movimiento "baila" dentro de la caja y no parece que le falte ningún tornillo por lo que deduzco que esta caja no es la original y alguien hizo una chapuza.

La caja viene grabada y la fecha que pone es 1934 pero por la información del calibre éste es anterior, lo que refuerza la idea de que la caja no le pertenezca.

Aquí un video, perdonad la calidad, la idea es apreciar como el calibre se mueve dentro de la caja.


Además de esto el eje del volante debe estar mal, aunque esto ya me lo había dicho mi tío, el reloj marcha perfectamente en horizontal pero en vertical se para.

Unas fotos del exterior

IMG_20160318_195532.jpg


IMG_20160318_195606.jpg


Y esto es todo compañeros, espero que podáis ayudarme a datarlo lo máximo posible, la idea que tengo es repararlo y en la medida de lo posible adecentarlo aunque conservando la caja ya que como es una herencia familiar quiero que siga como llegó a mis manos.

No se si se podría poner una bata, en fin, estoy abierto a sugerencias, para mi lo importante de este reloj es lo que conlleva sentimentalmente hablando.

Saludos
Antonio
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20160318_195755.jpg
    IMG_20160318_195755.jpg
    47,1 KB · Visitas: 39
Última edición:
Bueno Antonio , un Omega para empezar no esta nada mal , un calibre 19 de 15 rubís , años 1910/20 aproximado con el numero de serie se puede ajustar más es probable que lo tenga debajo de la esfera.
Como apuntas esa caja no le pertenece , el movimiento le queda pequeño , llevalo a un relojero que te lo limpie , le mire el eje de volante y a ver que puede hacer para fijarlo en la caja.
P.D El foreo Casiná podría ayudarte creo.
 
la verdad es que el reloj es muy bonito, siempre me gustaron los relojes a los que se puede acceder con facilidad al movimiento, y viendo la esfera y la caja, me recuerda a mi Tissot, casi exactamente igual, aunque el mío tiene un baño dorado, que tendré que llevar a que lo restauren pues se ha picado por detrás, sin embargo el movimiento es muy moderno y no tiene ese sabor vintage del tuyo, por lo demás espero que puedas enderezar el eje y vuelva a latir el reloj ^^
 
Buen día oniotan; creo que debe ser anterior a los años 20. Los relojes Omega en esos años llevaban la numeración debajo del cuadrante y despues de algunos años comenzaron a colocarlos en unos de los puentes.

El relojero de vintages podrá darse mania y buscarle una solución - porque la caja deja un espacio que molesta y que no permite que su máquina se ajuste a la caja???

Usted oniotan que tiene cerca la máquina - lea y diganos el número que seguramente debe de ser de 7 cifras y nosotros le diremos justo el año de fabricación. Un saludo, Luis desde Argentina
 
Gracias por las opiniones, el reloj lo llevaré al relojero que lo revise, será él quien lo desmonte y podré ver su número de serie, yo de momento no me atrevo y menos con este que no quiero fastidiarlo, de marcha parece andar bastante bien a excepción de lo comentado sobre el eje del volante.

Saludos
Antonio
 
Gracias por la información
 
Antonio, felicidades por el reloj.
Fue de tu abuelo, y ya sea Omega o Flower Power Antimagnetic, nuestra obligación es mantenerlo en buen estado.
Salta a la vista que la caja no le corresponde. Ahí está la duda. ¿Tu abuelo tenía un Omega y se le cambió la caja -muy inverosímil- o tenía un Flower Power Antimagnetic, se estropeó y se puso un calibre Omega más antiguo, pero de mejor calidad?
Creo yo que lo natural es la segunda posibilidad.
Sea como sea y tenga el valor que tenga, creo que no tendrás más remedio que tratar de devolverlo a la vida. Bien mirado es un Omega, aunque solo lo sea parcialmente. Es de suponer que una vez reparado será un reloj fiable... y usable.
Felicidades de nuevo y gracias.
 
Ahí está la duda. ¿Tu abuelo tenía un Omega y se le cambió la caja -muy inverosímil- o tenía un Flower Power Antimagnetic, se estropeó y se puso un calibre Omega más antiguo, pero de mejor calidad?
Creo yo que lo natural es la segunda posibilidad.

Gracias a ti Rafa, esta es la gran duda que tengo, veré hablar con mi tío que es la persona que lo ha estado custodiando durante muchos años, con este tema de la caja tengo muchas dudas con respecto a lo que planteas, quizás no tenga importancia pero mi abuelo no era de esas personas que se miraba en el dinero, si le gustaba algo lo compraba y veo muy raro que se comprara un reloj Omega para después poner otra caja incluso el caso contrario, quizás fue algo provisional que se quedó así. No se, es que hasta mirando el grabado de la caja dudo que sean sus iniciales (DPM), donde en un principio las vi ya no lo tengo tan claro.

En cualquier caso lo voy a reparar, es lo único que tengo de mis abuelos junto a una pequeña navaja y para mi es un tesoro.

Saludos
Antonio
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie