• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo reloj con esfera de plata

  • Iniciador del hilo gvpdm
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
gvpdm

gvpdm

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes a todos:

Llevo mucho tiempo sin aparecer por este magnífico foro debido a mucho motivos .. ::cry::

Pero tenía un rato y ganas de presentaros una nueva adquisición, un reloj de bolsillo de plata, con la "rareza" de tener la esfera de plata (con el grabado de unas flores) y su cuerda mediante llave (el primero que tengo de estas características).

Agradecería cualquier información, pues no se nada de este tipo de relojes.

Ahora las fotos

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Muchas Gracias!!
 
Hermoso reloj me fascinan estos tipos de relojes con llave. Con respecto a la esfera no es muy rara yo tuve varios relojes con calibres mas modernos con la esfera similar.
Saludos desde Argentina
 
Muy bonito.
Creo que más adelante me gustará tener algún reloj con llave, como este tuyo.
Enhorabuena, compañero.
 
Muchas Gracias amigos!!

Sobre el año de fabricación alguien me puede dar una pista, pues estoy perdidísimoooooo!!!

Saludos!!
 
No estoy seguro pero debe de ser c.1850 eso creo seguramente alguien con mas experiencia te dara con mejor precision la data
Saludos desde Argentina
 
Hay varias marcas en el interior de las tapa...
alguna foto con una lupa en el lente, nos daría buenas pistas :)

Un saludo
Alvaro
 
Hola compañero
Muy bonito reloj de esacpe de cilindro. No estoy tan acostumbrado a verlos de este tipo en escape de cilindro, es decir, en esta caja y con cuadrante de plata, más bien veo más con estos cuadrantes sobre todo, los denominados aquí como catalinos y semicatalinos, verge o fusee o algo así los denominan en otros lados. En esto no estoy muy puesto y menos en fechas, pero en mi humilde opinión podría ser lo que te apunta FrancoM o algo posterior, a ver si las marcas de plata aportan algo más. Ten fe, Golipo es excelente en estos temas.
Que lo disfrutes mucho.
Saludos.
 
Muchas Gracias amigos!!

Mirando las tapas como comento Golipo he encontrando dos marcas, la más visible como se puede más o menos apreciar en la foto (no puedo hacer más con el móvil sorry ::blush::) es una especie de inscripción (¿firma?) y una numeración (25751 en cada una de ellas), además se observa una fecha ¿4?/7/83 y algunas numeraciones más (352, 339)

Otra marca está realizada a mano sobre la tapa interior y claramente pone 88R y antes de este "88R" unas letras que no se llega apreciar muy bien pero parece poner algo como "sup" (Imposible hacerle foto)

Os dejo la única foto que he podido hacer!!

lostimage.jpg


Saludos y gracias
 
Hola gvpdm y demas amigos de relojes de bolsillo. Bonito lepine.

Partiendo de la base de que no tengo ni idea de bolsillos, voy a mostrar uno muy similar que tengo desde hace mucho tiempo, de plata con dial también de plata decorado con motivos florales y con el movimiento muy parecido al que muestras.

lostimage.jpg


El reloj esta sin agujas y esta para reparar, limpiar y engrasar, además el espiral está muy deformado y lo desmonté para cuando le toque ir al relojero.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Quizá una agujas tipo pera como las que muestras le queden bien.


El movimiento con carga y puesta en hora por llave que como podrás ver son de distinta numeración.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


La caja de tres tapas, todas ellas de plata con lo sellos correspondientes e idénticos en las dos tapas que encierran al movimiento.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Tiene un ligero bollo en el bisel justo para que no ajuste bien el bisel, al ser de plata la reparación es sencilla.


Y este es el problema del reloj como podrás ver en la foto la espiral hecha un ocho, como dije antes, está en la lista de espera para la restauración y la verdad es que no tengo ninguna prisa.


lostimage.jpg


El movimiento es muy parecido, al tuyo y añado otras fotos con el volante desmontado


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Ya se que prácticamente no he aportado nada al hilo, pero me sirvió para mostrar este bolsillo que anda por aquí

Saludos
Fernando
 
Última edición:
  • #10
Pues para mi si que has aportado MUCHO al hilo...

De momento tenemos mejores fotos que las que yo he puesto... :)

Muchas Gracias!!!
 
  • #11
hola, antes que nada hermoso reloj, los de llave son mis favoritos y recientemente adquiri uno de plata del 1850-60 por los sellos y la consruccion de la esfera, la caja y lo mas importante, la maquina.
subo algunas fotos de la publicacion en internet ya que todavia no le saque fotos.
ya esta reparado, desabollado, limpio y con el aro de la cadena puesto.
s_MLA_v_F_f_143035782_2902.jpg
s_MLA_v_F_f_143035782_9917.jpg

s_MLA_v_F_f_143035782_3441.jpg
s_MLA_v_F_f_143035782_8086.jpg

s_MLA_v_F_f_143035782_8614.jpg
s_MLA_v_F_f_143035782_8226.jpg


tu reloj debe datar al rededor de 1860-70, por la maquina de pletina entera y escape a cilindro, es una maquina sencilla y muy sobria.
la caja y la esfera son magnificas, tienen mucho trabajo realizados por el borde amonedado, la construccion de los numeros y tallado de la esfera.
saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie