• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Necesito información sobre Russel

Estado
Hilo cerrado
S

sarki

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, he adquirido un reloj en el que la máquina está firmada por Russel. Me indican que puede ser un ayudante de un relojero catalán.
Más adelante pongo fotos.
Si alguien sabe algo se lo agradecería.
Saludos a todos.
 
Hola de nuevo, lo poco que me han indicado es que la caja podría estar realizada por un joyero catalán al que le gustaban mucho los paisajes chinescos.
Una ayuda................................
 
Hola, Unas fotos ayudarían mucho. Thomas Russell fue un faricante inglés de Liverpool. ¿Sera de el?.
Saludos
 
Hola, me he equivocado al poner el nombre, sería Rossel. Y no Russel como he puesto en el título.
Si ve algún moderador este hilo le pido que por favor me modifique el título. Yo no sé como se hace. O eliminar el hilo y lo lo vuelvo a crear de manera correcta y con fotos.
Gracias picholeiro.

Diámetro de la caja 6,50cm sin corona, 9,50cm con corona y pendiente. El peso aproximado 240 gramos.
Tiene calendario y semanario.
La caja es de plata.


DSC00593.jpgDSC00594.jpgDSC00595.jpgDSC00597.jpgDSC00597 1.jpg
 
Última edición:
Hola de nuevo, como se ve en la máquina es un reloj suizo (Geneve) y por el tipo de puesta en hora con pulsador sobre la 1h es de final de sigloXIX o inicio del XX.
De Rossel encontre lo siguente:

lostlink.jpg


y mas probablemente se trate de este otro.

lostlink.jpg


[h=1]ROSSEL J. FILS[/h]
Ancienne maison J.F. Bautte & Cie, fondée en 1790. J. Rossel s'associe avec le successeur de Bautte de 1860 à 1883 devient J. Rossel & Fils de 1883 à 1897. Puis il vend l'entreprise en 1897 à Felipe Hecht qui à son tour la revend en 1906 à Girard-Perregaux. Fabricants d'horlogerie, bijouterie, joaillerie. Magasins et fabrique à Genève, en 1861. Médailles de première classe aux Expositions de Londres en 1851 et Paris en 1855. Mentionné à Genève en 1883-1897. Deux fois le 3e prix en 1886 au Concours de chronométrie de Genève, et prime de série la même année. Présents à l'Exposition nationale de Genève en 1896. Signent une montre faite pour le Roi Victor Emmanuel d'Italie, vers 1880.


saludos
 
Última edición:
Muchas gracias por la información, pero no se me da muy bien traducir el francés.
Además me gustaría saber un poco más de la marca.
Gracias.
 
Tras analizar la respuesta de picholeiro, he visto que puede tener relación con Girard Perregaux.
He encontrado un poco de la historia en esta página
lostlink.jpg

.com/2012/06/girard-perregaux-historia-de-la-manufactura-i-los-origenes-y-el-tourbillon-bajo-tres-puentes-de-oro/
Si juntan los dos renglones anteriores le llevan a la página

lostlink.jpg


No sé si podrán ver el enlace, porque me aparece como XXXXXXXXX y no sé porqué puede ser (espero que no sea por alguna norma o algo así).
Lo pongo aquí para que me puedan dar su opinión y poder seguir analizando el reloj.
Gracias a todos y un saludo.
 
Última edición:
Buenos días, sarki:

Leyendo el Handbook for Travelers in Switzerland and the Alps of Savoy and Piedmont, publicado por John Murray en Londres en 1861, encontré esta noticia sobre Rossel & Fils que puede interesarle:

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Aunque Mikrolisk dice que Rossel & Fils registró su marca en Le Locle el 12.6.1899, Murray nos deja ver que para entonces ya era un establecimiento de larga duración en Ginebra. Complementa la respuesta de picholeiro de 27/11/2012, 22:55.

Cordial saludo,

Jaime
 
Última edición:
Muchas gracias Jaime Salcedo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie