• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mis dos nuevas incorporaciones. Feliz año nuevo amigos :)

  • Iniciador del hilo miquel99
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
miquel99

miquel99

De la casa
Sin verificar
Este año ha sido el año en que ha empezado a crecer mi afición por los relojes de bolsillo. Quiero agradecer a todos los que me habéis ayudado a desenvolverme en este fantástico mundo. Gracias amigos y que el 2020 nos traiga salud, felicidad y relojes!!

PD Mis dos nuevas incorporaciones antes de terminar el año y que ya presentaré como toca.

Un Elgin convertible

20191117_114024.jpg

20191116_131209.jpg

Y un Howard Keystone series 10

s-l1600 (3).jpg

s-l1600.jpg
 
Enhorabuena por esas magníficas joyas
Y feliz Año 2020 miquel. Un abrazo
 
enhorabuena Miquel por estas dos adquisiciones. Los americanos son en mi opinión mucho mas bonitos que los suizos. Vaya par de bellezas.
 
Maravillosos Mikel, por otra parte como nos tienes acostumbrados en general. Un abrazo compañero.
 
Impresionantes los dos Miquel.
Felicidades por la adquisición, estás en racha !!!! :ok::
 
Interesantes relojes ambos.

Sé que vos no necesitás bibliografía pero quizás alguna persona que lee ( forero o no ) quizás tenga el virus de la curiosidad y le guste saber mas de las piezas que mostrás.
Hoy seré buena y solo daré dos libros extremadamente asequibles sobre relojes de bolsillo de USA. O mejor 3: el de Shigwart ( está nuevamente en formato papel ); el de los Gilbert, Planes, Engle ( Complete Price Guide to Watches... cualquiera de sus versiones ) y por supuesto el capo di tutti capi: Ehrhardt y sus catálogos de relojes de bolsillo fabricados en USA.

Felicitaciones por tus recientes adquisiciones y tu página de internet. Excelente.
( en mi caso particular no habrá incorporaciones relojiles en el 2020 salvo, si aparece, un flying pendulum que esté en buen estado )

Abrazos
 
Miquel, cuando te da por algo te lo tomas tan en serio que nosotros somos, en buena parte, beneficiarios de tus nuevas aficiones relojeriles :yes:. Aprendemos mucho de tí, aunque espero (jajaja), no caer en la tentación de los relojes de bolsillo (aunque algún modesto tengo). Solo quería aprovechar, desde estas lineas, felicitarte el año nuevo con todo mi cariño, te mando un fortisimo abrazo!!:friends:
 
Toda mi afición y simpatía por el Elgin, pero es leer las palabras mágicas Howard Keystone y me da (te lo juro) un hormigueo en lo que es la zona abdominal, así, en plan burbujillas de champán recién vertido...

Ayer mismo me asomé a mi colección de pockets y exclamé para mis adentros (toma oxímoron!)-¡esto es lo que más me gusta...!- pero como sólo los uso en plan anecdótico, decidí no comprar más de ellos.
Pero también me gusta ser infiel a mis propias decisiones.
Lo mío no tiene arreglo.
Por suerte.
Supongo.


Felicidades por ambos. Son preciosos.
 
Última edición:
Pasada de relojes, mira que son bonitos. Enhorabuena por esas dos adquisiciones.
 
  • #10
Felicidades Miquel por tus dos nuevas adquisiciones, espero su bien explicada presentación cuando la subas al foro tal y como nos tienes acostumbrados
En el caso del Howard ando desde hace tiempo detrás de uno con ese mismo calibre en grado RailRoad, me tienen enamorado esos puentes...
Perdonar mi ignorancia pero quisiera saber a que te refieres en el caso del Elgin de que es “convertible”.
Aprovecho para felicitar también a todos los foreros el nuevo año.
Saludos.
 
  • #11
Gracias a todos por vuestras amables palabras. El término "convertible" alude a que al reloj se le podía configurar como "open face" o "Hunter" en el momento de su compra. No lo se a ciencia cierta, pero a mi me parece algo genuinamente norteamericano, ya que en aquel momento, se vendían en las joyerías los calibres separados de sus cajas. Este calibre y el de su "hermano mayor" de 19j son, según los coleccionistas unos de los mejores construidos en aquella época y por sus palabras comparables a los altos grados de calibres como PP, Vacheron, etc. Esto puede parecer una perogrullada, pero me lo dijo un gran coleccionista de la NAWCC que tiene verdaderas maravillas de relojes Suizos de la época.


Felicidades Miquel por tus dos nuevas adquisiciones, espero su bien explicada presentación cuando la subas al foro tal y como nos tienes acostumbrados
En el caso del Howard ando desde hace tiempo detrás de uno con ese mismo calibre en grado RailRoad, me tienen enamorado esos puentes...
Perdonar mi ignorancia pero quisiera saber a que te refieres en el caso del Elgin de que es “convertible”.
Aprovecho para felicitar también a todos los foreros el nuevo año.
Saludos.
 
  • #12
Preciosos compañero, enhorabuena.


Saludos
 
  • #13
Que maquina tan bonita la del Howard Keysyone seria 10.
Felicidades miquel.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie