• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi reloj Olten de bolsillo

  • Iniciador del hilo inigo2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
inigo2

inigo2

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

Hace tiempo me regalaron un reloj olten de gama alta de bolsillo, nunca lo he usado, me gustan los mecanicos pero de pulsera, esta totalmente nuevo, reconozco que tiene una maquinaria impresionante, pero lo pondre en venta cuando pueda, puesto que ahora no me deja, soy nuevo, os lo enseño porque si os gustan los relojes de bolsillo creo sinceramente que olten es una marca fenomenal, con una maquinaria suiza impresionante y un catalogo enorme.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
De Olten me gustam mucho sus digamos reediciones de los relojes Hebdomas.
Interesante este reloj ¿ya has pensado el precio?
Un saludo
 
De Olten me gustam mucho sus digamos reediciones de los relojes Hebdomas.
Interesante este reloj ¿ya has pensado el precio?
Un saludo

Hola,

tengo amigos relojeros y la maquinaria que pone olten, muchas veces es superior a la de las firmas, lo que pasa es lo de siempre, la marca.
La lastima es que no me lo regalon en pulsera, reconozco que es un reloj bonito con una muy buena maquinaria pero nada mi estilo, yo soy de pulsera, y recomiendo esta firma porque en relojes de bolsillo su catalogo es la repera de grande.
Bueno por este reloj cuando me dejen ponerlo lo pondre por 480 euros, portes pagados, creo que esta muy bien, sobre todo porque nunca ha salido de la caja, fue un regalo del 2009.

Un saludo a todos,

Iñigo.
 
Bonito reloj de final del siglo 20, el movimiento lleva un bonito grabado tipo esqueleto de 17 jewels del famoso ETA 6497-1, tengo uno idéntico con 50 años mas antiguo de la marca BUCHERER,funcionan muy bien, Gracias, saludos,
 
Hola,

Aqui podeis ver todo sobre el.

lostlink.jpg



  • CAJA DEL RELOJ:
Caja de tres cuerpos bañada en oro. Perfil de la caja estriado. Aro de encaje del movimiento grabado. Corona mod. “Medicis”. Cristal delantero mineral, ligeramente curvado. La tapa trasera es un bisel con cristal mineral plano, que permite observar el funcionamiento de todo el movimiento.


  • ESFERA Y SAETAS:

    • Esfera negra con números romanos dorados, puntos dorados sobre cada uno de ellos y división de minutos. Esferilla auxiliar de segundos en la posición de las 6 h, delimitada por un aro dorado, con números árabes radiales e index.

    • Abertura circular entre las VII y las IX horas, a través de la cual se ve el movimiento giratorio del volante, y el movimiento pendular del áncora, cuyas bocas de rubí engranan con la rueda de escape.

    • Saetas mod. “Breguet” bañadas en oro. Segundero lateral bañado en oro, del mismo modelo.

  • MÁQUINA:

    • Movimiento suizo mecánico UNITAS UT 6497 16 ½ ‘’’ – 36,60 mm. Ht. 4,50 mm, 17 rubíes, incabloc, bañado en oro, esqueleto, completamente decorado y con tornillos azules.
    • Frecuencia: 2,5 Hz (18.000 oscilaciones por hora).
    • Cuerda manual. 1 día de cuerda.
    • Muelle real :
    • Altura: 1,50 mm
    • Grosor: 0,165 mm
    • Longitud: 540 mm
    • Barrilete:
    • Diámetro interior: 14,65 mm
    • Altura disponible para el muelle real: 1,65 mm
    • Volante:
    • Diámetro total: 14,00 mm
    • Agujas:
    • Ajuste del horario: 2,00 mm
    • Ajuste del minutero: 1,15 mm
    • Ajuste del segundero: 0,27 / 0,30 mm
    • Medida y funcionamiento de la tija:
    • Rosca 1,20
    • Cerrada: posición de dar cuerda al reloj y de marcha normal. A un ritmo normal, se tarda alrededor de medio minuto en dar la cuerda completa.
    • Posición de puesta en hora: tirar de la corona una vez para la corrección de la hora.
El movimiento UT de 16 ½ líneas, se utiliza habitualmente para la fabricación de relojes de bolsillo y es una de las máquinas más fuertes que se fabrican actualmente.
Existen dos versiones de la misma máquina: UT 6497, que se suele incorporar a los relojes lépine y UT 6498, que se suele montar en los relojes savonnette. La única diferencia entre ellas es la posición de la corona respecto a la posición del segundero lateral.
Pero también hay relojes lépine montados con máquina UT 6498 y viceversa. Esto hace que su diseño sea especialmente original.
En menor medida, este movimiento es utilizado para el montaje de relojes de pulsera, resultando modelos de grandes dimensiones y diseño moderno.


  • DIÁMETRO DEL RELOJ: 50 mm


  • GROSOR DEL RELOJ: 9,20 mm
 
Coincido con Gong los que mas me gustan son los Hebdomas pero en principio no son exactamente reediciones, es decir no ha cogido los planos y copiado los relojes. Segun me dijo un relojero que conoce al dueño de Olten, Hebdomas cerro hace bastantes años (como 25) y el de Olten compro las maquinas y piezas que quedaban en la fabrica, ademas fue por varios talleres que hacian piezas para la marca y compro todas las piezas que tenian hechas. Con todo, acabo y monto los relojes que le salieron, por eso hay de distintos calibres, era lo que habia. Cuando se vendan, en principio ya no habra mas.

Incluso al parecer al poco de comprarlos un suizo quiso comprarle las piezas para repuestos y para hacer unas ediciones en caja de oro.

Esa lo que me han contado y como tal lo cuento.
 
Muy interesante, yo ya dije "digamos reediciones" porque no sabía como llamarles exactamente. La verdad es que los ha logrado muy bien.
De Hebdomas he visto "copias" (no sé como llamarlos) bastante bien logradas en muchas marcas desde Thermidor, Perseo a Arnex (aunque este creo que se los distribuía o no sé que, no me acuerdo bien como me lo contaron).
Un saludo.
 
Hola,

Personalmente hebdomas no me gustan, ahora tampoco se si es verdad eso de que ha comprado todas las piezas, lo que si te puedo decir que en un principio tenia unos 8 relojes de este tipo y ahora tiene muchos mas.
Yo es que soy mas de reloj de pulsera, a mi el reloj me lo regalaron en el 2009 y vi su catalogo por aquel entonces, y en este año hay cantidad de piezas nuevas, y un monton de maquinarias, en referencia a los relojes de bolsillo, creo sinceramente que este señor tiene lo mas completo, date cuenta que casi todas las marcas sus relojes son de cuarzo, mecanicos muy poquitos, y con unos precios........., pero ya se sabe, es como todo, para gustos los colores, un saludo a todos,

iñigo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie