• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

mi reloj de bolsillo

  • Iniciador del hilo Jalberhs
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Jalberhs

Novat@
Sin verificar
Buenas noches. He encontrado este reloj en casa de la abuela, y como yo no sé nada y de relojes menos, me dirijo a los expertos que hay aquí para salir de dudas. Que conste que he googleado, por ver si podia saber algo, antes de molestaros con tan típicas preguntas: "¿Me podéis decir algo sobre este reloj?", "¿Es bueno?", "¿Alguien lo conoce?"...
Pues eso.. Todo lo que me podáis decir sobre él será aprovechado. Y será agradecido.
La marca es "Thermos". Creo.
El reloj funciona bastante bien, y a mi me gusta.
El cristal se abre como una tapa. O tiene una tapa delantera, que es donde está el cristal, no se explicarlo mejor, y las aguujas quedan al aire;( ¿seria para ciegos?) ya veréis las fotos... ( no son buenas fotos, están hechas con el movil).
Por detras tiene dos tapas. La primera tapa por afuera tiene como una "V". La segunda tapa tiene la marca y cubre la maquinaria. Y mi pregunta es, ¿por qué razón hay dos tapas? ¿tal vez la primera tapa sería para poder meter ahi una foto o algo?...no veo que haya rastros de nada parecido.
Por cierto, las tres tapas, el cristal y las dos traseras se abren bastante facilmente con la uña. ¿es normal?, ¿no deberian estar un poco mas duras de abrir?
Y en cuanto a la maquinaria lo unico que os puedo decir es que mide de diametro, sin contar la caja, unos 39 mm aprox. tiene un numero, imagino de serie, y no veo absolutamente nada mas.
La esfera:
IMG_20180124_020509394_HDR-02.jpg
la primera tapa, por fuera:
IMG_20180124_020630730-01.jpg
Y por dentro:
IMG_20180124_020833219_HDR-01.jpg
Segunda tapa, por fuera:
IMG_20180124_021006964_HDR-01.jpg
Y por dentro:
IMG_20180124_021139843_HDR-01.jpg
Maquinaria:
IMG_20180124_034042822_HDR-01.jpg
Aqui las tres tapas destapadas:
IMG_20180124_040641040_HDR.jpg

Muchas gracias y un saludo a todos desde Asturias.
 
Buenas noches. He encontrado este reloj en casa de la abuela, y como yo no sé nada y de relojes menos, me dirijo a los expertos que hay aquí para salir de dudas. Que conste que he googleado, por ver si podia saber algo, antes de molestaros con tan típicas preguntas: "¿Me podéis decir algo sobre este reloj?", "¿Es bueno?", "¿Alguien lo conoce?"...
Pues eso.. Todo lo que me podáis decir sobre él será aprovechado. Y será agradecido.
La marca es "Thermos". Creo.
El reloj funciona bastante bien, y a mi me gusta.
El cristal se abre como una tapa. O tiene una tapa delantera, que es donde está el cristal, no se explicarlo mejor, y las aguujas quedan al aire;( ¿seria para ciegos?) ya veréis las fotos... ( no son buenas fotos, están hechas con el movil).
Por detras tiene dos tapas. La primera tapa por afuera tiene como una "V". La segunda tapa tiene la marca y cubre la maquinaria. Y mi pregunta es, ¿por qué razón hay dos tapas? ¿tal vez la primera tapa sería para poder meter ahi una foto o algo?...no veo que haya rastros de nada parecido.
Por cierto, las tres tapas, el cristal y las dos traseras se abren bastante facilmente con la uña. ¿es normal?, ¿no deberian estar un poco mas duras de abrir?
Y en cuanto a la maquinaria lo unico que os puedo decir es que mide de diametro, sin contar la caja, unos 39 mm aprox. tiene un numero, imagino de serie, y no veo absolutamente nada mas.
La esfera:
Ver el archivos adjunto 527554
la primera tapa, por fuera:
Ver el archivos adjunto 527555
Y por dentro:
Ver el archivos adjunto 527556
Segunda tapa, por fuera:
Ver el archivos adjunto 527557
Y por dentro:
Ver el archivos adjunto 527558
Maquinaria:
Ver el archivos adjunto 527559
Aqui las tres tapas destapadas:
Ver el archivos adjunto 527560

Muchas gracias y un saludo a todos desde Asturias.
La caja es de plata, un 87% de plata el resto otro metal que le aporta una dureza mayor al de la plata pura. Por los punzones si no recuerdo mal está fabricada en alemaña
 
La caja es de plata, un 87% de plata el resto otro metal que le aporta una dureza mayor al de la plata pura. Por los punzones si no recuerdo mal está fabricada en alemaña

Muchas gracias, Eternauta. Te agradezco mucho esta informacion. ¿El reloj está hecho en Alemania, o solo la caja, quieres decir?
 
THERMOS, es una marca registrada. La tapa que cubre la maquina se le llama guardapolvos y la de afuera es la tapa, es decir la que cierra.
ThermosBlum & Freres Meyer / Manufacture des montresThermos / Thermos SAUhren, Uhrenteile; La Chaux-de-Fonds, Schweiz; registriert am 29.6.1907
ThermosFabrique Centrale / J. RussbachUhren, Uhrenteile; La Chaux-de-Fonds, Schweiz; registriert am 2.12.1919
Blum_&_Frres_Meyer_1902.jpg
 
THERMOS, es una marca registrada. La tapa que cubre la maquina se le llama guardapolvos y la de afuera es la tapa, es decir la que cierra.
ThermosBlum & Freres Meyer / Manufacture des montresThermos / Thermos SAUhren, Uhrenteile; La Chaux-de-Fonds, Schweiz; registriert am 29.6.1907
ThermosFabrique Centrale / J. RussbachUhren, Uhrenteile; La Chaux-de-Fonds, Schweiz; registriert am 2.12.1919
Blum_&_Frres_Meyer_1902.jpg

Muchas gracias por esta información. No me imaginaba que esta marca fuese tan antigua. (Aunque el reloj no tanto). .. ¿Podria saberse, ya puestos, a que año, o decada, podría pertenecer?
Gracias. Saludos cordiales.
 
La caja es suiza, el reloj importado a Alemania.
La media luna con corona era la marca para elementos de plata, hechos o importados a Alemania,
mientras que la corona entera solamente, era para los de oro.
Las marcas del oso rampante indica la procedencia de la caja,
manufactura suiza para items de plata de no menos de 0.875 de pureza.

Respecto al calibre, se me antojó algo parecido a este Minerva
http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&2&2uswk&Minerva_27

Pero no estoy seguro, habría que ver una imagen del otro lado sin el dial,
para poder precisar más.

Saludos
Álvaro
 
Las firmas de la tapa interior que aparecen con una fecha suelen indicar que en algún momento pasaron por las manos de un relojero. Era bastante común que estos artesanos firmasen las piezas cuando les hacía servicios.
Según esto paso por el relojero al menos en el 52 y posteriormente en el 63.
 
Es bastante común ;-)
 
La caja es suiza, el reloj importado a Alemania.
La media luna con corona era la marca para elementos de plata, hechos o importados a Alemania,
mientras que la corona entera solamente, era para los de oro.
Las marcas del oso rampante indica la procedencia de la caja,
manufactura suiza para items de plata de no menos de 0.875 de pureza.

Respecto al calibre, se me antojó algo parecido a este Minerva
http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&2&2uswk&Minerva_27

Pero no estoy seguro, habría que ver una imagen del otro lado sin el dial,
para poder precisar más.

Saludos
Álvaro

Te agradezco mucho toda esta información, Alvaro. Yo imaginaba que todos esos símbolos significaban algo, pero no tenía ni idea de qué.
Por otra parte, vamos a quedarnos con las ganas de saber sobre el calibre. (Con certeza, digo) , ya que si tengo que sacarlo y quitarle el dial.... Me quedaré sin reloj, con lo manazas que yo soy!!!. Jaja... Prefiero seguir teniendo el reloj bien, aun sin saber sus "tripas".
Saludos.
 
Última edición:
  • #10
Las firmas de la tapa interior que aparecen con una fecha suelen indicar que en algún momento pasaron por las manos de un relojero. Era bastante común que estos artesanos firmasen las piezas cuando les hacía servicios.
Según esto paso por el relojero al menos en el 52 y posteriormente en el 63.

Muchas gracias, Duir. Algo habia leído sobre eso por estos foros, sobre que algunos relojeros grababan su firma y/o fecha. Gracias por confirmarlo.
Si entre el 52 y el 63 no ha habido reparaciones (o puede que no las hayan registrado a punzón, claro), ¿ podriamos considerar que fue fabricado unos 10 años antes, o mas, de esa reparacion del 52?...
Saludos.
 
  • #11
Ese reloj debe ser como de la década del '10-'20, más o menos.
 
Última edición:
  • #12
Es difícil de precisar, simplemente parece seguro que en el 52 recibió algún tipo de servicio. Salvo que se estropease enseguida, este tipo de relojes son duros y no solían visitar al relojero muy a menudo, podrían ser mas de diez años, pero... Imposible saberlo con este simple dato.
 
  • #13
Parece que el movimiento se parece más todavía a un Minerva, nomás.
Me coincidía casi exactamente todo, menos el crique,
y en la página Ninanet, aparece uno similar con el mismo crique.

Mientras que el de la foto de abajo a la derecha
parece tener un rebaje en los puentes, los puentes del tuyo llegan bien hasta el borde del movimiento,
por lo que se nota un "extra" de material, por ejemplo, desde los tornillos hasta el borde de la máquina.

http://ninanet.net/watches/mhist/mhist.html
mhist06.jpg


Otra vez, y ya lo dije varias veces,
guarda con las ímagenes de Ranfft, que no son definitivas ni totales, universales.


Saludos
Álvaro
 
  • #14
Desde luego, uno queda alucinando con la cantidad de conocimientos que se ven por aqui. Es muy satisfactorio para mi, (que solo "me gustan" los relojes), saber que hay muchas personas a las que les apasiona ésto.
Y doy gracias a todos, por compartir esos conocimientos con gente como yo, que no tenemos ni p*** idea de nada.
GRACIAS. Y UN ABRAZO.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie