• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Marca de reloj de bolsillo

  • Iniciador del hilo josama97
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

josama97

Novat@
Sin verificar
Saludos, les escribo porque me compre en un rastro un reloj de bolsillo antiguo y no muy bien conservado cuya marca no reconozco, me es desconocida, ya busque en relojes.paramañana.es el sello pero a parte de que esta muy desgastado ninguna de las marcas que sale coincide con la descripción del sello, alguien me podría echar una mano e informarme de que marca es?

La única información que dispongo es un grabado de la ultima reparación que le hicieron al reloj, un 29 del año 1947, donde le cambiaron el cristal, y deduzco que sera francesa por el grabado "argent fin"

Adjunto fotos para reconocimiento

Un saludo




IMG_20160926_165004.jpgIMG_20160926_165015.jpgIMG_20160926_164952.jpgIMG_20160926_164940.jpgIMG_20160926_165029.jpg
 
ya conseguí descifrar el sello de la marca del reloj, que son dos "G" tumbadas separadas por algo parecido a un rectángulo, pero sigo sin identificar la marca, si alguien la conoce por favor me conteste. Adjunto foto del sello.

Un saludo.

IMG_20160927_192539.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20160927_192539.jpg
    IMG_20160927_192539.jpg
    47 KB · Visitas: 27
Hola Josama, Esa marca en el mejor de los casos será del fabricante de la caja, nada que ver con la marca del reloj. Es muy difícil saber quien lo fabricó, la máquina es un ebauche Suizo, pero alguien encargó aquí unas cajas y aquí unas máquina y luego alguien los montó. Hay muchos relojes así en esa época.

En principio parece un reloj de finales del XIX o principios del XX.

Un saludo
 
Última edición:
Hola.

Es un reloj de plata francés de cilindro de 10 rubís. Lo mas probable que anónimo. Aunque a veces suelen llevar la marca del fabricante debajo de algún puente o debajo del dial del reloj. Pero bueno, lo mas probable es que como te han comentado, sea anónimo, y las marcas que se observan en la caja suelen ser las sel platero que fabrico la caja.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie