• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines de bolsillo sin agujas

  • Iniciador del hilo avillenasala
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

avillenasala

Novat@
Sin verificar
¡Hola!

He encontrado este reloj de mi padre y al ver que no tenía ni cristal ni agujas pensé que estaría muerto pero al darle cuerda y abrirlo vi que aparentemente anda bien...

¿¿Sería posible ponerle unas agujas y un cristal para que vuelva a la vida??
¿Y si así fuese, podría hacerlo yo o debería acudir a un relojero profesional?

En la tapa tiene unas inscripciones que no consigo saber de qué serán.

¡Un saludo!
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20191127_143919.jpg
    IMG_20191127_143919.jpg
    63,9 KB · Visitas: 46
  • IMG_20191127_143940.jpg
    IMG_20191127_143940.jpg
    63,2 KB · Visitas: 54
  • IMG_20191127_144044.jpg
    IMG_20191127_144044.jpg
    23,7 KB · Visitas: 41
  • IMG_20191127_144111.jpg
    IMG_20191127_144111.jpg
    90 KB · Visitas: 39
Hola. Yo si lo haría reparar. Es mas, Lo hice con mi 18.49 a secas. El tuyo 18.49N. Pero si no le tienes cariño por el hecho de proceder de tu padre, no merece la pena pues su valor no es alto. Aunque no es imprescindible que lo restaure un relojero, si que es mejor que lo haga alguien avezado a restaurar vintages y aquí tenemos varios foreros que lo pueden hacer, incluso mejorar la esfera. Longines es la única marca que si les escribes te darán info gratuita de donde lo vendieron y el año. https://www.longines.com/certificate-of-authenticity

busca tu calibre aquí.
lostlink.jpg

Kaliber 18.49 NFunktionen
Werk: Kronenaufzug
Sekunde: klein
Daten
Durchmesser: 40mm
Höhe: 6.75mm
Steine:
Schwingung:
Sonstiges
Stossicherung: ohne
Bemerkungen

Beispiel (Jahr: Signatur)
1889
long1849n.jpg
https://relojes-especiales.com/thre...mi-primer-grandullón-longines-18-49-n.368133/
 
Sigo. Practicamente es el mismo calibre que el 18.49 (sin la N).
lostimage.jpg

el 18.49 tiene una altura de 7.05mm iy el 18.49N de 6.75mm.

Fig. 1 Fig. 2 Fig. 3 Fig. 4










[SIZE=+1]Longines 18.49[/SIZE]

Cuenta con
vástago de viento y pin set por
segundo segundo

Datos
18 '' ', Dm = 39.75 mm, Do = 40.65
mm F =0.75mm
T
= 3.0mmH = 7.05mm
7/15 joyas
f = 18000 A / h
reserva de marcha 38h

personal de equilibrio U1048

madre W1547

muelle del martillo / batería de
2,50 x 15,5 x 0,19 mm

Manos
1,78 x 0,55 / 0.26mm

Comentarios acerca de los datos

Observaciones
1889: trinquete de equilibrio de tornillo bimetálico de
calibre de cara abierta en el lado de la esfera, desbloqueo por clic desde la parte posterior con una cabeza de tornillo marcada, mecanismo de corona con barra basculante, palanca larga recta (línea angular) con contrapeso y paletas ocultas (Fig. 3) Patente suiza 16831 : regulador de dos secciones para ajuste grueso y fino ( Fig. 4) presentado el 21/11-1931, Charles Brisebard, familia Besancon (FR) : 18.49: cara abierta 18.50: cazador Ejemplo, año: firma; Dispositivo de choque 1908: Longines, +16831 - 2030522



 
Muchas gracias por tu respuesta!

Había visto el hilo de tu reloj, !muy bonito por cierto!

Voy a contactar con longines, y seguramente lo restauraré!
 
contactar con el servicio de información de Longines SI, pero restaurarlo en los servicios técnicos de la marca NO. Te sacarían un ojo de la cara.

gracias a ti. Cuenta con nosotros para cualquier decisión.
 
Muy bonito, se merece una segunda oportunidad.


Saludos
 
Solo como ejemplo y sin garantizar que estas fueran como las originales.
 
Otra cosa que he visto es que el eje del segundero está casi a ras, y el del minutero no, no sé si es normal o no (no tengo ni idea jaja)
 
Trataré de responder a tus inquietudes de la manera mas amena:
1- A tu pregunta si es posible ponerle cristal y agujas para que vuelva a la vida respondo con un sí.
2- A tu pregunta si vos podrías ponerle ese cristal y agujas por vos mismo o acudir a un profesional, un doble sí.
Vos podés ponerle o hacerle al reloj lo que desees por vos mismo. De cómo quede el reloj luego de eso... pues es otra historia.
Puede que si vas a un relojero quede mejor, o no. Depende del relojero que elijas.

En cuanto a las inscripciones visibles... esa manía de los relojeros de escrachar las tapas.
Son inscripciones de arreglos.
Y el sello dice bien visible Longines. En eso no hay misterio.

Y en cuanto a Longines... no tengo libros de Longines.
Tengo libros que hablan sobre relojes de bolsillo.
Con tu permiso pongo unos muy básicos. Como para empezar.
Entre ellos puede que alguno te interese.
Es la misma lista que le dí al compañero Jon Carlos, que también mostró su Longines hace unos días.

- Complete Guide to Watches. Autores: Gilbert, Planes, Engle y Shugart. Las primeras 600 páginas son pura y exclusivamente sobre relojes de bolsillo
- Watches. Autores: Cecil Clutton y George Daniels. Daniels no necesita presentación. El libro es impecable. Un ABC en relojes de bolsillo europeos.
- American Pocket Watches, begining to end 1830-1990. Autor: el imcombustible Roy Ehrhardt y Bill Meggers. Dos leyendas indiscutidas en el firmamento de los relojes de bolsillo de USA. Por supuesto vos tenés este Longines y este libro no te servirá... pero si en un futuro comprás un reloj de bolsillo yanki este libro es indispensable para su catalogación y referencia.
- Collecting and repairing Watches de Cutmore: este libro no es para reparar ( es un misterio el título ). Pero sí es excelente para identificación de relojes de bolsillo de UK. Este texto tampoco va con tu Longines. Pero por las dudas y si algún día te animás con uno de bolsillo de la isla...
 
Última edición por un moderador:
  • #10
Muchísimas gracias por tu ayuda!!!

Miraré los libros que me indicas y veré cómo hago para poner en marcha la restauración!!

Un saludo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie