• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Informacion sobre trenton

  • Iniciador del hilo pepelu55
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pepelu55

pepelu55

Forer@ Senior
Sin verificar
Os presento mi última adquisición, un Trenton de 1890, en
perfecto estado. Las fotografías son del vendedor, ya que aun
no he podido hacerle ninguna por mi parte.La caja esta realizada por
Royal Arrow y el numero de serie de la máquina es el 353068. Pero lo
que quisiera saber es si la marca Trenton tenía algún tipo de relación con Elgin, ó si por el contrario no tenian nada que ver entre ellas.
Gracias anticipadas.
 
Hola , Enhorabuena por el reloj¡.

Creo que Trenton Watch Co es una marca diferente de Elgin.
La compania se llamaba originalmente" The New Haven Watch Co." , En 1887 se vendio y cambio su nombre por el de Trenton Watch Co, y en 1908 quebro y fue adquirida por Ingersoll Watch Co , que conservo el nombre comercial de Trenton.

New Haven Watch Co 1883-1887
Trenton Watch Co 1887-1908
Vendida a Ingersoll 1908-1922



Nada que ver con Elgin.

Saludos¡
 
Hola
Agregar a lo dicho que New Haven era una empresa por demás conocida, fabricando relojes de péndulo.
Un saludo cordial desde Buenos Aires.

Richardreler
 
muchas gracias por la aclaración, la duda me surgió porque el vendedor a la hora de describir el reloj citaba: "american pocket watch by Elgin Natl. Watch Cº", lo cual me
imagino que sería un error de transcripción.
 
Precioso reloj, me encantan los americanos, felicidades, saludos,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie