• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Informacion sobre reloj West end Watch Cº

  • Iniciador del hilo tic tac toc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

tic tac toc

Forer@ Senior
Sin verificar
Recientemente he adquirido un reloj de bolsillo de la marca West end Watch Cº del cual tengo poca informacion. Ruego a los sabios del foro ayuda para saber el año de fabricacion y si es posible algo mas.
Muchas gracias una vez mas.
IMG_9839.JPGIMG_9841.JPGIMG_9844.JPGIMG_9846.JPG
 
Mientras se pronuncia algún experto lo único que te puedo decir es que las agujas horaria y minutera parecen desparejadas.
La caja también me parece rara ya que hace referencia a un escape de cilindro y en la máquina se observa un escape de áncora.
 
Muchas gracias.
 
Buen día amigos; tiene un corte distinto en sus puentes que nos hace confundir.
Me inclino que es una calibre de un Omega económico (de los que traían caja de hierro) ya que no tiene rubíes. Me gustaría para confirmarlo ver una foto del lado de atrás de la máquina sin el cuadrante???
Las agujas son correctas. Existen muchos relojes de todo tipo que llevan este juego de aguja de fábrica. Los hay también en relojes de péndulo.
La caja no corresponde a esa máquina.
El cuadrante nos denuncia por su posición invertida (a la que lleva un reloj saboneta). Estimo que fue hecho para el mercado de USA.

Esta es mi mirada y puedo estar equivocado.
El amigo eric nos dirá un informe mas completo sobre este reloj - al que llamamos matrimonio???.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Muchas gracias, es muy interesante. No se si me atrevo a desmontarlo. Podrias Luis indicarme que es el cuadrante ?
 
Luis. De que fecha dirias que es ?
 
Hola tic tac toc , como te dice Joler la caja hace referencia a un escape de cilindro y el movimiento parece claramente un escape de ancora , por otra parte el maestro Luis te comenta que la caja es de saboneta y el calibre es de tipo lepine ...
Son detalles que nos hacen pensar en un franken construido de piezas de varios relojes de principios del siglo XX.
 
Muchas gracias una vez mas. La marca Franken de donde procede ?, es conocida ?
 
Entiendo que "Franken" seria como un "Clonico" en lis ordenadores ? Es decir compuesto de varias marcas ?
 
  • #11
Hará algún tiempo compre en el rastro este reloj de mesa del mismo fabricante
IMG_20170422_170413.jpg

bastante mas actual que el tuyo
Saludos,
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20170422_164423.jpg
    IMG_20170422_164423.jpg
    58,4 KB · Visitas: 29
  • #12
Buen día Pedro; este reloj lleva una máquina china!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #13
Buen día Elreloj
Efectivamente, ya me lo dijeron en el foro cuando lo presenté. Debe de haber algún aficionado a hacer franquis de esta marca.
Saludos
 
  • #14
China ? Pero si la maquina es muy vieja. Los chinos ya fabricaban relojes de este tipo ?
 
  • #16
Muchas gracias a todos por la ayuda.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie