• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Información sobre reloj bolsillo.

  • Iniciador del hilo RelojdeCUCO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
RelojdeCUCO

RelojdeCUCO

Milpostista
Sin verificar
Un buen conocido me ha dejado un reloj de bolsillo para ver si puedo informarle de detalles del mismo. Lo consabido de siempre. Él no sabe nada del mismo, solo que se lo dio hace años un familiar. No funciona y le falta el cristal.

Por supuesto que en cuanto pueda subiré alguna foto, pero he realizado una primera búsqueda en Google y nada de nada.

En la esfera, por cierto para mi bonita, en la parte superior aparece la siguiente inscripción;

FLOCEL-LO COROMINA
SANTA COLOMA


En la maquinaría no he sabido ver inscripciones ni número alguno.

Subiré fotos pero, así, a vote pronto ¿alguien conoce esta marca?

Saludos y gracias.
 
Hola, mejor ponernos a buscar una vez tengamos imágenes. De entrada ya puedo decir que este nombre no esta registrado como marca. Presumo puede ser el de una relojería/joyería ubicada en alguna de las varias ciudades que inician por Santa Coloma. De hecho, Flocel es un nombre aunque yo no lo había escuchado nunca pero al menos lo lleva un historiador catalán.
 
creo que lo tenemos. https://www.lloret.cat/pandora/pdf.raw?query=id:0000005775&page=3&lang=es&view=global.

Santa Coloma de Farners 30-12-1894
Relación de los mozos sorteados en esta villa, para el reemplazo del ejércitocorrespondiente al año actual ynúmero obtenido por los mismos.Salvador Roqueta Riera. .Francisco Trias Vila. . .Dalmacio Bosch Coll. .Narciso Serramitja Sastre..Francisco Sola Caros. .Salvador Viñas lloré . .Pedro Lligoña Granes. . .Francisco Callicó Sola. .Salvador Valls Font.. . .Salvador Planas Victori. .Carlos Oliveras Vidal. . .Francisco Pou Codina. .José Climent Fábregas. . .Narciso Climent Callicó..José Perpiná Masberuat.Salvador E-teve Vilallonga.Dumiugo Noguer RoviraBuenaventura Astort Liado.Flocel-lo Corominas Plá
 
creo que lo tenemos. https://www.lloret.cat/pandora/pdf.raw?query=id:0000005775&page=3&lang=es&view=global.

Santa Coloma de Farners 30-12-1894
Relación de los mozos sorteados en esta villa, para el reemplazo del ejércitocorrespondiente al año actual ynúmero obtenido por los mismos.Salvador Roqueta Riera. .Francisco Trias Vila. . .Dalmacio Bosch Coll. .Narciso Serramitja Sastre..Francisco Sola Caros. .Salvador Viñas lloré . .Pedro Lligoña Granes. . .Francisco Callicó Sola. .Salvador Valls Font.. . .Salvador Planas Victori. .Carlos Oliveras Vidal. . .Francisco Pou Codina. .José Climent Fábregas. . .Narciso Climent Callicó..José Perpiná Masberuat.Salvador E-teve Vilallonga.Dumiugo Noguer RoviraBuenaventura Astort Liado.Flocel-lo Corominas Plá

Hola cesccat.

Ahí le has dado. Está claro que debe ser un reloj hecho para, o más bien dedicado al tal Flocel-lo Corominas Plá. Todo y que en el reloj no pone Corominas, sino Coromina. Eso puede deberse al que redactó la lista que subes, o bien al que lo escribió en el reloj.De todas formas, quien me lo ha dejado es de Arbucies, lo que ya indica relación de cierta proximidad con Sta. Coloma de Farners.
Gracias Cesccat, a ver si mañana subo alguna foto todo y que creo que poco más se podrá saber de él.

Salut.
:)
 
!!Lo de este hombre, es de locos¡¡
Felicidaes CESCCAT, eres un crac.
Saludos
 
Flocel.lo Coromina es el relojero. En la segunda mitad del XIX hay un Pedro Coromina, relojero en Sta Coloma. Es posible que Flocel.lo sea hijo suyo. Habría que ver el reloj.
 
Subo 3 fotos del reloj. Me hubiera gustado hacerlas de forma que se viera mejor pero por la falta de tiempo no he podido utilizar más que el móvil. El diámetro real del reloj son unos 45 mm


1.jpg


3.jpg


2.jpg


Saludos,
 
Última edición:
todo un señor Roskopf. En la tapa tampoco hay nada ?
 
  • #11
Un Roskopf de lentejuelas con un calibre precioso, muy bien decorado y con joyas en todas las ruedas.

Un buen reloj.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie