• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Información sobre reloj

  • Iniciador del hilo mrjosepo1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

mrjosepo1

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, vengo a este foro para pediros ayuda porque no sé donde acudir. Acabo de recibir de una herencia un reloj de bolsillo y me gustaría saber algún dato sobre él, año, procedencia, material, y cualquier otra cosa que sea interesante. Ya sé que no se hacen tasaciones pero me podriaís por lo menos decir si es valioso?
También me gustaría hacerle un mantenimiento y no sé donde acudir. Soy de Pamplona, conoceís algún profesional por la zona? Y cuanto sería más o menos el coste?
Os adjunto alguna foto, si necesitaís algo,pedidlo,gracias y un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • WhatsApp Image 2018-02-02 at 11.31.15.jpg
    WhatsApp Image 2018-02-02 at 11.31.15.jpg
    81,2 KB · Visitas: 50
  • WhatsApp Image 2018-02-02 at 11.31.14(2).jpg
    WhatsApp Image 2018-02-02 at 11.31.14(2).jpg
    73,5 KB · Visitas: 40
  • WhatsApp Image 2018-02-02 at 11.31.14(1).jpg
    WhatsApp Image 2018-02-02 at 11.31.14(1).jpg
    62,8 KB · Visitas: 48
Poco se puede decir, una marca desconocida que compraba posiblemente todo a terceros y que los mandaba montar y grabar con su firma.
Mira a ver la máquina que lleva, casi que lleva el 6498 como el mío del otro día, un buen calibre si lleva ese.
Comprueba su marcha y si se mueve entre -15 Y +40 regularmente, no hace falta que le hagas nada.
Es bonito y a disfrutarlo.
 
Última edición:
Como te comenta Alfredo es un reloj bien bonito y una vez revisado debe dar un buen rendimiento , es moderno para ser un reloj de bolsillo , monta un sistema de incabloc (antichoc) sistema que se patento en los años 1930/40 y que se hizo común en casi todos los relojes a partir de 1950 , de la marca no tengo referencia en relojería.
 
la marca y su registro.
AlzaH. Suttner, successeur de Henri Maire / Montres ClartéUhren, Uhrenteile; La Chaux-de-Fonds, Schweiz; registriert am 13.8.1923


lostlink.jpg


La compañía suiza H. Suttner produjo varios tipos de relojes y joyas a principios del siglo XX. Las siguientes son marcas comerciales y las fechas de su registro.
Iko H. Suttner, sucesor de Henri Maire: relojes, piezas, mecanismos de observación, estuches, diales; La Chaux-de-Fonds, Suiza; inscripción el 20.12.1909 (Iko - Georges-Ed. Maire - La Chaux-de-Fonds, Suiza, registro 14.8.1929)
Omiko H. Suttner, sucesor de Henri Maire Instrumentos musicales, joyas, relojes; La Chaux-de-Fonds, Suiza; inscripción el 20.3.1915
Myr H. Suttner, sucesor de Henri Maire Watches, joyería; La Chaux-de-Fonds, Suiza; inscripción el 26.7.1917
Axo H. Suttner, sucesor de Henri Maire Relojes, Joyería; La Chaux-de-Fonds, Suiza; inscripción el 26.7.1917
Clarté H. Suttner, sucesor de Henri Maire / Relojes Montres Clarté, partes; La Chaux-de-Fonds, Suiza; registro 1.11.1922
Themis H. Suttner, sucesor de Henri Maire / Relojes Montres Clarté, partes; La Chaux-de-Fonds, Suiza; registro 1.11.1922
Valenta H. Suttner, sucesora de Henri Maire / Montres Clarté Watches, partes; La Chaux-de-Fonds, Suiza; registro 1.11.1922
Cap H. Suttner, sucesor de Henri Maire / Montres Clarté Watches, partes; La Chaux-de-Fonds, Suiza; registro 6.8.1923
Antin H. Suttner, sucesor de Henri Maire / Relojes Montres Clarté, partes; La Chaux-de-Fonds, Suiza; registro 6.8.1923
Alza H. Suttner, sucesor de Henri Maire / Montres Clarté - La Chaux-de-Fonds, Suiza; inscripción el 13.8.1923
Centrofin Montres Clarté / H. Suttner, sucesor de Henri Maire Relojes, repuestos, joyas; La Chaux-de-Fonds, Suiza; registro 25.8.1927 Relojes

Blason H. Suttner / Montres Clarté, partes; La Chaux-de-Fonds, Suiza; registro 5.3.1928

Capsa H. Suttner / Montres Clarté Relojes, piezas; La Chaux-de-Fonds, Suiza; registro 5.3.1928 Relojes

Destin H. Suttner / Montres Clarté, partes; La Chaux-de-Fonds, Suiza; registro 5.3.1928

Relojes Dit H. Suttner / Montres Clarté, partes; La Chaux-de-Fonds, Suiza; registro 5.3.1928 Relojes

Lautaro H. Suttner / Montres Clarté, partes; La Chaux-de-Fonds, Suiza; registro 5.3.1928

Relojes Masel H. Suttner / Montres Clarté, partes; La Chaux-de-Fonds, Suiza; registro 5.3.1928 Relojes

Tradition H. Suttner / Montres Clarté, partes; La Chaux-de-Fonds, Suiza; registro 5.3.1928


iko.jpg
 
Última edición:
Muchas gracias a todos por la pronta respuesta, la verdad es que es un reloj muy bonito, nunca había pensado en tener uno y la verdad que estoy encantado con él, la pena que ya no se usen....

Pues me quedo un poco igual que antes pero vamos, tampoco es de vida o muerte, era por saber un poco del reloj, más que nada la fecha de fabricación. Me quedo que es probable que sea de mediados del S. XX en adelante.

Alfredo, lo de mirar la máquina pues no sé si me atreveré, ya que soy totalmente novato en este tema y antes que romper algo prefiero quedarme con la duda. Y eso de si se mueve entre -15 y 40 que significa? No he controlado el reloj pero creo que marca bien las horas, no se desfasa mucho....

Otra pregunta, cada cuanto hay que darle cuerda más o menos?

Lo dicho, muchas gracias a todos y enhorabuena por esta comunidad tan bonita que teneís, Un saludo!!!
 
Si se atrasa 15 o se adelanta 40 segundos diarios, si está en ese margen está bien
 
¿Cómo que ya no se usa, Josepo, qué quiere decir eso.?
El reloj es guapísimo de verdad y lo puedes llevar cuando y como te de la gana. Yo tengo varios y los utilizo de vez en cuando. Mucha suerte con él y gracias a cesccat como siempre por la valiosa información.
 
Estoy por pensar que es un UNITAS 6498, la tapa trasera se quita bien, en la tapa trasera, sobre las 11 hay una muesca que metes la navaja, encajas, apalancas suave y sale sin problemas, busca esa muesca y nos sacas fotos del calibre, al volver a colocar la tapa, la presentas un poco ladeada y presionar hasta que oigas un clac y queda encajado, haz todo con cuidado, no sueltes el reloj en ningún momento.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie