• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Información reloj inglés

  • Iniciador del hilo MALOAL
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MALOAL

MALOAL

Forer@ Senior
Sin verificar
Necesito ayuda para datar este reloj.
Gracias por vuestra ayuda.

CIMG1409.jpg

CIMG1405.jpg



CIMG1411.jpg
 
  • El león pasante o león que camina con la pata delantera levantada, la marca para la plata esterlina.

lionpassant.jpg




  • La cabeza del leopardo: la marca de la ciudad de la Oficina de ensayo de Londres.
Estas marcas, el paseante león de la plata esterlina, la cabeza del leopardo y una carta con la fecha, son distintivos británicos tradicionales en plata con orígenes que se remontan al año 1300 en el reinado del rey Eduardo I. El león pasante, el león caminante Con la pata delantera derecha levantada, se introdujo en el reinado del rey Enrique VIII, el rey que tenía seis esposas.

Un sello británico válido y legal en una caja de reloj del siglo XIX o XX debe tener cuatro marcas; Marca del patrocinador, marca de la ciudad, marca estándar y letra de la fecha. Para mayor claridad, esta imagen no incluye la marca del patrocinador, pero un conjunto de sellos británicos no es válido sin la marca de un patrocinador.

 
Última edición:
Muchas gracias por tu ayuda Cesccat.
 
este tipo de movimiento con la llave sobre el barrilete fue llamado Dummy barrel
un saludo enrico
 
Buenas tardes Maloal.
Aparte de la estupenda información que como siempre nos envía cescat, me permito añadir 2 nuevos datos.
El patrocinador de la caja, C.C:

C-1.jpg

La letra O en el escudo nos dice que fue fabricada o llevada a la oficina de ensayos de Londres en los años 1889 ó 1890.

Por último una foto del libro Watchmakers and Clockmakers of the World de Brian Loomes, en la cual le hace una pequeña referencia al relojero:

RIMG0071.jpg

Espero haya sido de tu interés y de los compañer@s del foro.
Un saludo desde La Rioja de un Maragato consorte.
 
Última edición:
P.G., fantástico. Rebusqué y no fui capaz de encontrar C.C. Tampoco "O". Entre todos perfecta y completamente identificado. Gracias también a Enrico por su aportación.

Por cierto, me ha gustado tu saludo aunque contiene un pequeño error. Conozco como turista tu zona de origen y brevemente su historia.
 
El patrocinador de la caja, C.C:

Ver el archivos adjunto 651014
¡Genial! Justo era el dato que me faltaba la "C.C"






Un saludo desde La Roja de un Maragato consorte.[/QUOTE]

¡Encantado paisano consorte! La maragatería está pegada al bierzo, así que cuando quieras tomamos un café.

Muchas gracias , es un verdadero placer tener compañeros así.
 
  • #10
este tipo de movimiento con la llave sobre el barrilete fue llamado Dummy barrel
un saludo enrico

me pareció, haber añadido otras informaciones. pero extrañamente han desaparecido
 
  • #11
El patrocinador de la caja, C.C:



Supongo que es el fabricante...
Y por último, para catalogarlo ¿ se puede denominar como reloj lepinè open face Victoriano?
 
  • #12
https://mb.nawcc.org/threads/hello-need-help-identifying-english-pocket-watch.123398/

20150325_192112-jpg.257889


Alguien puede decirme sobre el Movimiento en mi reloj? Acabo de enterarme del caso en que fue construido por Charles Cooke 1887 Londres. Cualquier otra información será apreciada!

el movimiento es una palanca de fusible inglesa sencilla, y se realizó en Coventry, como lo indica la característica estrella pequeña grabada en el centro de la escala del regulador. Habría sido ordenado a uno de los talleres en Coventry por Mowbray, que era el minorista, con todo el grabado y acabado especificados. Puede haber algunas marcas en el lado de la esfera de la placa del pilar para los creadores del movimiento "en bruto", pero si falla, nunca sabrá quién lo hizo. El comercio de relojes ingleses funcionó en un sistema de "extinción", que involucró al movimiento que viajaba entre una gran cantidad de pequeños artesanos especializados, cada uno contribuyendo con partes individuales. Hasta 100 personas habrían estado involucradas.


Eso es extremadamente interesante. ¿Entonces no hay una marca establecida para el movimiento, solo un puñado de relojeros que hacen todas las partes pequeñas individualmente y luego se unen para hacer un solo movimiento de trabajo?
¿Es eso lo que quieres decir?

sí, así es como funcionó. Incluso los grandes nombres como Frodsham o Dent compraron en movimientos de base, a menudo de Prescot en Lancashire, y los terminaron en sus propios talleres. Bajando la escala, los minoristas podrían ordenar relojes completamente terminados en los mismos lugares.
El concepto de grandes fábricas en el modelo estadounidense no se aplicó, y los intentos tardíos de emular este sistema en el Reino Unido por parte de compañías como Lancashire Watch Company fueron muy poco y demasiado tarde.

C .C. TRES LOGOS.jpg
 
  • #13
https://mb.nawcc.org/threads/hello-need-help-identifying-english-pocket-watch.123398/

20150325_192112-jpg.257889


Alguien puede decirme sobre el Movimiento en mi reloj? Acabo de enterarme del caso en que fue construido por Charles Cooke 1887 Londres. Cualquier otra información será apreciada!

el movimiento es una palanca de fusible inglesa sencilla, y se realizó en Coventry, como lo indica la característica estrella pequeña grabada en el centro de la escala del regulador. Habría sido ordenado a uno de los talleres en Coventry por Mowbray, que era el minorista, con todo el grabado y acabado especificados. Puede haber algunas marcas en el lado de la esfera de la placa del pilar para los creadores del movimiento "en bruto", pero si falla, nunca sabrá quién lo hizo. El comercio de relojes ingleses funcionó en un sistema de "extinción", que involucró al movimiento que viajaba entre una gran cantidad de pequeños artesanos especializados, cada uno contribuyendo con partes individuales. Hasta 100 personas habrían estado involucradas.


Eso es extremadamente interesante. ¿Entonces no hay una marca establecida para el movimiento, solo un puñado de relojeros que hacen todas las partes pequeñas individualmente y luego se unen para hacer un solo movimiento de trabajo?
¿Es eso lo que quieres decir?

sí, así es como funcionó. Incluso los grandes nombres como Frodsham o Dent compraron en movimientos de base, a menudo de Prescot en Lancashire, y los terminaron en sus propios talleres. Bajando la escala, los minoristas podrían ordenar relojes completamente terminados en los mismos lugares.
El concepto de grandes fábricas en el modelo estadounidense no se aplicó, y los intentos tardíos de emular este sistema en el Reino Unido por parte de compañías como Lancashire Watch Company fueron muy poco y demasiado tarde.

Ver el archivos adjunto 651065

Vamos a ver, según me parece entender C.C es el que termina el conjunto (calibre y caja) y John Myers era una relojería que ponía su nombre a los relojes que vendía?
Será así o estoy equivocado ?
 
  • #14
no creo. Charles Cooke, en mi opinión era el cajista. El relojero es John Myers, pero por lo leído en mi última aportación, no construía todo el reloj. Al menos así lo he interpretado.
Aquí es donde expertos como Enrico, pueden decir su opinión.
Verdad que es el mismo calibre ?
 
  • #15
no creo. Charles Cooke, en mi opinión era el cajista. El relojero es John Myers, pero por lo leído en mi última aportación, no construía todo el reloj. Al menos así lo he interpretado.
Aquí es donde expertos como Enrico, pueden decir su opinión.
Verdad que es el mismo calibre ?

Es casi igual, cambia la posición del cubo, pero el resto es similar.
 
  • #16
Por las marcas / punzones de la caja , Londres , O mayuscula en un escudo el reloj es de 1889.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie