• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Información reloj

  • Iniciador del hilo santamarier
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

santamarier

Novat@
Sin verificar
Tengo este reloj y no consigo ningún tipo de información. La marca es Bentima, el reloj pone suizo, pero en diferentes sitios he leído que es Inglés. No consigo ningún tipo de información sobre él.
Si me podéis ayudar con algún tipo de información.
 

Archivos adjuntos

  • reloj.JPG
    reloj.JPG
    44,8 KB · Visitas: 290
  • reloj 2.JPG
    reloj 2.JPG
    39,9 KB · Visitas: 272
  • reloj 3.JPG
    reloj 3.JPG
    22,4 KB · Visitas: 276
muéstranos la maquina, aquí llamado calibre.
reloj 2.JPG
reloj.JPG

estos son los registros de la marca

BentimaOris Watch Co. SAKleinuhren, Großuhren, Uhrenteile; Hölstein, Courgenay und Holderbank, Schweiz; registriert am 5.6.1924
BentimaRéveils Bayard / AncientsEtablissements Duverdrey & Bloquel8-Tage-Uhren, Großuhren, Wecker; St. Nicolas-d'Aliermont, Frankreich
BentimaBentima Co. Ltd.Großuhren; London, England
Bentima-StarOris Watch Co. SAHölstein, Courgenay und Holderbank, Schweiz
 
este texto es una opinión encontrada en un foro extranjero y su traducción.

[FONT=&quot]Esta es una marca extraña, un nombre conocido que suena como el nombre de una niña europea, y que aparece en los diales de relojes antiguos y nuevos, así como en algunos bolsillo y relojes de pulsera. Y sin embargo, esta marca parece ser un poco de un misterio que no puedo desentrañar completamente a pesar de algunas investigaciones.[/FONT]
[FONT=&quot]Parece que Bentima era esencialmente una empresa británica, pero su fecha de fundación es desconocida para mí. Recientemente me encontré con un reloj de manta marcado Bentima que data de los años 1930, y en su interior contenía un movimiento de péndulo de latón marcado británico Made o algo muy similar, y había también otra marca para indicar que el reloj era de fabricación británica. Otro reloj de la década de 1930 Bentima se menciona en línea, donde se afirma que los movimientos en ese momento fueron hechas por Perivale, que antes de 1935 comercializó los relojes como Anvil antes de cambiar a Bentima nombre.[/FONT]
[FONT=&quot]En algún momento de su historia - probablemente justo después de la Segunda Guerra Mundial -, Bentima parece haber pasado por todos los "suizos", aunque probablemente todavía sea una firma británica cuando se convirtió en los importadores y agentes del Reino Unido para Oris, una relación que podría estar más cerca que la de Un tiempo, como empresas hermanas. De hecho, Bentima aparentemente se registró como fabricante suizo el 5 de agosto de 1948. Posteriormente, la compañía empezó a comercializar relojes suizos bajo su propio nombre, generalmente "Bentima Star" y los relojes Bentima de gama alta fueron ensamblados a veces con un Oris cal.92 Movimiento o incluso por Edox con un movimiento AS1951.[/FONT]
[FONT=&quot]Mecánica Bentima Swiss-made relojes parecen haber sido fabricados bien en la década de 1960 y también hay algunos relojes de bolsillo Bentima marcado. Curiosamente, hay un registro de "The Bentima Company Ltd." De Western Way, Bury St. Edmunds, Suffolk, siendo incorporada el 2 de agosto de 1956. Este registro es tentador porque no menciona las actividades de esa compañía y simplemente anuncia que la compañía está ahora disuelta - es que una referencia a "nuestro" Bentima ?[/FONT]
[FONT=&quot]Pensé que había llegado al final de la línea con Bentima, pero como el nombre aparece en los relojes y relojes modernos, justo en la era del cuarzo hasta nuestros días, algo debe dar el juego de distancia. De hecho, es evidente que Bentima es ahora un nombre de marca utilizado por Acctim, aunque no hay mención de Bentima en el sitio web de Acctim. Así que el nombre Bentima sobrevive, y ahora es exclusivo de los relojes, a menos que alguien sepa lo contrario.


otra opinión

[/FONT]

BENTIMA Watch Company
Bentima era una compañía británica que hizo relojes. Eran, a la vez, los importadores y los agentes del Reino Unido para Oris. En algún momento en que se comenzó a comercializar sus propios relojes - Por lo general, como 'Bentima Star', que fueron dial firmado como "Swiss Made".


Algunas personas decir que sin embargo hizo Bentima era una empresa hermana de Reino Unido reloj Oris Co. SA. La marca Bentima lo registrado en Suiza en algún momento en 1948, así como el nombre de marca "Bentima estrella".
 
Grracias, esta tarde mando foto del calibre.
 
image1.JPGimage2.JPGimage3.JPG
Os paso las fotos del calibre y del interior del reloj, a ver si me podéis ayudar a descubrir algo mas de este reloj. Ya que me tiene bastante inquieto.
 
porque estas inquieto ?. Ya que la imagen no es excelente, dinos que dicen estas letras que intuyo. Coge una lupa y mira si aprecias algo mas por donde esta el volante.


edito para preguntarte o pedirte que midas solo la máquina y nos digas los milímetros.
 
Última edición:
es un Simil Roskopf del Oris casa fundada por Paul Cattin y George Christian en el 1904 a Holstein.
el OWC es precisamente Oris Watch Company
reloj.JPG

un saludo enrico
 
En el interior pone: Made in switzerland
En el volante RS, AF
La medida es de 4200 aproximado, lo he medido con cinta, ya que no tengo pie de rey
 
Por mi parte es definitivo lo dicho por eri231.
 
  • #10
Crees que tiene algún valor económico en el estado que está, la máquina gira bien cuando lo pones a hora, pero luego no sigue funcionando.
 
  • #11
Buscaré un relojero que me haga un presupuesto para arreglarlo. A ver que me cuesta.
 
  • #12
Crees que tiene algún valor económico en el estado que está, la máquina gira bien cuando lo pones a hora, pero luego no sigue funcionando.


no, valor económico NO. Solo sentimental. Y no todos los relojeros querrán y sabrán.. Tomate un tiempo y vas conociendo este arte.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie