• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Identificar reloj sencillo "System Breguet"

  • Iniciador del hilo ROGER1956
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ROGER1956

ROGER1956

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes, he intentado identificar la marca de este reloj de bolsillo mediante Mikrolisk y no he encontrado el sello de esta marca. Parece un león apoyado en un reloj de bolsillo Si alguien conoce la marca le agradeceria lo comentase. Es un reloj sencillo en el estado que se puede observar. Necesita revisión y limpieza de la caja. Agradeceria igualmente si alguien puede identificar el material de la caja me diga con que puede limpiarse sin dañarlo. Gracias anticipadas. Un saludo a todos. s-l16005.jpgs-l16002.jpgs-l16001.jpgs-l16006.jpgs-l16007.jpg
 
mira si el logo se parece.

Patent Depose (im Oval mit Löwe, Schild, Taschenuhr)
bildmarke_chavannefreres.jpg
Chavanne FreresUhren; Biel, Schweiz; registriert am 1.11.1880


ead71462179507a4392d782ce8a44731a4914bbb75d2493237.jpg
 
Última edición:
Si Cescat, efectivamente se parece y debe ser la misma marca. Muchísimas gracias por la ayuda. Yo no fui capaz de encontrar la marca en Mikrolisk y eso que me dejé las pestañas :ok::.
 
Siguiendo un poco con la consulta, si la caja del reloj es de plata, como aseguraba el vendedor, el aspecto de la misma no me acaba de convencer. ¿Puede ser de otro material con un baño de plata? ¿Como se puede limpiar la caja, aunque sea minimamente,s-l1600004.jpg sin dañarla?
 
Si la caja fuera de plata, en esta foto de la tapa debería llevar troquelado el grado de pureza.

attachment.php


Como no lo lleva, vamos a decir aquello de "plata de la que caga la gata".
 
Gracias Brito, ya he salido de dudas, ahora solo falta saber con que puedo limpiar minimamente el material de la caja sin empeorar el aspecto. No voy a usar ningun limpiametales, por supuesto, pero algo creo que si debe poder hacerse algo, aunque sea solo en la parte interior de las tapas...
Saludos
 
Gracias Brito, ya he salido de dudas, ahora solo falta saber con que puedo limpiar minimamente el material de la caja sin empeorar el aspecto. No voy a usar ningun limpiametales, por supuesto, pero algo creo que si debe poder hacerse algo, aunque sea solo en la parte interior de las tapas...
Saludos

¿Y por qué no?. Yo, que no tengo pulidora a mano, sí uso algodón mágico y ceras de estas para pulir los coches.
 
Hola Bito, tuve una mala experiencia con el algodón mágico, intenté quitar una mancha en un reloj de pulsera que creí que no era cromado, es decir, que era del metal que aparentaba en su totalidad (acero) y al frotar me apareció el metal que habia debajo... un desastre. Ahora, antes de limpiar ningun metal, me quiero asegurar que admite "pulido" suave. No soy relojero y me disgusta estropear algo por desconocimiento. Gracias por el comentario. Un saludo.
 
Buenas, compañero,
Hay muchos productos para limpiar metales que son muy suaves. Yo he utilizado diferentes y nunca he dañado ninguna caja.
Los paños de limpieza de joyería prácticamente sólo limpian y abrillantan, hay muchas marcas en amazon. Tienen una impregnación que dura bastante.
También he usado una arcilla blanca que se da con agua como si fuera jabón, sobre todo en acero. Deja un residuo blancuzco que hay que aclarar bien. Es una especie de pulimento muy fino. Para relojes vintage es complicado usar esto, salvo que desmontes la caja.
El sidol líquido tampoco es muy agresivo, hay que dar bastante para pulir. Se da con una gamuza.
El algodón mágico y los pulimentos tipo autosol son bastante agresivos y hay que ir con mucho cuidado.
Saludos y suerte!
 
  • #10
Muchas gracias Cocotronic!! Veré que encuentro por Amazon, no habia caido en los paños de limpieza especiales para joyas... Un saludo.
 
  • #11
Limpiar plata

En ocasiones, nos toca reparar relojes con caja de plata, los cuales hay que limpiar, no pulir.

Herramientas y material


  • Agua
  • Bicarbonato
  • Papel de aluminio
  • Recipiente

Elaboración

En un cazo ponemos a calentar agua. La dejamos hasta que rompa a hervir, mientras forramos con papel de aluminio, el recipiente, de forma que la parte brillante del papel quede visible Colocamos las piezas de plata a limpiar, en el recipiente. Espolvoreamos todo, con una cucharada de sal o bicarbonato, vertemos el agua hirviendo, hasta que cubra las piezas a limpiar. Dejamos reposar quince, minutos. Retiramos las piezas, las limpiamos con agua y jabón y las frotamos con un paño de algodón.
 
  • #12
Limpiar metales con Kétchup

Kétchup, es un producto para tener en cuenta a la hora de la limpieza de metales.
Con todos los metales, no es igual de efectivo.

Herramientas y material


  • Agua
  • Bicarbonato
  • Jabón
  • Kétchup
  • Trapo de algodón

Elaboración

Embadurnar la pieza a tratar con kétchup, dejar reposar un par de minutos, Lavar con agua, en la que habremos disuelto una cucharada de bicarbonato y jabón. Secar con trapo de algodón.
 
Última edición:
  • #13
Supongo que lo del ketchup debe ser, en realidad, el vinagre que hay en él.
Éste, más el bicarbonato es un formidable limpiador.
 
  • #14
De Nada :).
Este es el que me da mejores resultados, de los que he probado.
Saludos!
100b426622d57d948b5c652ffa11ba73.jpg
 
  • #15
Hola a todos.

Solo para cerrar el hilo y agradecer las sugeréncias de limpieza de la plata a todos, deciros que en la drogueria del barrio encontré esta gamuza, a un precio económico y que he probado en un par de relojes, frotando suavemente, consiguiendo su limpieza superficial. Aún tengo que probar si con esta gamuza puedo eliminar la suciedad que queda entre los cierres de las tapas... hg-pano-abrillantador-para-plata-P-1331974-4291811_1.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie