• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Identificación RELOJ DE BOLSILLO. Problema con el REMONTOIR

  • Iniciador del hilo jovisu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jovisu

Novat@
Sin verificar
Hola a todos.
Tengo un serio problema con este reloj de bolsillo que estoy reparando.
Se trata de un reloj de bolsillo con maquinaria suiza i la caja tipo cazador con doble tapa, hecha en Canadà. Es de Gold Filled.
No sé de que máquina se trata, pues solamente hay la inscripción: SWISS MADE 10 JEWELS.
No hay ninguna numeración ni ningún signo o emblema en la màquina.
En la caja hay una pequeño logo con la inscripción: FORTUNE. Buscando información en Internet he llegado a la conclusión que esta máquina que os presento, fué fabricada por la empresa suiza ACHILLE HIRSCH (fundada en la Chaux de Fonds en 1875) i que exportó muchos calibres a USA y Canadá.
Bien, la cuestión es que tengo un problema con el remontoir. Lleva un sistema de puesta en hora y dar cuerda que se realiza todo por la corona, como si fuera un reloj normal, pero la corona, con una parte de la tija, està siempre fija en la caja.
El caso es que no puedo poner el reloj en hora, porque creo que hay una pieza que hace la función de freno de tireta que creo que està rota.
Podrías decirme de qué màquina se trata?, y donde encontrar piezas de repuesto (remontoir).
Ver todas las imágenes.
Podríais ayudarme. Muchas gracias. P1050300.jpgP1050304.JPGP1050294.JPGP1050268.JPGP1050286.jpgP1050296.JPG
 
Creo que ese reloj se pone en hora apretando la corona hacia dentro y girando
 
No, no. La puesta en hora es como un reloj normal. 1ª posición hacia afuera.
Apretando la corona hacia adentro solamente es para abrir la tapa protectora delantera.
 
Hola , el muelle de tirete de la puesta en hora son las 2 piezas de acero de la ultima foto que muestras y por lo que veo estan bien o eso parece , es posible que se hayan desplasado y no hagan su función ?
 
Una imagen vale más que mil palabras :

Tirete.JPG
 
Otra posibilidad es que la tija de remontoir no sea la adecuada y no encaje bien en el mecanismo de puesta en hora.
 
Gracias por contestarme.
Observaciones:
El tirete y su muelle están perfectos. La tija (que no es una tija normal), es solidaria con la corona, y esta a su vez es solidaria a la caja. (no se pueden sacar).
Cuando se coloca la máquina ya montada dentro de la caja, hay que hacer encajar la tija que está solidaria con la corona, dentro de un cilindro que en su parte interior es cuadrado, para que la tija encaje en el. Este cilindro es el que lleva el piñón de remontoir y el piñón coulant.
El problema, está en la pieza que es muestro en la fotografia. Esta pieza es la que mantiene el tirete en su sitio cuando queremos poner el reloj en hora.
Observar la fotografia
attachment.jpg

Esta pieza que os señalo es la que creo que está rota, y es la que hace las funciones de freno de tireta. Al estar rota, el piñon coulant no se desplaza para poder engranar con el piñón de remontoir y así poner el reloj en hora a través de la Chaussé.
 
me parece que la pieza señalada es un resorte que esta roto
 
  • #10
Coincido con carlos luis. Si no encuentras repuesto puedes intentar soldarlo
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie