• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fotos de mis baratijas (un poco tarde, pido perdon)

  • Iniciador del hilo scotkelpie
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
scotkelpie

scotkelpie

Novat@
Sin verificar
Hola, bueno pues hace un tiempo, un usuario del foro me pidio si podia poner fotos de mis relojes, que ya avise que eran baratijas de amazon y tal.
Pido perdon por que he estado un poco ocupada con trabajos escolares, pero ayer les hice unas fotos (algunos no estan en hora porque no los estoy usando en este momento).
Como ya dije anteriormente, me interesa empezar en el mundo del coleccionismo, aunque aun dependo economicamente de mis padres y al ser un "capricho", pues tendria que ir ahorrandolo yo antes de poder adquirir uno decente. El reloj con el conejo de Alice in Wonderland grabado, tiene mal el numero 4 en numeros romanos, aunque esa errata esta en todos los de ese modelo, por lo que comprobe en la web donde lo pedi.

Alguien me dijo cuando escribi que me gustaban los de estilo Savonetta con la corona en el 12 que no habia muchos de ellos, y por lo que he podido comprobar al buscar, si que es cierto, los relojes decentes casi todos la tienen en el 3. Aunque no perdere la esperanza de encontrar alguno que la tenga en el 12.

pocket watches 1.jpgpocket watches 2.jpgpocket watches 3.jpg
 
Última edición:
Estimada scotkelpie,

Bienvenida al foro de relojes de bolsillo. Primero que nada te felicito por la gran pasión que vas demostrando en obtener piezas que te gusten y es remarcable que siendo tan joven tengas esta afición. Los relojes que gentilmente nos presentas sin duda son muy simpaticos desde el punto de vista estético y claro, como explicas son los que mas a tu alcance encuentras. Como estos relojes son muy modernos y funcionan a pila (cuarzo o quartz) no son de especial interes de los foreros que nos paseamos por aca, ya que a nosotros nos gustan los relojes de bolsillo totalmente mecanicos a los que les debes dar cuerda para que funcionen y ademas deben tener un mantenimiento regular del mecanismo para que sigan marchando, cosa que se logra por medio de un relojero que conozca ese trabajo (que te digo son cada vez menos).
Conseguir relojes de bolsillo, siendo los mas modernos del siglo pasado (a excepción de algunas marcas que sacaron este siglo modelos mecanicos) es una tarea a veces compleja dependiendo de donde te encuentres. Por ejemplo en mi país Bolivia, actualmente aún en las relojerias puedes encontrarlos nuevos (marcas como Tissot por ejemplo) pero en otros paises solo los encuentras de segunda mano en anticuarios o en internet (por ejemplo en ebay, todocoleccion, etc.).
Mi consejo es que no te apresures, lee todo lo que puedas de este foro y no te olvides preguntar todo lo que te cause dudas, ahorres un poco mas y con mayor conocimiento de causa busques algun reloj mecanico de bolsillo que te agrade y previo a comprarlo nos mandes buenas fotos de arriba a abajo del mismo (mostrando primordialmente la maquinaria, para que los expertos del foro te puedan orientar si es algo que vale la pena de adquirir), nos digas si funciona, si la corona permite cambiar la hora o dar cuerda al mecanismo o calibre, etc. Hoy por hoy se pueden mandar hasta videos del reloj elegido que son mejores para darnos a conocer particularidades que una foto no muestra.
Como ejemplo te adjunto un video del mecanismo de un reloj Illinois que presente hace poco.
Illinois.jpg
Saludos cordiales y sigue con esta pasión que nos une a todos en el foro.
 
Última edición:
A todo lo que te ha dicho psr500 solo añadir que le hagas cad”so, esas piezas carecen de valor ni mecanico ni historico, unas reproducciones vendibles en Galeria del coleccionista, si te apasiona la relojeria compra relojes mecanicos aunque empieces con sistemas Roskopf y ya iras poco a poco mejorando, gracias por enseñarlos.
.
 
Buen día y bienvenida scot; los amigos te han dicho muy claramente lo que tienes que hacer en lo posible!!!
Mientras tanto me gustaría que me diga porque usted dice que tiene un error en el número 4?
Como colecciono historias sobre esta mitología - me gustaría saber porque lo dice y donde lo leyó?
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Es cierto que el 4 en números romanos se escribe con la V precedida de un palito I (IV), pero en los relojes de bolsillo antiguos se escribe con 4 palitos (IIII). En alguna ocasión alguien me dijo el porqué pero no lo recuerdo. Quizás algún forero nos saque de dudas.

Una muestra:
IMG_20181130_123105.jpg
 
Si, lo de que son baratijas que carecen de valor ya lo avise en un anterior post hehe, razon por la cual no habia subido fotos antes.
Nada me gustaria mas que hacerme con un reloj mecanico que empiece mi coleccion, pero como he dicho antes, aun soy estudiante y dependo de mis padres, por lo que antes de adquirir uno, tendria que ir ahorrandolo yo, y eso me llevara tiempo, por desgracia. Alguna pieza he visto ya por ahi, pero hasta no reunir el dinero, no me gustaria pedir opinion, ya que si la compran antes, todo habria sido para nada.

@ELRELOJ lo digo porque el numero 4 en numeros romanos es escrito IV (de manera correcta) y en este reloj es escrito como IIII, ahi esta la errata, fijate en el reloj de al lado, ya que los puse asi los dos que tengo con estos numeros para que sea apreciable el error.

@orzan21 pues eso es algo que desconocia, gracias por aclararlo. Todos los dias se aprende algo nuevo. Entonces no tiene ninguna errata, fallo mio.

Gracias por las respuestas.
 
Última edición:
Que en los relojes ponga IIII en lugar de IV es bastante mas común de lo que crees. De hecho es lo mas normal y existen muchas teorías para esto.

Aparte de eso, baratijas o no baratijas, el gusto por los relojes y en especial por los mecánicos no debe medirse, siempre según mi opinión, por el precio y la calidad estimada de las piezas.

También es cierto que en la relojería rusa existen relojes de bolsillo (Los Molinja, para ser mas precisos) a precios muy decentes y que son verdaderas maravilla poco reconocidas.

Gracias por mostrarla.
 
Última edición:
Buen día scot; ¿porque es correcto la forma de escribirlo como usted nos dice?
¿podría ser que es indistinto?
Esta es una de mi colección y hay mas!!!
Hay distintas versiones y esto es lo que colecciono!!!
Un saludo. Luis desde Argentina
 
Sin entrar en profundidad, según el sistema de numeración romana que yo aprendí el cuatro es IV igual que el catorce es XIV o el veinticuatro es XXIV.
Preguntadle a los romanos el motivo y a los relojeros el otro motivo.
 
  • #10
Como curiosidad respecto al 4 escrito como IIII, efectivamente hay diversas teorías sobre por qué se escribe así en los relojes, una de ellas indica que de esta forma queda más estético al tener la esfera el primer tercio solo con palitos, el segundo tercio con las V y el tercer tercio con las X.

Yo sinceramente creo que la numeración romana no era tan estricta, pues he visto muchos errores de este tipo (no solo con el 4) en inscripciones antiguas en iglesias y castillos, siempre saltándose la misma regla de que no se deben escribir más de tres signos iguales seguidos.
 
Última edición:
  • #11
Como curiosidad respecto al 4 escrito como IIII, efectivamente hay diversas teorías sobre por qué se escribe así en los relojes, una de ellas indica que de esta forma queda más estético al tener la esfera el primer tercio solo con palitos, el segundo tercio con las V y el tercer tercio con las X.

Yo sinceramente creo que la numeración romana no era tan estricta, pues he visto muchos errores de este tipo (no solo con el 4) en inscripciones antiguas en iglesias y castillos, siempre saltándose la misma regla de que no se deben escribir tres signos iguales seguidos.

Estoy seguro que es una suerte de degradación del latín en general y del sistema romano de numeración producto de las horas bajas del Imperio. Algo no tan raro después de todo.
Hay quien dice que si los romanos hubiesen adoptado el uso del "cero" sus cuentas hubiesen sido mas ágiles y el sistema hubiese sido capaz de sobrevivir por mas tiempo...
A saber.
 
Última edición:
  • #12
Buen día ACC; la tengo también. Es mas estético ¿desde cuando se pensó que sería lo de estético?
Un saludo. Luis desde Argentina
 
  • #13
Buen día Duir; la tengo también menos eso del cero de los romanos? Una nueva - gracias.
Un saludo. Luis desde argentina
 
  • #14
Buen día Duir; la tengo también menos eso del cero de los romanos? Una nueva - gracias.
Un saludo. Luis desde argentina

El sistema de numeración romano se expresaba en letras.
El añadido del cero es uno de los grandes inventos de la humanidad, justo el cero es una rueda y dicen que la rueda fue el mayor invento.
Por ejemplo, cuando las cuentas de la intendencia romana pasaban de decenas de miles o cientos de miles la cosa era muy complicada con los equipos informáticos de la época :-P

Los árabes usaban el cero y la numeración arábiga que usamos actualmente resultó ser lo mas eficaz por un simple motivo. Solo 10 dígitos del 0 al 9 son capaces de expresar cualquier cantidad. Imaginemos el año 2018 en romano: MMXVIII y en arábigo 2018.
Pero imaginemos cualquier operación de suma, resta, multiplicación o división en romano.... Prefiero que no.
De hecho el código binario con el que nos estamos comunicando ahora no sería posible sin el cero.
Perdón, pero esto está muy, muy simplificado y todo este rollo es muy Off Topic.
 
Última edición:
  • #15
Buen día ACC; la tengo también. Es mas estético ¿desde cuando se pensó que sería lo de estético?
Un saludo. Luis desde Argentina

No lo se. En el link que os comparto podréis leer algo más sobre el tema, yo no podría daros tanta información, de hecho ya he tenido que editar mi post anterior porque lo escribí mal, la regla es que no haya más de 3 signos iguales.

https://blogs.20minutos.es/yaestael...en-algunos-relojes-el-4-aparece-escrito-iiii/
 
Última edición:
  • #16
Buen día AAC; gracias. Este también lo tengo.
Un saludo. Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie