• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Encontraís solución para el reloj?

  • Iniciador del hilo olympus1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
olympus1

olympus1

Habitual
Sin verificar
Es un reloj familiar; desde luego muy antiguo; de oro bien macizo y como veís cosa que yo no sabía ya que soy novato en el tema de San Sebastián.
El problema es que la tapa de la esfera está suelta ya que ha perdido la bisagra y no sólo eso sino un anillo que tenía que rodear a la esfera ya que no puede ajustar. Mala solución por sentido común pero quizás haya algún veterano al que se le ocurra algo.
Gracias
 
Mándaselo a Pedero Izquierdo, en Madrid.

Es un mago....
 
Por lo que he visto en la web de Pedro hacen muy buenos trabajos, es buena idea, otra seria que un platero que trabaje el oro te lo hiciera, a mi me han arreglado alguno con esos y peores sintomas.Pero seguro que tiene solucion.

saludos
 
En el foro hay un pot de Relojano que explica una forma ingeniosa de poner un eje de la tapa. Cuestión de utilizar el buscador.

De todas formas la indicación de acudir a un buen relojero es muy adecuada.

Un saludo y a recuperar esos relojes. Reviven de situaciones bastante más graves.
 
Tratandose de un reloj familiar y mas siendo de muy buena calidad, yo lo mandaria a un buen relojero.
Los esperimentos, casi mejor hacerlos con gaseosa.
Por cierto. El reloj es precioso.
Un saludo
 
si el reloj es de oro, cosa que no veo clara en las fotos, no existe problema en recuperar la bisagra de la caja, el arito que dices que falta se llama visel y sirve para sujetar el cristal , tambien existen cajistas que lo harian. ahora bien sera una reparacion algo costosa economicamente dado el alto precio del oro y que es preciso desensamblar toda la caja para hacerlo. animo, hoy en dia no hay casi nada imposible.
 
pidele consejo o direccion a Pedro izquierdo seguro conoce a algun cajero bueno
 
Perdon pero en mi modesta opinión y no es por que yo lo sea, esa pieza necesita un primer oficial joyero, ya que hay que arreglar lo que hay fuera no lo que hay dentro.
Saludos.
 
yo hablaria con pedro antes de nada, y a ver q dice el.
 
  • #10
Cuando lo restauren, que le pongan a Sebastián el acento que le falta. Sí, allí, sobre la segunda "a". Fíjate cómo las palabraS "MÉDAILLE", "RÉGLAGE", etc., aun yendo en mayúsculas, llevan sus correspondientes acentos.
 
  • #11
En la calle Postas de Madrid, hay una relojeria que se llama SANTOS, que dispone de uno de los pocos cajistas que quedan, y ademas muy bueno, aunque no barato, me ha trabajado un par de relojes.
Desconozco el número de la calle, pero es muy cortita, supongo que en la guia telefonica vendra.
Saludos.
 
  • #12
Es un reloj familiar; desde luego muy antiguo; de oro bien macizo y como veís cosa que yo no sabía ya que soy novato en el tema de San Sebastián.
El problema es que la tapa de la esfera está suelta ya que ha perdido la bisagra y no sólo eso sino un anillo que tenía que rodear a la esfera ya que no puede ajustar. Mala solución por sentido común pero quizás haya algún veterano al que se le ocurra algo.
Gracias
Por el aspecto que presenta tu reloj de bolsillo,es del primer cuarto del siglo pasado. La marca INVAR manufacturó buenos relojes en esa época, con volantes muy bien reglados y con sistema de regulación micrometrica para la espiral, generalmente de tipo breguet. Por lo que puedo apreciar en la foto necesitaría una buena resauración, tanto a nivel de caja, haciendo una charnela nueva, así como la maquinaria, pues presenta oxidación en las agujas, con segundero roto incluido. S. Loinaz era una relojería de principios de siglo pasado de San Sebastían
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie