• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas sobre autenticidad de un roskopf

  • Iniciador del hilo Abenarroch
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Abenarroch

Novat@
Sin verificar
Hola, el motivo de mi consulta es el siguiente, resulta que poseo varios relojes de la marca roskopf, pero me gustaría saber si son originales, uno de ellos tiene en la esfera lo siguiente, "roskopf patent" con dos estrellas negras de cinco puntas a ambos lados, y en la maquinaria está sellada con el emblema de la estrella de 5 puntas lobulada y rodeandolo escrito roskopf y ambos lados las estrellas de 5 puntas pero sin el "patent" y en el ancora lleva como un pendulo que pone 2 letras "W F" el otro reloj que poseo en la esfera tiene el emblema "roskopf patent" rodeando la estrella lobulada con las estrellas de 5 puntas separando "roskopf" de "patent" y fuera del simbolo y en el movimiento el mismo sello. He leido toda la información que hay en el foro sobre el movimiento roskopf pero quisiera saber si con los datos que proporciono la fecha de fabricación de las 2 piezas muchas gracias, un saludo.
 
Hola: serían interesante el que pusieras unas fotos, pero por lo que dices no parece que exista ningún problema con la originalidad de los relojes, unicamente que no son fabricados por Frederic Roskopf, sino que lo son por una de los múltiples fabricas que con posterioridad a su muerte fabricaron relojes basados en su idea.
Lee este artículo
lostlink.jpg


WF correponde con Wille Freres (Le Chaux des Fonds) que era la fábrica que poseía los derechos sobre Roskopf patent.

Un saludo
 
lostimage.jpg

Hola: He leido ya el enlace que me mandó, es tremendamente interesante y muy completo. Ahora le mando las fotos, no las pude hacer más nitidas pero bueno espero que se vea, Pero aun así me estraña que en el movimiento solo ponga "roskopf" solo y no acompañado del patent, tambien esta pieza no tiene el caracteristico botón para poner en hora y solo lo puedo poner en hora moviendo las agujas con el dedo. Tambien quisiera saber si es complicado conseguir algun "roskopf" fabricado por Frederik Roskopf, no fabricado por ninguna patente. Saber tambien que opinión le merecen estos roskopfs si son fiables y robustos, y si bien mantenidos pueden seguir usandose para la vida diaria. Un saludo y muchas gracias
lostimage.jpg
 
Buen día ABE; le aclaro que no soy un especialista de los Roskopf, pero deben haber pasado varios miles de estos por mi mano y tengo un gran amigo, relojero de primera, a quien todos los que pasan por mis manos suelo regalarselos a él.
Hay todo tipo de "SIstema Roskopf" ya que se construyeron hasta los años 60 y hasta hay algunos calibre que tienen rubies?.
Mi amigo los repara y los deja marchando bien.
Marchar bién en este tipo de movimientos es relativo, pero marchan bién.
Hay muchísimos fabricantes de relojes Roskopf y una apasionante historia sobre él.
ABE; seguramente esos que usted tiene, sean de una larga cadena de fabricantes que se lanzaron a construír estos modelos con sistema Roskopf.

Destaco en esta que, un día, allá por 1886 aprox. un Sr, llamado Roskopf fabricó él primer reloj para que pueda adquirírlo los obreros, cualquier campesino, los empleados
y fue llamado en muchos lados "El reloj proletario". !!EL PRIMER RELOJ PARA EL PUEBLO!!!!. Fué un reloj económico y los primeros Roskopf son muy difíciles de hallar porque se encuentran en manos de coleccionistas privados.
ABE; por ahora es todo. Cualquier otra pregunta, quedo a su disposición.
Mi especialidad son los mov. suizos 1880 - 2070 Gracias, Luis desde Argentina.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie