• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De este os piso información

  • Iniciador del hilo RIOAZA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

RIOAZA

Quasi-forer@
Sin verificar
No conozco la marca y seguro que los sabios me direis algo aunque me exponga a otra cariñosa bronca porque ya se haya comentado antes. Gracias
 
Ingles De Ancora Circa 1865

El nombre del fabricante no se lee bien , la ciudad si Barnsley.
Escape de ancora inglesa con volante de laton pleno damasquinado y regulador de Indice o Bosley.Guardapolvo independiente de laton dorado.

¿Puede ser que sea un semicatalino?

El "Patent safety wheel" puede referirse a que durante el S.XIX un gran número de relojes con escape de rueda catalina son modificados para funcionar con escape de áncora (mucho mas preciso y de reparación mas sencilla).
Este tipo de relojes suelen denominarse en el mercado español "media catalinas" o "semicatalinos", a pesar de la persistencia del cubo-caracol y de la platina cerrada, el nombre no está justificado pues están provistos de un escape libre de áncora que nada tiene que ver con el escape de rueda catalina.
 
Enhorabuena por ese bonito reloj. Debería intentar enfocar una fotografía en la zona de la firma donde tiene la inscripcion del nombre; con el reflejo no se ve.

Sobre los "semicatalinos", con perdón, hay una explicita explicación de rodaballo

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie