• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Datar reloj de bolsillo marca Moeris

  • Iniciador del hilo Harkaitz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Harkaitz

Harkaitz

Milpostista
Sin verificar
Buenas!

Quizás alguien me pueda echar un cable a saber aproximadamente la edad de esta pieza. Debió de ser de mi abuelo y es el reloj que usaron mis padres para enseñarme las horas cuando era niño. Aun recuerdo jugar con él y lo mucho que me divertía sumergirlo en el bidé ::bash::

Des eso hace ya más de 30 años y el reloj sigue funcionando como un campeón, no atrasa ni adelanta más allá de 1 minuto a la semana. (lo pongo en minutos porque como os habréis fijado no tiene segundero).

Como detalle, siempre pensé que era de un metal mate, hasta que hace 10 años (los que lleva en una vitrina en mi sala) decidí pasarle un poco de limpiametales por unas manchas verduzcas que tenía, y resultó tener un acabado espejo precioso que salió nada más tocar el algodón. Con cape cod las marcas que tenía prácticamente volaron, y así se ha quedado.

Bueno, lo dicho, alguna idea aproximada de cuando puede haber sido fabricado este superviviente?

moeris.jpg
 
Seria conveniente que nos mostraras el calibre con una buena y grande imagen. Tal vez conocer la refer. de la máquina ayude a datarlo. También el diametro del calibre.

Moeris_000.jpg

Fig. 1

[SIZE=+1]Moeris - Fabrique des Montres Moeris, Fritz Moeri SA, St. Imier (CH)[/SIZE]

1893: Fritz Moeri founded the predecessor company Moeri & Jeanneret with "Moeri's Patent", a non-magnetic lever movement with exchangable parts (Swiss Patent Nr. 7547).
1909: Swiss Patent Nr. 47453 for "Fritz Moeri, successor of Moeri & Jeanneret" for a small stop watch intergated in a binocular.
from 1910: Main activities stop watches and chronographs.
1956: Remarkable, movement manufacturing for Seiko and Citizen.
ca. 1970: Aquired by Tissot becoming the "Moeris Department" within Tissot.


TRADUCCIÓN

1893: Fritz Moeri fundó la empresa predecesora Moeri & Jeanneret con "Patente de Moeri", un movimiento de palanca no magnético con piezas intercambiables (Patente Suiza N ° 7547).
1909: Patente suiza Nr. 47453 para "Fritz Moeri, sucesor de Moeri & Jeanneret" para un pequeño cronómetro interpuesto en un binocular.
Desde 1910: Actividades principales cronómetros y cronómetros.
1956: Extraordinaria fabricación de movimiento para Seiko y Citizen.
California. 1970: Tissot se convierte en el "Departamento de Moeris" dentro de Tissot.
 
Última edición:
Ufff me da pánico sólo el pensar en abrirlo y marcarlo...
 
coge una lupa y mira toda la tapa. En algún punto tiene que haber un surco para hincar la navaja. Para proteger la caja se suele poner cinta de carrocero.


solo como ejemplo

Moeris_19H.jpg
Example, year: signature; shock device
ca. 1930: Moeris, 19H, Adjusted, 15 Jewels
(Moeris 19'''H, H=5.3mm)
 
Última edición:
Pudiera ser alguno de los Moeris 16''',
las fechas varían bastante según las variantes,
y de todas formas, no deja de ser una conjetura.

Como te han dicho,
hay que ver el interior antes de poder precisar fechas.

Saludos
Álvaro
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie