• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cronógrafo Ruso de bolsillo

  • Iniciador del hilo davidando
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
davidando

davidando

Forer@ Senior
Sin verificar
Alrededor de 1995 estaba recorriendo las calles de Moscú y entré en una relojería con sabor a la extinta URSS.
Compré, no sé muy bien porqué, un cronógrafo de bolsillo. Lo ví y por su solidez, estética y manejo me lo traje.
De vez en cuando lo pongo en marcha, aunque sea para cronometrar los huevos cocios, pero me gusta el sonido del click de su pulsador. Me recuerda a la gimnasia de EGB cuando nos cronometraban las vueltas al polideportivo.


_DSC1724.jpg

_DSC1707.jpg

_DSC1711.jpg

_DSC1699.jpg

_DSC1715.jpg

img023.jpg

Si hoy volviera a esa joyería, arrasaba con mucho más material.......:D
 
Precioso crono, amigo. Ya me gustaría ir a visitar esa relojería!
 
Es un crono muy guapo, compi!, pero los recuerdos que te traen son impagables :clap:
 
Agat, un bastión de la relojería.https://www.agatfactory.de/products/mechanical-stopwatch

Agat es el único fabricante de cronómetros mecánicos en Rusia, y uno de los pocos en todo el mundo que mantiene esta tradición. Los cronómetros mecánicos siguen siendo especiales hoy en día, y son dispositivos individuales que miden el tiempo, algo en lo que le damos mucha importancia. La planta está certificada como "Líder en la economía rusa" y en febrero de 2000 fue galardonada con el Premio de oro "La mejor marca comercial", el Premio del Nuevo Milenio y también el premio "Calidad técnica". Los diales de cronómetros de Agat se graban en el subconsciente de personas de todo el mundo, y la imagen se recuerda fácilmente cuando piensan en cronómetros. El diseño clásico se ha convertido en un icono.
Un cronómetro mecánico de Agat es un gadget único en nuestro mundo digital.


Cronómetro, un reloj portátil

diseñado para medir la cantidad de tiempo transcurrido desde un tiempo particular.
"Las funciones de temporización están tradicionalmente controladas por dos botones en la carcasa. Al presionar el botón superior se inicia el temporizador y al presionar el botón por segunda vez se detiene, dejando el tiempo transcurrido. Al presionar el segundo botón, se restablece el cronómetro a cero. El segundo botón también se usa para registrar tiempos divididos o tiempos por vuelta. Cuando se presiona el botón de tiempo dividido mientras el reloj está funcionando, la pantalla se congela, permitiendo que se lea el tiempo transcurrido hasta ese punto, pero el mecanismo de observación continúa en funcionamiento para registrar el tiempo total transcurrido. Al presionar el botón dividir por segunda vez, el reloj puede reanudar la visualización del tiempo total.
Los cronómetros mecánicos funcionan con un resorte principal, que debe cerrarse periódicamente girando la perilla moleteada en la parte superior del reloj.
El dispositivo se usa cuando los períodos de tiempo se deben medir con precisión y con un mínimo de complicaciones. Experimentos de laboratorio y eventos deportivos como sprints son buenos ejemplos. "

Captura.jpg
Fábrica de relojes Zlatoust

El cronómetro cuenta con un movimiento mecánico, de una sola mano, de control de mano, de acción simple e interrumpido. El cronómetro está diseñado para medir intervalos de tiempo en minutos, segundos y fracciones de segundo. El cronómetro se usa en competiciones deportivas, investigaciones y cronometraje.El cronómetro tiene una esfera de 60 segundos con un valor de división de 0,2 sy una grabadora de 30 minutos con un valor de división de 1 minuto.los 42 mmcalibre, el movimiento de la joya de 15 rubíes está provisto de un actuador de muelle, escape de palanca y un sistema oscilatorio balanceo-espiral con un ciclo de 0,4 s. El dispositivo de palanca especial de acción simple facilita el control manual del cronómetro. El cronómetro se inicia, se detiene y sus manos se reinician a cero empujando sucesivamente la bobinadora.El cronómetro que se ejecuta después de un arrollamiento completo del resorte principal es de al menos 18 h.La esfera está cubierta con esmalte blanco, figuras y manos, con esmalte negro.http://eng.agatfactory.com/Production/Stopwatches/Stopwatchsoppr2a2010/?prod_type=95&prods=act

Clase de precisión2
Error admisible por 30 min, s± 1,0
Rango de temperatura de trabajo, ° С-20 ... + 40
Dimensiones totales, mmd50X18X70
Masa, kg0,09
Mecanismocon dispositivo de equilibrio de choque de equilibrio
CasoMetal, cromado

ojea esta web. No tengo seguridad en el modelo de tu reloj. Te he puesto la explicación de uno de 15 jewels pero hay otro al menos.
 
Voy Cesccat. Veo el logo de Agat donde tiene impreso el calibre.
Muchas gracias. Aùn me gusta màs el Agat
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie