• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

conocer reloj de bolsillo antiguo

  • Iniciador del hilo reberendo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
reberendo

reberendo

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, como podeis ver soy nuevo en este foro.Siempre me ha fascinado este mundillo de los relojes, los de pulsera.Los que tengo son tissot,,sondoz,titan, pero de la antigua titan suiza,orient,citizen y alguno que otro mas.
En fin el ponerme en contacto con foro es por que he adquirido un reloj de bolsillo antiguo o mejor dicho heredado, de mi abuelo que el tambien lo heredo de su padre.Y necesitaria que alguien que este puesto en el tema pudiera arrojar un poco de luz,de que año es,estilo , marca y todo lo que pueda aportar.Dentro tiene grabados de :m.bordier,geneve y otros.Es de tres tapas.
Bale pues, aqui os dejo unas fotos haber que os parece.perdonar por la calidad.
Muchas gracias y saludos.
lostimage.jpg


Uploaded
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.uswith
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.ustp://imageshack.us]ImageShack.us[/URL]s]ImageShack.u
lostimage.jpg


Uploaded
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.uswith [
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.usURL=http://imageshack.us]ImageShack.us[/URL]s[/URL]
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
No lo se esactamente pero el escape de cilindro se dejó de utilizar sobre 1840 aproximadamente.
Un saludo.
 
Buen día amigos; este reloj parece ser cerca de los año 1850.
Este reloj es a áncora - no es de cilindro. El reloj con cilindro sobrevivió hasta el siglo XX.
Un saludo. Luis desde Argentina
 
Buen día amigos; este reloj parece ser cerca de los año 1850.
Este reloj es a áncora - no es de cilindro. El reloj con cilindro sobrevivió hasta el siglo XX.
Un saludo. Luis desde Argentina

Buen día mis compañeros!!

En efecto como bien dice nuestro querido Luis es un reloj a áncora y en fecto el cilindro sobrevivió hasta el siglo XX. Poseo relojes tanto de pulsera como de bolsillo muy tardíos, no sé exacto la fecha, pero pudiera ser de los años 60 o 70, no lo sé, pero se nota que no son como los de fines del s.XIX por ejemplo. Los de pulsera, recibidos de rebote y sin remedio posible en un lote de relojes de bolsillo (los vendedores me los enchufan para así deshacerse mejor de ellos) me reultaron muy curiosos, pues no son adaptados a pulsera ni nada, sino de calibres muy pequeñitos como los de áncora y fabricados a propósito en ese reloj en concretro.

En cuanto a tu reloj no puedo decirte nada en concreto, pues no soy experto y menos en datarlos, pero al 100% seguro sea como dice Luis. Sí puedo decirte que usé calibres muy similares incluso que no eran de cuerda a llave y que también he perdido ya la cuenta de los que he visto idénticos a este, pero en distintos relojes de muchas llamémosle "marcas", por lo que seguramente sea algún tipo de calibre tipo "ebauche", de los tantos y tantos de la época, que se vendía para ser ensamblado en distintos relojes de esas distintas "marcas", muchas en Suiza por aquel entonces.

Un cordial saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie