• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comprare un reloj Glashutte (marriage) ¿me conviene?

  • Iniciador del hilo algas2006
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

algas2006

Novat@
Sin verificar
Hola

Quiero comprar un reloj Glashutte que le llaman "marriage" de 1920. Segun se explica es un reloj antiguo que era de bolsillo y que lo modificaron para que fuera de pulso. En el anuncio se menciona que el reloj tiene unicamente la maquinaria de un reloj Glashutte, pero el dial y la base cromada son actuales.

Me gusta el reloj, pero acabo de notar que la maquinaria no tiene la leyenda Glashutte.

La descripcion del reloj es esta "Peeking inside I find a spotless, a finely and high quality the manual wind gold plated high-grade mechanism with THREE SCREWED in GOLD JEWEL SETTINGS, SCREW-FITTED END-PIECES for the ESCAPE WHEEL, SNAIL (CLAMSHELL) MICROMETER REGULATOR & BLUE BREGUET BALANCE SPRING. The movement maker is not marked but I hope another collector can identify the maker within the GLASHUTTE Guild as it is clearly higher grade."

Envio fotos y me gustaria recibir su opinion, sobre el reloj que estoy a punto de adquirir. ¿Vale la pena $320 U glashutte130-12.jpgglashutte130-13.jpgglashutte130-14.jpgglashutte130-19z.jpgSD?

gracias

Noe
 
Hola , por lo que se ve en las fotos el movimiento (aunque no vaya firmado) tiene el aspecto de un Glashutte y parece de buena calidad.
En cuanto ha si te conviene ?
Si te gusta y pagues por él como lo que es : un movimiento adaptado a una caja moderna = marriage / casamiento.
La esfera me parece horrorosa (es una opinión).
 
cuesta $320 dolares. ¿lo vale?
 
muchas gracias por su respuesta. Ya en otras ocasiones me ha respondido y ha sido valiosa su opinion.
gracias
 
Buen día tempus; he tenido muchas máquinas de distintas fábricas ubicadas en "Glashutte". Todas eran muy finos calibres y muy parecidos en sus puentes enteros - con esa misma c/piedra en la rda. de escape y ajustes.

Glashutte hasta la XX guerra - contaba con las mejores fábricas de relojes de europa.

Como esta zona muy pequeña de Glashutte - cayó en manos desgraciadamente de la URSS en ese reparto que se hizo entre los aliados - el costo que se pagó - fué muy caro a lo que fuera este bastión de la relojería alemana y a partír de esos años - fué que comenzaron a perder la calidad de estas máquinas.

Por eso habría que ser un experto para poder reconocer la originalidad.
Un saludo. Luis desde Argentina
 
Un saludo Don Luis , por eso digo que tiene aspecto de Glashutte y se le ve buena calidad al movimiento , no podemos asegurar que lo sea , pero el tipo de fabricación marca el estilo sin duda , como bien apunta usted las fabricas cayeron en vaya usted a saber que manos y se reprodujeron movimientos muy parecidos , algunos de muy dudosa calidad.
 
Repetido en Vintage y en el Foro General - Ver Normas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie