Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345
Resultados 41 al 48 de 48

Hilo: Compra sorpresa - Relojes de bolsillo

User Info Menu

En mi humilde opinion, creo que queda mejor así. De todas formas, igual sale una esfera entera de un 1a serie por ahí.
    Curioso el detalle de las diferencias entre los ancoras. Gracias por mostrarlo, Pedro. Eso ya casi está.

Bito está desconectado Habitual

User Info Menu

Hace unos años vi a un fulano que pintaba los indices de un Roskopf tal que así:

Nombre:  066 Elias Freres.jpg
Visitas: 33
Tamaño: 95.3 KB

Ale, a ver si te atreves.
    "Todo es relativo. El tiempo que dura un minuto depende del lado de la puerta del baño en que te encuentres". - Marcos Mundstock

rafagil está en línea De la casa

User Info Menu

Con todos mis respetos a la opinión de Bito y a la inmensa habilidad de Pedro, creo aceptable parchear la esfera, aunque sólo fuera en previsión de futuras perdidas de esmalte en la zona, pero no veo claro hacerle "repintes" a una pieza de esmalte. El reloj no solo es una antigüedad, como tantos otros, sino que además es una pieza histórica en todo el rigor de la la expresión, por lo que creo que hay que andar con pies de plomo a la hora de acometer cualquier cosa, y "repintar" esmalte en vez de esmaltar... No lo veo claro.
    El grado de rigor debe ir en función del interés histórico de la pieza, y de éste reloj se puede decir sin dudar que es un ejemplar histórico, así que, piano piano...
    Ya ves, Pedro, que es un regalo envenenado...
    Saludos... y no me hagáis mucho caso.

PedroA está desconectado Milpostista

User Info Menu

Nada, ya os digo que la esfera se va a quedar así, solo con los parches. Hoy estoy esperando el cristal a ver si puedo finalizarlo ya.

Saludos.
    Mas sabe el diablo por viejo que por diablo
    http://relojesdeayer.blogspot.com.es/

PedroA está desconectado Milpostista

User Info Menu

Tras colocar el cristal doy el reloj por acabado. Finalmente toda la parte exterior conserva la pátina original. La caja solo la he limpiado con la ultra sin pulirla ni nada, al igual que las agujas. La esfera limpia y con los parches correspondiente y sin repintar. En cuanto a la máquina, si que la he limpiado todo lo posible para que no de problemas en su funcionamiento.

Espero que os guste el resultado.

Nombre:  rdaros033.jpg
Visitas: 84
Tamaño: 56.1 KBNombre:  rdaros034.jpg
Visitas: 77
Tamaño: 63.3 KB

Saludos.
    Mas sabe el diablo por viejo que por diablo
    http://relojesdeayer.blogspot.com.es/

Bito está desconectado Habitual

User Info Menu

Cita Iniciado por PedroA Ver mensaje

Espero que os guste el resultado.

Nombre:  rdaros033.jpg
Visitas: 84
Tamaño: 56.1 KB

Saludos.
    Ya te digo si nos gusta, nos encanta.
    Última edición por Bito; 27-jul-2018 a las 19:10 Razón: añadir texto.
    "Todo es relativo. El tiempo que dura un minuto depende del lado de la puerta del baño en que te encuentres". - Marcos Mundstock

cesccat está en línea De la casa

User Info Menu

Siiiiiiii me gusta. Buen trabajo de restauración de los desconchones en la esfera.
    Si la firma es un recuerdo y el recuerdo una
    amistad, aquí te dejo mi firma para toda la eternidad.

NANDOMT está desconectado Baneado

User Info Menu

Excelente trabajo Pedro, enhorabuena.

Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345