Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 48

Hilo: Compra sorpresa - Relojes de bolsillo

cesccat está desconectado De la casa

User Info Menu

Primero felicitarte por la suerte tenida y el acierto de tirar "pa lante". A pesar de las dudas que tengas, este reloj no podía haber caído en mejores manos que las tuyas y doy fe por el trato y cuidado que tuviste con mi Roskopf de origen familiar. Solo una sugerencia, no tengas prisa en hacer nada. Ya está en tu poder y allí seguirá. Lo que hagas que no devalúe su valor.
    Mirad lo que hizo Pedro por mi.
    esta foto fue tomada antes de que el triangulo semirajado a las 6 se rompiera del todo.

Nombre:  CALIBRE ROSKOPF lentejuelas. jpg (2).jpg
Visitas: 145
Tamaño: 93.1 KB

y esta fue tomada una vez pasó por el cirujano valenciano.

Nombre:  Roskopf familia1.jpg
Visitas: 142
Tamaño: 79.5 KB

otra
    Nombre:  ROSKOPF FAMILIA2.jpg
Visitas: 141
Tamaño: 96.9 KB
    Si la firma es un recuerdo y el recuerdo una
    amistad, aquí te dejo mi firma para toda la eternidad.

AbderramanII está desconectado De la casa

User Info Menu

Qué barbaridad, eso es historia de la relojería No me siento capacitada para decirte qué es mejor con una pieza así, pero te cuento cómo lo veo yo.

Como no utilizo relojes de bolsillo, ni me plantearía pensar en dejar el reloj de manera que me agradara llevarlo conmigo, lo cual me simplifica mucho el dilema. Lo veo como un objeto histórico y como tal trataría de conservarlo. Intentaría devolverle su funcionalidad, eso sí, y reparar como fuera necesario su calibre. Estéticamente, al no ir a sacarlo de paseo, me limitaría a limpiar y sacar bollos o pulir en la medida posible, pero sin aplicar baños ni pinturas o esmaltes ni en caja ni en esfera. Es lo que es y me esforzaría por devolverle la vida al calibre, entre otras cosas por el placer de escucharlo, pero manteniendo todo lo demás fiel a lo que fue y sigue siendo. Igual que haría con un reloj que hubiera sobrevivido a un acontecimiento destacable, por ejemplo. Lo veneraría como reliquia en una vitrina, de la cual lo sacaría para darle cuerda de vez en cuando y volverme a admirar de que siga marcando el paso del tiempo después de tantos años.

Insisto en que es una opinión de alguien que ni entiende ni se plantea su uso, basada únicamente en lo que yo valoro. Enhorabuena por el hallazgo y que te satisfaga lo que decidas hacer con él
    El tiempo solo es un pretexto (Nivada)
    Los Nivada solo son un pretexto (Abde)

Duir está en línea Habitual

User Info Menu

Pero al final, desde la perspectiva histórica, si el reloj ha llegado hecho unos zorros arreglar lo de dentro es o sería tan "pecado" como arreglar lo de fuera. Vamos que nada de ponerle un plexi o enderezar las agujas aplastadas pero tampoco arreglarle/cambiarle un eje o un puente para que funcione.
    Entiendo que es un debate con muchos mas parámetros de los que yo puedo controlar.
    Última edición por Duir; 23-jun-2018 a las 15:54

tresenraya está desconectado Milpostista

User Info Menu

Hola Cronopios, desconozco si los primeros 2000, los fabricados por Malleray, llevaban algún sello especial. Durante 1867, los primeros 2000 fueron montados en Francia por M.Chatelain usando ebauches y cajas fabricados por Malleray Watch Co. Se fabricaron y comercializaron durante 1867. Posteriormente, el cajista fue Constant Hamel. El Proletario de tipo 2 no presenta ninguna mejora técnica, solamente la platina recortada en media luna para facilitar el montaje del puente de volante y sustituye al tipo 1 en 1869 si no recuerdo mal. Podemos asegurar que no hay Proletarios de tipo 1 posteriores. Y en 1870, según Buffat, se habían fabricado unos 20.000 Proletarios. Hay menos de 10.000 Proletarios de tipo 1. Digamos entre 4.000 o 6.000. Todos, salvo los 2000 de Malleray firmados por Constant Hamel. Por eso me sorprendió ver una caja de 1868 sin firmar. ¿Una partida de relojes de Malleray que se comercializó más tarde? ¿Un descuido al marcar las cajas? ¿Un cajista desconocido que hizo ocasionalmente algunas cajas?
    Si la solución más probable es la más sencilla, yo pensaría en un descuido al marcar las cajas con el sello del cajista.

Última edición por tresenraya; 27-jun-2018 a las 00:27

tresenraya está desconectado Milpostista

User Info Menu

Hola PedroA, yo le masillaría los desperfectos de la esfera de la mejor manera posible, pero no tocaría la caja. Si tuviera abolladuras, sí intentaría corregirlas, pero en ningún caso lo cromaría ni lo sometería a tratamientos agresivos.

cronopios está desconectado Milpostista

User Info Menu

Muchas gracias compañero.

Bito está desconectado Habitual

User Info Menu

¡¡Juer!!, este chaval mete la mano en el wc y saca un jamón. Vaya suerte, un 1ª por cuatro duros.

Pero vamos a lo que nos ocupa: doy mi mas humilde opinión, que pa eso tengo una.

La esfera con masilla "maicenera" tapando pelillos y socavones pero sin pintar los indices.

La caja pulida suave para quitar óxidos, mierdas varias etc. Pero nada de niquelar.

Y el reloj "traqueteando" en una vitrina que aún te falta por hacer.

Esa es mi opinión, pero si no gusta, como diría cierto personaje de bigote tremendo, tengo otra:

Se mete todo en vasija canope parecida a la que nos presenta rafagil:

Y guardamos el proletario para la eternidad; tal y como hacían con sus vísceras los antiguos egipcios.
    "Todo es relativo. El tiempo que dura un minuto depende del lado de la puerta del baño en que te encuentres". - Marcos Mundstock

cesccat está desconectado De la casa

User Info Menu

Malleray Watch Malleray Watch Co. / Pelletier& Cie. Malleray, Neuchâtel und Reconvilier, Schweiz
    CH (im Oval) Constant Hamel Gehäuse; Le Noirmont, Schweiz
    Si la firma es un recuerdo y el recuerdo una
    amistad, aquí te dejo mi firma para toda la eternidad.

AbderramanII está desconectado De la casa

User Info Menu

Cita Iniciado por Duir Ver mensaje
    Pero al final, desde la perspectiva histórica, si el reloj ha llegado hecho unos zorros arreglar lo de dentro es o sería tan "pecado" como arreglar lo de fuera. Vamos que nada de ponerle un plexi o enderezar las agujas aplastadas pero tampoco arreglarle/cambiarle un eje o un puente para que funcione.
    ....
    Seguramente tienes razón y son incoherencias mías

De alguna manera lo veo como el que se somete al tratamiento que haga falta para conservar o restituir la salud de sus órganos, pero sin embargo con su aspecto externo, a pesar de cuidarlo razonablemente, no llega a plantearse la cirugía plástica para alterar su naturaleza estéticamente.

Los relojes son objetos con una función: además de bellos, dan la hora. Quizás por eso siempre trato a toda costa de recuperar su movimiento y, en la medida posible, buena marcha. Sin embargo, me gusta que se conserven lo más fiel posible a cómo eran originalmente en los aspectos estéticos básicos (cambiar un plexi o enderezar agujas me parece mantenimiento, no restauración).

En parte tal vez se deba a que yo concibo los relojes para usarlos, y por ello siempre quiero que funcionen y tengas un aspecto que me agrade para llevarlos encima. En este caso, como yo no uso relojes de bolsillo, puedo prescindir de la segunda parte y soportar que su aspecto esté más deteriorado de lo que me gusta para disfrutar usándolo, ya que solo lo disfrutaría mirando, remontando y escuchando. Si este reloj fuera de muñeca, tendría un dilema mayor

De todos modos, solo le he contado al amigo Pedro mi manera de verlo, pero está claro que hay aquí compañeros que ofrecen puntos de vista con más enjundia y sustento
    El tiempo solo es un pretexto (Nivada)
    Los Nivada solo son un pretexto (Abde)

rafagil está desconectado De la casa

User Info Menu

Veo que coincidimos una vez más, Abde

Yo lo tengo clarísimo desde que supe que Pedro lo compró: Mi idea era no restaurar el dial, dado que iba a ser un reloj que no se iba a usar, o en todo caso no iba a tener el uso normal de un reloj de bolsillo, por lo que la molestia estética era algo menor que si se tratara de un reloj "de calle".
    Por otro lado no puedo dejar de pensar en esos relojes de bolsillo que alguna vez mostramos aquí, que "casualmente" pararon una bala en alguna guerra y "casualmente" salvaron la vida de quien lo portaba. Casualmente también el precio era mucho mas alto que si se subastasen sin la bala incrustada, y a ningún loco se le ocurriría restaurarlo, así como a nadie en su sano juicio se le ocurriría restaurar ese Moeris que se rescató del Titanic.

yo sólo apoyaría la idea de restaurar el dial si corriera riesgo de que los fragmentos que quedan en los extremos se pudieran desprender, y si al rellenar esos espacios huecos tuviera un poco más de consistencia el esmalte.

Por otro lado ya ves, Pedro, que hay más opiniones que cafés distintos en barrio de pijos.
    Tendrás que decidir sólo

Nombre:  BB1.jpg
Visitas: 115
Tamaño: 48.5 KB
    Última edición por rafagil; 23-jun-2018 a las 21:54
    Saludos... y no me hagáis mucho caso.

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo