• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Capricho de bolsillo unico (txuso este te gustaria)

  • Iniciador del hilo juliocesar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juliocesar

Cuenta cancelada
Sin verificar
Asi de paso os lo muestro, (es broma txuso)
Un capricho de reloj de los que he visto uno o ninguno, una maravillosa joya en oro de 18k que creo que os sorprenderá como lo hizo conmigo ya que si os pongo una foto antes seguro que no veréis lo que es, empezemos asi.
812.jpg

Bueno partimos de que esa esfera esta tallada a buril creando una estrella de doce puntas, cada una apunta a una hora, y podría ser un reloj normal que no dijera nada mas que una esfera rara, ahora bienvamos a sumarle una maquina que si bien es un cilindro goza de una rara distribución y muy armónica.
809.jpg

Una caja bien recortada amoldada al reloj recoge el muelle real, y unas ruedas bajo esa caja se acrcan al cilindro por medio de la rueda de escape con unos dientes poco agudos para no dañar el cilindro en este caso de acero bruñido.
810.jpg

No se llega a apreciar el cilindro pero si lo armonico de la distribución como antes dije.
Una tapa trasera con un bello guilloché enriquece esta pieza.
804.jpg

Pero tendremos en cuenta que este reloj es de dama y su medida es de 34mm de diámetro, y aun asi el creador quiso dejar patente su maestria y buen gusto haciendo en esta pieza una gracia peculiar que la haría distinta a las demás, su esfera solo mide 11mm.
801.jpg

También aderezada esta tapa con guilloché y apertura con presión sobre el pendant cierra dejando en su interior esa diminuta esfera vista por medio de un cristal abombado que le da un pequeño aumento para poder divisar la hora.
Con unas saetas en oro casi inapreciables.
803.jpg

Y ya el relojero rizo el rizo al descentrar la esfera y consiguiendo por medio de una rueda intermedia poder girar las agujas para ponerlo en hora y es aquí donde este reloj tiene su máxima belleza que os muestro ya.
802.jpg
806.jpg

En esta foto apreciareis su tamaño.
807.jpg
808.jpg

Y para concluir esta perorata también goza de tapa guardapolvos, gracias por leer y espero que comentéis lo que os plazca.
805.jpg
800.jpg
 
Pieza singular, como toda tu colección. so lo falta que averigües si el cilindro es de teja de rubí
Saludos
 
No dejes de sorprendernos :clap:
 
Pues es un reloj precioso no, lo siguiente. Mis más sinceras felicitaciones por mostrarnos este tipo de artesanía que debería ser patrimonio de la humanidad.

Por cierto, lo que me resulta comparado con la moneda es de tamaño algo pequeño para mi gusto, por sacarle algún inconveniente o pega. Por todo lo demás creo que ya está dicho todo. Saludos
 
Timerglass si vieras lo dificil que es ver la hora en este reloj entenderias que el relojero en su mala fe intento la miniaturizacion de la pieza, consiguiendolo y jodiendo la vista a mas de uno, es increiblemente pequeño pero en aquella epoca esa caracteristica era otra adversidad que ahora denominamos complicacion, tengo que subir una foto de como solventa el desplazamiento de mover la hora, esta semana lo desmonto y le hago la foto,un saludo y gracias por comentar
 
Original y muy bonito, como las fotos.
Eso sí, inadecuado para mi reciente presbicia.
 
Buenas Oskar, gracias a chin chin afeliu hoy es mas facil, gracias por comentar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie