• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Buscando información sobre un reloj de bolsillo

  • Iniciador del hilo das136
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

das136

Novat@
Sin verificar
Muy buenas.

Estoy buscando información sobre un reloj que perteneció a mi padre, que le regalaron meses antes de morir. He buscado en internet pero no logro dar con demasiada información. ¿Me podéis echar una mano?

El reloj lleva escrito lo siguiente:

WILLE FRERES

17 JEWELS
INCABLOC
SWISS MADE

Puede ser WILLE FRERES la marca? he leído que lo de 17 JEWELS son los rubís que lleva el reloj en su maquinaria, no?

En la parte de atrás sólo indica UNADJUSTED, que me informé que significa que no se ha ajustado para variaciones por posibles cambios de posición.

Mi interés en sobre todo saber de qué marca es y a poder ser saber también el modelo.

Adjunto dos fotos (perdón por la calidad, son fotos que me han mandado por whatssap pues no lo tengo actualmente conmigo)

IMG-20140507-WA0013.jpg

IMG-20140507-WA0014.jpg

Muchas gracias por vuestra ayuda!
Saludos!
 
Ese reloj no es muy antiguo , se pudo fabricar desde los años 90 hasta ayer mismo . Probablemente sea de procedencia china . un saludo
 
Estoy de acuerdo con relojbarato , este reloj que muestra tiene poca historia que contar (lo siento) , es una ebauche actual.
 
Tu reloj tiene una máquina UNITAS 6497 tipo esqueleto, UNITAS es un ebauche suizo.
Ebauche es un conjunto de piezas sin montar de un movimiento (platina, puentes, tren de rodaje, mecanismo de dar cuerda y de puesta en hora, raqueta de reglaje) y comercializadas de esta manera. Nunca forman parte de un "ébauche" los órganos reguladores, el escape ni el muelle espiral. (El corazón del funcionamiento del reloj).
En 1926 se fundo Ébauches s.a que en 1932 absorbe a Unitas. Unitas fue una sociedad fundada en 1898 y liquidada en 1983, fabricaba maquinas de carga manual con la señal U con T dentro en la parte superior. Por lo tanto tu reloj es anterior a 1983, fíjate y verás como por la parte posterior y bajo el volante un 6497 o lo que quede de ello porque al ser esqueleto se le come la pletina. Es un buen reloj y si era de tu padre fallecido, su valor es inmenso. Disfrutalo



Dos en ebay parecidos

lostlink.jpg


lostlink.jpg
 
Última edición:
Vaya lección docente y sentimental,me quedo con la importancia de que haya pertenecido a su padre,el valor afectivo en este caso y otros muchos ,supera lo puramente mercantil .
saludos
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Con todos los datos que me habéis dado seguiré investigando.
A ver si la próxima vez que vaya a casa de mi madre busco si hay papeles de cuando se lo regalaron.
Si es así pasaré por aquí a enseñároslos.

Saludos y gracias!:)
 
Tomo nota compañero.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie