• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bolsillo y reloj

  • Iniciador del hilo modena
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

modena

Habitual
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes compañeros,


Hace unos meses tengo gusanillo de tener un reloj de bolsillo, cada vez me gustan mas.

Pero recurro a vosotros porque tengo una duda.

Se que en su concepto inicial se llevaban en el chaleco o en bolsillo específicos de los trajes... También para eso están los bolsillos pequeños de los vaqueros, y ahí querría llevarlo (esporádicamente) pero me crea la duda de si en ese lugar puede causarle algún daño al reloj, no me refiero a golpes sino por el tema de sentarse, flexionamos la cadera y nose si en algún caso puede producir alguna rotura de corona, o si no debo preocuparme porque están muy reforzados los cuellos de las coronas y no se doblan ni parten.

Algún otro consejo para llevarlo encima?


Muchísimas gracias a todos y feliz fin de semana
 
No te puedo contestar con seguridad, precisamente porque yo tengo esa misma aprensión: Me da miedo la posibilidad de producir algún daño a mis relojes. No sé hasta qué punto es resistente la unión de cuello a carrrura, por lo que evito usarlos en el bolsillo del pantalón, y mas cuando sé que voy a estar un tiempo sentado.
Estéticas aparte, prefiero el chaleco: Es mucho mas seguro y es mas manejable y natural el reloj en el bolsillo del chaleco.
El primer chaleco lo compré como quien compra la funda al móvil.:D Luego les fui cogiendo el gusto y ahora tengo un repertorio chalequíl de lo mas bello y variado.
 
No te puedo contestar con seguridad, precisamente porque yo tengo esa misma aprensión: Me da miedo la posibilidad de producir algún daño a mis relojes. No sé hasta qué punto es resistente la unión de cuello a carrrura, por lo que evito usarlos en el bolsillo del pantalón, y mas cuando sé que voy a estar un tiempo sentado.
Estéticas aparte, prefiero el chaleco: Es mucho mas seguro y es mas manejable y natural el reloj en el bolsillo del chaleco.
El primer chaleco lo compré como quien compra la funda al móvil.:D Luego les fui cogiendo el gusto y ahora tengo un repertorio chalequíl de lo mas bello y variado.

Efectivamente compañero, a eso me refiero.
En mi caso no puedo integrar a mi vestimenta el tema chalecos, pero sospecho que muchos usuarios de relojes de bolsillo los llevan en el pantalón vaquero ya que para eso se ideó el bolsillo pequeño, pero como soy un total ignorante de la construcción de estos relojes quiero despejar la duda antes de lanzarme a adquirir uno

Saludos y muchas gracias!
 
Caballero yo los llevo o bien en la camisa en el bolsillo.
O sino en la cazadora en el bolsillo del pecho...y como ultimo el pantalon.
Pero bueno siempre tengo cuidado la verdad.
Si voy hacer algo complicado lo saco y lo guardo en la cartera!!!!
 
Supongo que nadie se extrañará a estas alturas de la "revolución" que causaron los relojes de pulsera. Parece que aún nadie se ha preguntado dónde llevar un pulsera. A lo sumo si en una muñeca o en la otra.:laughing1:
Salta a la vista que la vida "moderna" se hizo incompatible con los relojes de bolsillo, tan bonitos, elegantes, solidos... pero reñidos con el sport y con un manejo realmente cómodo y desenvuelto.
Y sobre el famoso bolsillo del reloj de los pantalones... No sé si esa fue su idea original, pero tanto por el tamaño tan pequeñín de los de ahora, como que están colocados en una zona de torsión del cuerpo... Yo prefiero no usarlo para el reloj. Al menos el de la mayoria de los pantalones que tengo.
 
Saludos companys,

Ahí está el problema, a mi me gustan los Roskopf, como no era usuario de chaleco, el primero al pantalón ... entonces empezaron las dificultades... el "bulto", después de caminar cien metros, me dí cuenta que además de la lógica caída de pantalones necesitaba un cinturón, solucionada la "bajada de pantalones", es aquello que cuando andas, no vas bien.. ese bulto y peso se hace obsesivo.

Pensando siempre en qué bonitos son esos relojes "la madre que parío al camarada Frederic".... reloj para el pueblo.. decía él ... el pueblo, siempre puteado, acabó jodiéndose pero sabía en todo momento a qué hora.

Me costó volver a andar correctamente hasta que descubrí el chaleco, así que me dije: "antes un cinturón y ahora una leontina". Y lo bonita que es una leontina con un escudo heráldico y tu inicial del nombre, como soy de baja alcurnia, no encontré ningún escudo en "blanco" ni siquiera con un triste campo de ortigas de fondo, eliminé el tema heráldico y también el de la inicial del nombre... había letras de todo el abecedario menos la "S". Total opté por una simple cadena y dos anillas de plástico que me sobraron de la cortina de la ducha.... pensareís que vulgar ¡¡¡.. si si .. pero no pesan.

Así que por 5 eurillos me compré un chaleco nada elegante de los "chinos", esos tipo cazador que tienen espacio para las balas de la escopeta de cazar elefantes, pero sólo un bolsillo apto para un Roskopf, desistí.... ahorré para un chaleco normal.

Un domingo que aproveché de haber pasado por la barbería, me puse de punto en blanco y chaleco que los la parte delantera esa de flores de lys y por detras de paño brillante.... ni cien metros ... a los 86 metros y 20 centímetros, parecía el jorobado de Notre Dame, medio chaleco colgado por un brazo y el otro segándome la axila.

Después de haber realizado el gasto de cinturón, leontina y chaleco... perdido en un mar de dudas ... Eureka ¡¡¡ tuve la brillante idea de comprarme otro Roskopf y situarlo en bolsillo contrario del chaleco... mas que nada para mantener el equilibrio.... bien hasta ahí ... recordaís aquella estampa bucólica de un chino con una barra de caña y 200 kilos de arroz en cada bandeja? pues eso ...

Ese es el motivo del porqué colecciono Roskopf, como hay miles de fabricantes de ese tipo de reloj, ninguno pesaba lo mismo que el otro hasta la fecha....

Después de sacar una fotocopia de mi preciado proletario 2ª serie y guardarlo en la cartera mi vida cambió ...

Ahora intento vender por Ebay ... un cinturón .... una leontina y un chaleco horroroso :cool:

Sergio
 
Jajaja, vaya periplo con o sin chaleco. Pero el reloj, seguro que bonito


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Buen día amigos; en mi caso por varios motivos elegí un buen reloj de pulsera y es muy común que a todos nos pase algo especial cuando se usa.
Un día me compré un auto de esos que ninguna mujer se resiste en subir.
El primer sábado cuando llegó la noche - enfilé para el centro y zas...me hizo dedo una hermosa mujer (cayó, lo primero que pensé... lo que puede una Ferrari).
Había recorrido 2 cuadras y ella comenzó a correrme el cierre del pantalón y metiendo su fina y delicada mano comenzó a tocarme con una suave caricia. Así estuvo como 5 minutos y después de haber recorrido como veinte cuadras me preguntó
¿digamé sr. a usted no se le para? y mirandolá de reojo le contesté (mientras giraba mi muñeca mostrandolé mi poderso reloj) - nunca... tengo un Omega. Por este motivo me compré un Omega, jajaja
Un saludo y muchas gracias por el humor que demuestran todos!!! Luis desde Argentina
 
Jajajaja, D. Luis, por un momento me estuve creyendo el cuento jajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #10
Saludos companys,

Ahí está el problema, a mi me gustan los Roskopf, como no era usuario de chaleco, el primero al pantalón ... entonces empezaron las dificultades... el "bulto", después de caminar cien metros, me dí cuenta que además de la lógica caída de pantalones necesitaba un cinturón, solucionada la "bajada de pantalones", es aquello que cuando andas, no vas bien.. ese bulto y peso se hace obsesivo.

Pensando siempre en qué bonitos son esos relojes "la madre que parío al camarada Frederic".... reloj para el pueblo.. decía él ... el pueblo, siempre puteado, acabó jodiéndose pero sabía en todo momento a qué hora.

Me costó volver a andar correctamente hasta que descubrí el chaleco, así que me dije: "antes un cinturón y ahora una leontina". Y lo bonita que es una leontina con un escudo heráldico y tu inicial del nombre, como soy de baja alcurnia, no encontré ningún escudo en "blanco" ni siquiera con un triste campo de ortigas de fondo, eliminé el tema heráldico y también el de la inicial del nombre... había letras de todo el abecedario menos la "S". Total opté por una simple cadena y dos anillas de plástico que me sobraron de la cortina de la ducha.... pensareís que vulgar ¡¡¡.. si si .. pero no pesan.

Así que por 5 eurillos me compré un chaleco nada elegante de los "chinos", esos tipo cazador que tienen espacio para las balas de la escopeta de cazar elefantes, pero sólo un bolsillo apto para un Roskopf, desistí.... ahorré para un chaleco normal.

Un domingo que aproveché de haber pasado por la barbería, me puse de punto en blanco y chaleco que los la parte delantera esa de flores de lys y por detras de paño brillante.... ni cien metros ... a los 86 metros y 20 centímetros, parecía el jorobado de Notre Dame, medio chaleco colgado por un brazo y el otro segándome la axila.

Después de haber realizado el gasto de cinturón, leontina y chaleco... perdido en un mar de dudas ... Eureka ¡¡¡ tuve la brillante idea de comprarme otro Roskopf y situarlo en bolsillo contrario del chaleco... mas que nada para mantener el equilibrio.... bien hasta ahí ... recordaís aquella estampa bucólica de un chino con una barra de caña y 200 kilos de arroz en cada bandeja? pues eso ...

Ese es el motivo del porqué colecciono Roskopf, como hay miles de fabricantes de ese tipo de reloj, ninguno pesaba lo mismo que el otro hasta la fecha....

Después de sacar una fotocopia de mi preciado proletario 2ª serie y guardarlo en la cartera mi vida cambió ...

Ahora intento vender por Ebay ... un cinturón .... una leontina y un chaleco horroroso :cool:

Sergio

Me he reído mucho por lo bien narrado de tu historia en plan cómico, está muy simpático el relato.
Retomando el tema reloj, es un poco lo que sospechaba que parece obvio que es más cómodo un reloj guardado en un bolsillo que no colgando de un brazo pero la realidad es que es al contrario que llevarlo en el bolsillo puede ser un problema...mucha gracias por comentar el hilo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie