• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda sobre reloj catalin@

  • Iniciador del hilo Yosiph
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Y

Yosiph

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes a tod@s.-

Con motivo de la adquisición de un reloj de bolsillo recientemente y al hijo de descubrir esta web, me gustaría solicitaros ayuda sobre el reloj catalin@ que os adjunto en fotos.-

He estado buscando información al respecto ....... aquí en estos foros, en "San Google", en fin, que deciros que ya no sepáis y todo al hilo de fijarme en las inscripciones que tenía el reloj (sólo en fotos, el reloj aún no lo tengo en mi poder).-

Si bien el anunciante del mismo lo databa sobre el año 1800 y ponía que tenía la grabación "Bochet A seve", como no tenía referencias al respecto sobre esta marca, fijándome bien, pude leer o entresacar lo que sigue:

- Referente a la inscripción "Bochet" que refiere el anunciante y descartando que se trate de una marca de relojes de estas características (que yo sepa), fijándose bien en la foto que se ve todo el mecanismo, pudiera corresponder con la inscripción "Breghet" (menuda diferencia....el famoso relojero)....Si bien anterior a la "B" de "Breguet" o "Bechet" o "Blechet" (que también pudieran ser), viene lo que parece ser una "P".-
- Referente a la inscripción "SEVE", ésta si se ve con claridad, pudiendo tratarse de la palabra "SEVEN" (7).-
- Ambas inscripciones se encuentran "pisadas" por el mecanismo del reloj.-
- Por otra parte descubrí también una numeración ....... "33" o parte de un número que pudiera ser ese.-
- Fueras de estas grabaciones, no he visto ninguna o apreciado ninguna otra.-

En cuanto al reloj, descubrí que éste había sido restaurado, apreciando si cabe su anterior estado. En la publicación que hace el restaurador, habla que ya venía de otra restauración, si bien esta no había quedado del todo bien.-

El reloj, la verdad que es muy bonito o al menos se me parece y me encantó al verlo, sobre todo por su sencillez.-

Buscaba un reloj antiguo (sobre el 1800), como he dicho sencillo y sobre todo catalin@ (ésto si lo tenía claro).-

Dadas las manos restauradoras y los comentarios que hizo el restaurador sobre el reloj, se supone que se encuentra nuevo y en perfecto estado, o al menos así lo anuncia, pero lo que me ha hecho llegar hasta aquí, además de solicitar información acerca del reloj, que os lo agradecería, ha sido, que suponiendo la experiencia de la persona que lo restauró, no lo anunciara como un "Breguet", tal vez también porque no lo sea.-

La verdad que sea o no sea, de corazón que me va a dar igual y más sabiendo que los relojes de Breguet, después de todo lo leído, fueron de los más falsificados.....Que si la firma secreta, que si una única numeración, que si sólo firmaba como Breguet, etc, etc......

Del mismo modo, me gustaría que me dijerais qué significado tienen las inscripciones que figuran en la caja......he buscado información al respecto, pero entre que no las distingo bien y que no encuentro similitud alguna......Solo consigo entrever una "M" con una corona arriba y no he conseguido dar con su significado.-

Por último, me gustaría eso sí y a modo informativo, que me digáis por cuánto lo hubierais adquirido vosotros......No se si queda bonito o no preguntarlo, pero es por tener una referencia (como dije en mi presentación, soy muy nuevo ahora mismo en este mundo).-
[FONT=&quot]

Muchísimas gracias.-

[/FONT]
 

Archivos adjuntos

  • CATALINO - 55012057_31144548.JPG
    CATALINO - 55012057_31144548.JPG
    98,1 KB · Visitas: 59
  • CATALINO - 55012057_31144539.jpg
    CATALINO - 55012057_31144539.jpg
    47,7 KB · Visitas: 50
  • CATALINO - 55012057_31144533.jpg
    CATALINO - 55012057_31144533.jpg
    41,6 KB · Visitas: 45
  • CATALINO - 55012057_31144528.jpg
    CATALINO - 55012057_31144528.jpg
    65,5 KB · Visitas: 70
  • CATALINO - 55012057_31144522.jpg
    CATALINO - 55012057_31144522.jpg
    42,5 KB · Visitas: 43
  • CATALINO - 55012057.jpg
    CATALINO - 55012057.jpg
    43,7 KB · Visitas: 46
P. Blochet, a Seve

Probablemente P. Blochet sea el relojero que encargó el reloj para su venta en la localidad francesa de Seve, cerca de Lyon. ¿Podría tratarse del fabricante? Sí, pero lo desconozco. En el foro no tasamos relojes, pero parece un catalino francés corriente en caja de plata de principios del XIX. Su precio puedes deducirlo fácilmente de ejemplares similares vendidos en la red. Todo lo anterior, según mi humilde opinión. Si trasladas el hilo al subforo de relojes de bolsillo, seguro que te podrán informar mejor.
 
Muchísimas gracias por tu respuesta.-

La expresión "me parece un catalino francés corriente" deja claro que el reloj no vale la friolera de quinientos euros (me ha quedado bastante claro).-

Ayer buscando la expresión "Blochet", me salió una calle del pais galo, no recuerdo ahora mismo la ciudad.-

Gracias por trasladar el hilo al subforo "Relojes de bolsillo".-

Saludos.-
 
Catalino es el anterior 1800. tanto para el tipo de caja que el dibujo del movimiento.la marca M coronada estaba en uso en París en 1775.
en París fueron tres Blochet (si es adecuado). a Seve también podría ser el lugar de nacimiento del relojero.
que no se ve bien a los demás sellos dentro de la caja. la mejora de la foto es posible?

un saludo enrico
 
eri231 muchísimas gracias por tu respuesta.-

Entiendo que te refieres a que el reloj es anterior a 1800 y que se trata de un catalino......verdad ?????

Encontré varias páginas sobre marcas o inscripciones en los relojes, pero ninguna venía la "M" con la CORONA.......O bien venía la "M" sóla o bien la CORONA.-

Ahora mismo tan sólo tengo las fotos del anuncio, no dispongo del reloj.......el reloj me lo envían mañana y lo recibiré seguro el sábado, hasta entonces no podré colgar más fotos.-

Pudiera tratarse de un "LEÓN", pero mirando a la izquierda......Encontré también leones mirando a la derecha......Pero hasta que no tenga el reloj en mi poder, no podré colgar más fotos.-

Miré también, a modo informativo, el tema de las agujas...... Una resulta que es de estilo "Breguet", pero la otra no.......La verdad que el reloj, sugún el restaurador, ya fue restaurado anteriormente por otra persona, si bien y a criterio de éste último restaurador, no lo hizo bien.-

Muchísimas gracias igualmente.-

Un saludo.-
 
la forma del Coq es antes de 1800, las agujas son las adecuadas llamadas Breguet, aunque en realidad ellos inventado Lepine
un saludo enrico
 
Muchísimas gracias por tu respuesta enrico (eri231).

Solamente una pregunta..... Cuando te refieres a que la forma del Coq te hace suponer que es anterior a 1800, a que se refiere ???? Que es el Coq ????.

Gracias.... Un saludo.
 
Coq es el puente del volante. de hecho, no se precisa coq tipo Inglés se atornilla en un solo lado.
La forma angular se utilizó hasta finales del siglo XVIII
coq.jpg

un saludo enrico
 
Muchísimas gracias por aclararme ese detalle.

A ver si entre todos le vamos dando cuerpo a este reloj.

Gracias de corazón.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie