• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda sobre identificación reloj

  • Iniciador del hilo DelBus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

DelBus

Novat@
Sin verificar
Hola, hace poco tiempo he entrado en el foro por un reloj de bolsillo Movado (https://relojes-especiales.com/threads/movado.264025/) que me apasiona, pero tengo algún otro y con este que voy a presenar quiero, si es posible identificarlo, supongo que será más o menos normal que haya relojes sin marca, con lo cual supongo que poco se podrá aportar.Este reloj es un reloj con pedreria, unos brillantes pero creo que no de mucha calidad. Este reloj viene al igual que el Movado de la Habana de Cuba y supongo que será de bastante antes que la revolución. Con los datos que tengo consiero que puede ser de los 40?.
Agradezco de antemano vuestra opinión y comentarios, si bien al no tener marca tal vez no se pueda ampliar información, en cualquier caso espero que os guste.


010120132083.jpg010120132085.jpg010120132088.jpg280120132138.jpg280120132140.jpg280120132142.jpg
 
Buenas DelBus, bueno no soy un esperto pero puedo aportar que es en reloj de principios del siglo XX o finales del XIX, con un calibre de cilyndro sin mas, la caja no se se es oro.

Mas como reloj (maquina) es uno entre miles.

Saludos cordiales
 
Estoy con Roskopf, se ve mucho más interesante el Movado, que rebosa personalidad y estilo. Si lo de arriba junto el cuello se trata de un pulsador para cambiar la hora, el reloj es de antes de 1920, o incluso de 1910. Una pregunta: ¿Cuánto mide? ¿Quizá alrededor de 30mm? Me da la sensación de que es de dama.
 
Hola Roskopf, gracias por la repuesta y la rápidez, efectivamente consideraba que no es nada del otro mundo y te puedo adelantar que incluso el grosor del metal es, según mi punto de vista demasiado fino, aparte de que tiene alguna piedra y brillante la calidad general es baja. Bueno Gracias por la información.
 
Hola Rafagil, encantado de contactar de nuevo contigo,gracias por tu repuesta y la rápidez, tiene poco que ver con el Movado; es efectivamente de señora, ahora no lo puedo medir, pero creo que no te confundes en los 30 mm. Lo del Pulsador, no se muy bien si te refieres a un dispositivo que tiene para abrir la tapa que da acceso al mecanismo. Bueno, creo que este reloj, no merece mucho la pena, por lo que seguiré indagando con otros dos que me quedar, del que puedo destacar un longines- cuervo y sobrinos- que ha raiz de este foro he podido conocer algo, en cuanto pueda lo subo.Saludos
 
Bueno hombre, no seas tan pesimista, es un reloj bueno y en su época también lo era, ya que los habia de menos calidad sin apenas rubíes y en cajas más económicas de plata o acero pavonado. También tienes que tener en cuenta que es saboneta, quizás no tan habitual para relojes de dama. Además :D , toda dama tiene su encanto.
También considera el momento histórico en el que salió, los relojes que había en aquel entonces para dama y caballero, en fin... aún siendo sencillo en apariencia, tiene su historia y por supuesto más antigüedad que el Longines y el Movado de los que hablas. Todo cuenta y si eres coleccionista, yo lo dejaría en la colección (y esto te lo dice uno que no colecciona nada jeje)

Yo he usado varios relojes con escape de cilindro, tanto de dama como de caballero. He puesto alguno por el foro, por ejemplo recuerdo este: https://relojes-especiales.com/thre...mi-modesto-jardín-la-rosa-sin-espinas.228002/

Feliciades por él (o mejor, ella) y que la disfrutes mucho.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie