• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda por favor, reloj de 1800?

Estado
Hilo cerrado
F

Flix

Novat@
Sin verificar
Desde hace unos años vengo leyendo el foro para informarme sobre relojes, estoy muy agradecido pues me ha entrado una afición de la que estoy disfrutando mucho.
Ahora este reloj familiar me tiene comida la moral, es un M. I. TOBIAS y C. estoy intentando indagar fecha, tipo de maquinaria. No funciona tampoco he conseguido quitar la tapa de la maquinaria. He visto algunos símbolos en la tapa que gracias al foro parece que significan la ciudad, la fecha, pero no se interpretarlo bien.
Si me podéis echar una mano, os lo agradezco. IMG_20171013_091345.jpgIMG_20171006_170150.jpgsimbolos en reloj de bolsillo IMG_20171012_151627.jpgIMG_20171013_091321.jpgIMG_20171013_091303.jpg
 
Buenos días lix y gracias por seguir este foro que para eso esta, no intentes quitar la tapa de la maquina ya que ese reloj se abre por la pequeña pestaña que ves a las seis, presionala un poco con la uña y levantala, veras que aparece un volante con un pie ingles y una maquina que se llama semicatalina o para ser mas exactos no catalina pero que conserva la cadena y el caracol.
Respeco a l firma M.I tobias o M.J tobias es la eterna duda,imitaba la firma para vender confundiendo la i con una j, pero eso es hilar muy fino, en cuanto a la fecha debe de ser de mediados del xix.
Un saludo y alguentedira alguna cosilla mas, importante no lo abras por detrás a no ser con un abrelatas.
 
Exacto es un reloj de tipo fusee inglés , la maquina es basculante y se abre por la esfera , como te han dicho :
Tienes un muelle a las 6 horas , lo presionas con la uña y libera el movimiento.
 
Muchísimas gracias acabo de abrirlo, sin abrelatas. Que emocionante. Ha sido fácil, con lo que me has dicho, llevaba más de una semana dandole vueltas con la lupa.
Ahora me gustaría llevarlo a un relojero para ver si puede funcionar, No sé dónde.abriendo IMG_20171013_125203.jpgabierto IMG_20171013_125620.jpg
 
Me alegro por ti , nadie nace sabiendo , suerte con el relojero.
 
es un M I Tobias originales, los falsos M J Tobias llegará más tarde algún año y a menudo con movimientos suizos.
el número de serie es del 1825/30 y el movimiento fue llamado "Liverpool Window" por los grandes rubíes.
no leo bien pero parece que sobre el puente volante sea la palabra Detached o Patented. si así tiene que ser un escape de tipo Massey.

1192.jpg
a lado del movimiento la palanca que sirvió a parar el movimiento del volante. un Hack para sincronizar el horario y que Doctor Watch fue dicho también. aunque los médicos no tuvieron esta necesidad.
la caja tiene la marca de Chester la carta de la fecha debería ser un L (1829) y ha sido construida por John Hadwen 12 Willow Walk Shoreditch London.

un saludo enrico
 
Muchas gracias, enrico, no te imaginas como te agradezco la información que me has enviado.
Estoy ilusionado en esta averiguación por capítulos de tiempos atras.
Ahora estoy con el relojero a ver si saca tiempo para desmontarlo y puede ponerlo en marcha y ver el tiempo adelante.
Gracias de nuevo.
 
Va avanzando el proceso de recuperación, que ilusión verlo funcionar de nuevo, ese sonido de hace años..
Estoy intentando poner un video pero no puedo.
 
Vaya preciosidad de reloj, compañero.
 
  • #10
Muchas gracias por los comentarios y la información que me habéis aportado.
El recorrido con este reloj me ha llevado a otros tiempos y el proceso de hacerlo volver a andar ha sido muy ilusionante e ilustrativo.
Creo que se ha ido convirtiendo en uno de esos pocos objetos que te conectan con el mundo.
Os envío una foto tras limpiarlo en la relojería y verle funcionando, le falta el sonido, pero no sé mandar un video.
Limpio y funcionando.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie