• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para Identificar Reloj "GRUEN"

  • Iniciador del hilo guerrero13
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

guerrero13

Novat@
Sin verificar
Les agradecería me ayuden a identificar éste reloj pórque sus números tanto de Serie cómo de Caja no los ubico en ninguna parte.
De antemano Mil Gracias IMG_0455.jpgIMG_0457.jpgIMG_0458.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0456.jpg
    IMG_0456.jpg
    54,9 KB · Visitas: 353
Hay varios registros de esta marca pero este es el que intuyo coincide.


Gruen Veri-ThinGruen Watch Manufacturing Co. Kleinuhren, Uhrenteile; Madretsch, Schweiz; registriert am 23.2.1926

Gruen Verithin
Gruen Watch Mfg. Co. / D. Gruen & SonsUhren, Uhrenteile; Columbus (OH), Cincinnati (OH), New York und Toronto, USA; Biel, Genf, St.-Imier und Madretsch, Schweiz; registriert am 15.6.1912

gruen_timehill.jpg

precision2_zpsee1ebd07.jpg


http://www.pocketwatchrepair.com/histories/gruen.html

Apuesto por
Gruen 381 o 386 según el tamaño del calibre


Gruen_380.jpg
Gruen_380-1.jpg

Features
stem wind and set
sub second

Data
381 = 16.75''', Dm= 37.8mm, Do= 38.4mm y si es el 386 17.5''', Dm= 39.0mm, Do= 39.6mm
H= 4.4 mm.
F= 2.2mm
T= 2.6mm
15 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 34h

Balance staff Ronda 1168

Hands
1.60 x 0.95 / 0.21mm
Remarks
1939-
open face calibre
Breguet hairspring

family:
380: 16.75''', 17 jewels
381: 16.75''', 15 jewels
385: 17.5''', 17 jewels
386: 17.5''', 15 jewels

Example, year: signature; shock device
1946: 4-183057, GXC, Gruen Watch Co. Precision, Veri-Thin, Conoruma, Switzerland, 17 Jewels - *
(Gruen 380)


Mira si consigues sacar provecho de esta página

http://www.gruenwristwatches.com/new-dating-method-2.php
 
Última edición:
Muchísimas gracias por tu respuesta y efectivamente, según esas imagenes está entre el Gruen 381 o 386, sería mucho pedir me orientes donde comprar partes para éste reloj? y si vale la pena conservarlo en buen estado?
 
yo lo conservaria. Sabes que fornitura le falta ?. Creo que debes encontrar un buen relojero, mejor un viejo relojero, de los de antes.
 
La máquina funciona al parecer bien sólo tiene un adelanto de 10 minutos c/24 horas, trae una mica que no parece nada original y se suelta facilmente del bisel, pero si me gustaría darle una manita de gato a la carátula y las manecillas
 
El amigo Cesccat te ha dado muy buena información , como el te dice : "Un relojero" es capaz de hacerle una puesta a punto y dejarlo en condiciones optimas para su buen uso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie